Cómo alcanzar la perfección en Stardew Valley
Alcanzar la excelencia en Stardew Valley significa completar el 100% de su contenido, lo que requiere completar tanto las tareas esperadas como las inesperadas.
Alcanzar la perfección en Stardew Valley equivale a completar el 100% del contenido del juego. Si los jugadores lo consiguen, se desbloquearán contenidos adicionales para el final del juego. Esto es lo que tienes que hacer para alcanzar la perfección en Stardew Valley.
No hay que confundirlo con la estatua de la perfección que un abuelo puede dar a un jugador al final de su segundo año, alcanzar la perfección significa completar el 100% del contenido de Stardew Valley, aunque el término oficial solo apareció en la actualización 1.5, que añadió la Isla del Jengibre y la Granja de la Playa. Del mismo modo, los jugadores pueden saber cuánto han progresado mirando la estatuilla «Seguimiento de la excelencia» en la sala Qi de la Isla del Jengibre. Sin embargo, no da a los jugadores números específicos. En cambio, muestra la puntuación media en las numerosas tareas necesarias para alcanzar la perfección. Esta sala se puede abrir después de recibir 100 nueces de oro.
Primero vienen las tareas, que los jugadores probablemente pueden inventar por su cuenta. Los jugadores tienen que transferir una cosecha y un objeto de Stardew Valley, así como cocinar todas las recetas, pescar todos los peces, incluidos los legendarios, y alcanzar el nivel diez en todas las habilidades. Además, los jugadores deben alcanzar el nivel máximo de amistad con cada aldeano, pero esto también se aplica al veterano Kent, por lo que la perfección no puede completarse en el primer año.
Los jugadores también deben encontrar las 130 nueces de oro en la Isla del Jengibre, lo que significa abrir la Isla del Jengibre. Además, los jugadores deben elaborar un objeto de la lista de artesanía, así como completar las tareas de los monstruos que aparecen en el Gremio de Aventureros.
Los siguientes en la lista son algunos objetivos que los jugadores pueden no esperar. Hay que encontrar todos los Stardrops, hay siete en total. Una se encuentra en la planta 100 de las Minas, otra se vende por 2.000 puntos en la feria de Stardew Valley en el otoño 16, y otra se da tras casarse con un NPC y conseguir 12,5 corazones. Alternativamente, un jugador puede obtener este asterisco casándose con otro jugador en una partida multijugador. Una estrella es vendida por Crobus, otra puede ser obtenida del Viejo Maestro Cannoli en el Bosque Secreto, otra es dada por Willie después de conseguir el logro Maestro Pescador, y la última estrella puede ser obtenida donando los 95 objetos al museo.
Los jugadores deben fabricar un obelisco cada uno: un obelisco de tierra, un obelisco de agua, un obelisco de desierto y un obelisco de isla. Los obeliscos se utilizan para desplazarse por la ciudad, pero no son fáciles de fabricar. Cada obelisco requiere entre 500.000 y 1 millón de piezas de oro, además de algo de iridio para la receta y otros componentes raros.
Por último, los jugadores deben construir y colocar un Reloj de Oro en la granja. Al igual que los Obeliscos, este reloj se puede construir interactuando con el libro mágico del mago en su torre. Su construcción cuesta la friolera de 10 millones de oro, pero con el tiempo la granja estará libre de basura.