Cómo aumentar el tiempo para deshacer el envío de correos en Gmail

Cómo deshacer envíos de correos en Gmail

La plataforma de correo electrónico Gmail es una de las más populares y usadas a nivel mundial. Entre sus diferentes herramientas y funciones adicionales, Gmail permite deshacer el envío de correos. De esta manera, es posible evitar el envío de correos incompletos o a destinatarios erróneos.

Para poder aumentar el tiempo habilitado para deshacer el envío de correos, Gmail ofrece una opción de configuración personalizada. En este artículo te contamos esta y otras de las funciones especiales que puedes utilizar para mantener y mejorar la comunicación a través del correo electrónico.

Deshacer el envío de correos de Gmail de manera simple

La función de deshacer el envío de correos en Gmail es especialmente útil si trabajas mucho corrigiendo y enviando numerosos mails al día. Imagina que tienes que enviar un mensaje y a los minutos te das cuenta que falto añadir información. Gracias a este tiempo de cancelación, puedes deshacer el envío, editar el correo y volver a enviarlo. Esto te ayudará a enviar el mensaje completo y no saturar la casilla de tu destinatario. Ellos no verán los diferentes envíos realizados, sino que les llegará únicamente la versión definitiva. Además, pese a ser una función extremadamente útil y que no todos los usuarios aprovechan, activarla es muy simple.

Para deshacer el envío de correos en Gmail porque necesitas corregir o hiciste un envío incorrecto, los pasos son los siguientes. En la parte inferior izquierda de un mail que enviaste, verás que aparece el cartel de Mensaje enviado. Junto a este cartel, también están las opciones Deshacer mensaje y Ver mensaje.

Si presionas sobre la opción Deshacer, el mensaje se borra de forma automática como si nunca lo hubieses enviado. Es una función extremadamente útil en caso de haber enviado por error un correo electrónico a una cuenta puntual. La función no es perfecta. Si en ese breve espacio de tiempo entre enviarlo y deshacer el envío, el destinatario abrió el mail, ya está alojado en su servidor y no tienes mayor control sobre él.

Cuando logras activar la función de Deshacer a tiempo, el mail nunca llegará a la bandeja de entrada del destinatario. Es una función útil, pero requiere ser rápidos para evitar sorpresas y reducir las posibilidades de que el otro usuario reciba un mail incompleto, con errores o directamente apuntado a otro usuario.

Pasos para deshacer el envío de correos en Gmail

La configuración permite seleccionar hasta 30 segundos como ventana para deshacer un envío. El procedimiento es muy sencillo y no requiere grandes conocimientos o herramientas adicionales. Sigue estos pasos:

  • Abre la plataforma de Gmail desde la PC.
  • Presiona el ícono de Ajustes (rueda dentada).
  • Elige la opción Más ajustes.
  • Ve a la pestaña General.
  • Busca el apartado Periodo de cancelación de envío o presiona Ctrl + F y escribe cancelación de envio.
  • Elige el tiempo en la pestaña desplegable, pudiendo seleccionar 10, 20 o 30 segundos de espera.

En pocos pasos, puedes configurar las opciones de envío para deshacer correos enviados por error y evitar que sean leídos de forma incompleta o por ojos incorrectos. Sin embargo, estas no son todas las funciones adicionales o especiales que te ofrece Gmail para tu privacidad y cuidado.

Modo confidencial en Gmail

Otra alternativa interesante para mayor privacidad y calidad en el envío, redacción y lectura de correos es el modo confidencial de Gmail. Es uno de los aportes de la última actualización de la plataforma, y permite verificar la seguridad de la cuenta de forma exhaustiva.

El modo confidencial es un agregado reciente que apunta a brindar mayor seguridad y control al usuario sobre su cuenta. Al tratarse de un espacio de intercambio con el exterior, el correo electrónico siempre está expuesto a intentos por parte de hackers de robar nuestra información personal. Al desbloquear la nueva función del modo confidencial, se añaden barreras adicionales de protección.

El proceso comienza redactando un correo electrónico común y corriente. En la esquina inferior derecha aparece un icono con forma de candado. Al pulsarlo, se abre un panel de configuración con opciones adicionales para proteger el contenido de tus correos y de tu cuenta en general.

Aplicar esta modalidad elimina el mensaje una vez pasado el tiempo que configuremos. De esta manera, no quedarán rastros del envío. Es algo similar a lo que sucede en WhatsApp o Telegram con los mensajes efímeros. Usando el modo confidencial no podrás reenviar, descargar ni hacer ningún tipo de acción específica sobre el mensaje seleccionado.

Seguridad adicional

Deshacer envíos en Gmail

Otra barrera de protección para los correos electrónicos en Gmail es la de las contraseñas. Es posible generar una clave para acceder al correo, que se envía por SMS al número de teléfono vinculado en la cuenta. Es una medida adicional para gestionar los correos y evitar sorpresas o un acceso remoto y control por parte de hackers o personas indeseadas.

Motivos para cancelar un envío y mayor protección en tus correos de Gmail

Pensando en brindar mayor seguridad a tu cuenta de Gmail, y en la necesidad de proteger y garantizar el envío correcto de tus mails, estas nuevas funciones son prácticas. Muchas veces cuando enviamos un correo electrónico y nos damos cuenta rápidamente que nos faltó información, podemos usar la herramienta directamente desde la plataforma. Con un solo botón, y hasta en 30 segundos, es posible eliminar el envío y evitar que el destinatario lo lea incompleto o con información equivocada.

En cuanto al modo confidencial, es un adicional de seguridad y privacidad para tus mails. En tiempos donde la seguridad informática es una de las preocupaciones más relevantes de los usuarios, se agradece que haya opciones que protegen tanto el contenido como el acceso y las formas de garantizar el control de la cuenta. Si estás usando la plataforma de correo electrónico Gmail con regularidad, estas nuevas funciones seguro te sirvan. Forman parte de los aportes que Google va sumando para que la plataforma siga siendo tan popular. Por ese motivo Gmail está entre los gestores de correo electrónico más populares y versátiles del mundo. Y todo indica que lo seguirá siendo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.