¿Cómo bloquear páginas en Chrome correctamente?

A veces, cuando usamos nuestro navegador de preferencia nos encontramos con páginas publicitarias indeseadas y molestas que perturban la experiencia de navegación. Por esto, aquí te enseñaremos a cómo bloquear páginas en Chrome. Sigue leyendo para saber los pasos que debes seguir.

como-bloquear-paginas-en-chrome-1

Es muy fácil bloquear páginas no deseadas en Chrome

¿Cómo bloquear páginas en Chrome?

El navegador de Google, tiene en su sistema algunas alternativas de bloqueo y protección de páginas web. No obstante, fueron diseñadas para bloquear algunos elementos básicos -como el JavaScript e Imágenes- de los sitios web, no la página entera. Por lo tanto, dicho bloqueo no impide el ingreso a estas páginas, pero evita que continúes navegando en ella por razones de seguridad.

Algunas páginas suelen ser de índole publicitario, pero otras contienen virus y spams que, a lo largo se vuelven un problema para ti y tus dispositivos cuando estás navegando e intentando descargar archivos.

Bloquear páginas en Chrome: ¿Cómo hacerlo?

En primer lugar, abre a tu navegador Chrome. En la página de inicio, dirígete a la parte superior derecha, donde se encuentra un botón de tres puntos verticales. Al hacer clic, pulsarás en la opción de “Configuración” para ingresar en los ajustes del sistema.

Una vez estando en la ventana de “Configuración”, bajarás hasta el fondo de la página hasta encontrar la alternativa de “Configuración avanzada”, para desplegar el menú de configuración apartada.

Luego, te irás a “Privacidad y seguridad”. Estando ahí, debes hacer clic sobre la opción “Configuración del sitio web”, el cual sirve para configurar los elementos y contenido que deseas poder mostrar en las páginas que visitas.

A continuación, ingresarás a una página donde se muestran diferentes opciones donde podrás elegir qué tipo de contenidos permites ver en las páginas web. Estando allí, deberás entrar en las opciones de “JavaScript” y la de “Imágenes”.

Estas últimas opciones, son las que más afectan al rendimiento y la correcta visualización de las páginas a visitar. Por lo tanto, tanto en JavaScript como en Imágenes, verás el mismo menú con las opciones de visualización y Bloqueo.

En este caso, no hace falta que deshabilites la opción de visualización en todas las páginas. Solamente optarás, por seleccionar la acción de “Añadir” y luego la de “Bloquear”. Seguido de esto, se abre una nueva ventana donde deberás escribir la URL directa de la página que deseas bloquear y pulsas en “Añadir”.

¡Listo! Ya sabes cómo bloquear páginas. Y, de ahora en adelante, podrás añadir cuantos sitios web desees bloquear en los elementos de Chrome. Aunque, es un método que puede llegar a ser efectivo para algunas páginas, no siempre funciona para todas.

Bloquear toda una página web

Si lo que realmente quieres es bloquear por completo un sitio web para que, al momento de navegar no te topes con ella, deberás hacer uso de extensiones. Una de las más importantes es BlockSite. La cual deberás descargar desde la página de extensiones de Chrome. Una vez que la ubiques, pulsa en “Añadir a Chrome”.

Se desplegará una ventana donde la extensión te pedirá una serie de permisos como el permitir que se muestren notificaciones en tu navegador, análisis y modificación de datos de las páginas a las que entras y la administración de los elementos de tu navegador.

Si hasta este punto, muestras preocupación por tu privacidad, puedes utilizar otro método dado a que los datos a suministrar son bastante personales, aunque son necesarios para que la extensión funcione. Pero, si decides continuar, has clic en “Añadir extensión”.

Luego de esto, ingresa en la página que deseas bloquear y después pulsa el botón de BlockSite, que se muestra en la parte superior derecha junto al resto de extensiones que tengas instalada.

Cuando lo hayas pulsado, se extenderá un menú con la dirección de la página web en la que estas. Justo ahí, haces clic en el botón “Bloquear este sitio”. Estando en ese mismo menú, también podrás optar por “Editar lista de sitios bloqueados”.

Ahí, ingresarás en la página de configuración de la extensión donde podrás introducir manualmente las direcciones web -URLs- de las páginas que quieres bloquear. Solamente deberás hacer clic en “Ingresar una dirección web”, para añadir cada uno de los sitios.

Por otro lado, tienes la alternativa de “Modo Lista blanca”, la cual permite que se bloqueen absolutamente todas las páginas web, a excepción de las que añadas en la lista de permitidas.

como-bloquear-paginas-en-chrome-2

BlockSite es una extensión que ejecuta el bloqueo total de páginas web por dominio o categoría.

Las ventajas de usar BlockSite, es que esta extensión posee otras opciones bastante útiles como un “modo trabajo”, que sirve para tener un segundo perfil de bloqueo por palabras o el bloquear páginas con contenido sexual.

Además, tiene la opción de “Protección de contraseñas”, la cual impide el ingreso a las páginas bloqueadas, a no ser que tú escribas una contraseña concreta, para hacerlo. Aparte, tiene la opción para bloquear ciertas páginas web a otros usuarios. También puedes leer sobre Cómo quitar los anuncios de Chrome.

¿Cómo Bloquear  contenido para adultos?

Suele ocurrir que, por motivos laborales o prevención y protección del consumo de contenidos no aptos para niños, se deba bloquear las páginas de este tipo en tu navegador.

Teniendo esto en cuenta, podemos usar la alternativa que antes mencionamos en el uso de BlockSite. Donde solamente tenemos que acceder a la extensión, seleccionar la pestaña de categorías y seleccionar la opción “Adult”. Y listo, así de fácil, podrás impedir que tus niños naveguen por esas páginas.

Bloquear páginas sin hacer uso de ninguna extensión o programas

Es muy posible, que se pueda prohibir el acceso a sitios web, sin que tengas la necesidad de usar programas en Google Chrome. Para esto, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Copia la siguiente ruta en tu Explorador de Windows: c:WindowsSystem32driversetc.
  2. Haz clic derecho sobre el archivo llamado “Hosts”.
  3. Selecciona la opción de “editar el archivo con el bloc de notas”.

¡Listo! En tres simples pasos, ya sabes cómo bloquear páginas web de Google Chrome sin programas. Pudiendo verificarlo, si ingresas a cualquier página web que se encuentre en la lista de bloqueo.

¿Hay otra alternativa para bloquear páginas web?

Sí. Existe la posibilidad bloquear páginas web en Windows 10. De esta forma, se le impedirá al usuario ingresar a ciertas páginas, no solamente en Internet Explorer o Chrome, sino en cualquier navegador que se utilice.

Para comenzar con el proceso de bloque de páginas, deberás abrir la aplicación “Bloc de notas”. Una vez abierta, en la barra de opciones selecciona “Archivo”/Abrir” o usando el comando directo de Windows Control + A, cuando estés en la ventana.

Se desplegará una ventana en la que deberás elegir el archivo que quieras abrir con el “Bloc de Notas”. A partir de ahí, ingresa la siguiente ruta de locación: C:WindowsSystem32driversetc. Una vez ahí, seleccionarás el archivo hosts” y luego le das a “Abrir”.

Después de todo el texto que te aparece en el “host”, solamente escribirás al final de este lo siguiente: 127.0.0.1 DIRECCIÓN. Sustituyendo la palabra “dirección”, por la web que quieras bloquear.

La IP inicial en este archivo siempre es la misma. Únicamente tendrás que escribir, por cada fila que le añadas al texto de una web a bloquear. Cuando hayas terminado de añadir todas las direcciones web que deseas, abre nuevamente el menú “Archivo” y seleccionas Guardar”, para salvar y aplicar todos los cambios que hiciste.

Esto también podrás hacerlo pulsando el comando de Windows Control + G, siempre y cuando estés dentro de la aplicación. Una vez aplicados los cambios, el acceso a las páginas que has anotado deberá estar restringido. Y si quieres volver a entrar para modificar las páginas o añadir más, solo debes volver a realizar el proceso que te hemos indicado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.