Arreglar la cámara de tu celular de marca Samsung puede ser sencillo si el problema que está causando que tu cámara se vea distorsionada o simplemente no funcione es de tipo configuración o por aplicaciones de terceros.
A continuación, te proporcionaremos una serie de posibles problemas y formas de cómo solucionarlos siguiendo un número de pasos y acciones que pueden restaurar la calidad y funcionalidad completa de tu cámara
Suele ser un problema común en los dispositivos Samsung, tanto para dispositivos móviles como para tablets y demás aparatos que lleven consigo apartados o circuitos de tipo fotográficos.
Échale un vistazo a los problemas más frecuentes que suelen ocasionar fallas en la cámara, y sigue las indicaciones para lograr solucionarlo.
Fallos de la cámara Samsung más frecuentes
Estos son los fallos de la cámara Samsung más frecuentes y las formas más oportunas y eficaces para lograr que tu circuito fotográfico comience a funcionar como antes, estas son algunas de las fallas:
Reinicia el móvil o coloca el modo seguro.
Reiniciar el móvil o colocar el modo seguro en tu aparato móvil es una forma común de arreglar este y la mayoría de los problemas de sistema que pueden presentar los celulares de esta marca, al igual que otros dispositivos electrónicos.
Para reiniciar y colocar los ajustes de fábrica:
- Pulsa la combinación al mismo tiempo de los botones de inicio, encendido, y volumen. Deberás hacerlo por al menos 10 segundos hasta que la pantalla se coloque en negro.
- Accederás a la sección de Recovery del móvil, utilizando los botones +/- del volumen pincha en la opción de Wipe Data y luego selecciona Factory Reset.
Para activar el modo seguro del celular:
- Apaga por completo tu móvil y luego presiona los botones de encendido e inicio juntos por al menos 10 segundos.
- En cuanto tu celular comienza a encenderse, te llegará una señal que indica que el modo seguro se ha activado.
Estos pasos sirven para que las actualizaciones de terceros se suspendan y se vuelva a los ajustes predeterminados de tu celular. Si estos pasos no funcionan, intenta con los siguientes.
Restablece a valores predeterminados la cámara
Restablecer a valores predeterminados la cámara puede ser una forma de reiniciar cualquier ajuste que esté impidiendo la total funcionalidad de tu cámara. Para ello deberás volver a los ajustes predeterminados.
La forma de hacerlo es:
- Dirígete a los ajustes de aplicación de tu celular
- En las aplicaciones, accede al apartado de la cámara
- En el almacenamiento de cámara, deberás eliminar el caché y los datos de la cámara.
Prueba si la cámara vuelve a funcionar con normalidad
Asiste a algún servicio técnico
Asistir a algún servicio técnico puede ser la respuesta si intentaste con cada una de estas opciones y no resultó, pues puede tratarse de un problema mecánico que necesite de reparación y no esté hablando en términos de ajustes y configuración.
Puedes también probar llamado al servicio y exponer y describir el problema.