Ya sea para restringir el uso de programas o bien por razones de seguridad de nuestro sistema, lo cierto es que bloquear programas puede sernos de mucha utilidad para proteger el equipo, de la ejecución por parte de terceros usuarios de aquellos programas instalados.
La idea es bloquear los programas instalados, o aquellos portables que no necesariamente están instalados, pero que sí se encuentran en las carpetas y directorios del PC. La solución es mucho más simple de lo que parece, al menos con 4 aplicaciones gratuitas que a continuación.
AppBlocker: Es una utilidad que no necesita instalación y es muy liviana, de apenas 61 KB (Zip).
Como pueden ver en la captura anterior, su bonita interfaz está en inglés y su uso es de lo más sencillo. Basta con seleccionar el programa a bloquear con el botón ‘Block’ y reiniciar el explorador para que los cambios tengan efecto. Con explorador nos referimos al proceso ‘Explorer.exe’, puedes finalizarlo y ejecutarlo nuevamente con el Administrador de tareas del propio sistema. Cualquier duda al respecto puedes dejarla en los comentarios.
Ten en cuenta que los programas deben tener únicamente la extensión “.exe”.
AppAdmin: Estamos ante una herramienta más completa que permite definir contraseñas, para así evitar que cualquier usuario desbloquee fácilmente cualquier programa.
Es multilenguaje, disponible también en español y no requiere ser instalado. Por cierto es capaz de reiniciar el Explorer desde su propia interfaz. Su tamaño es de 324 KB (Zip).
Empathy: Se destaca principalmente por no necesitar reiniciar el proceso Explorer, el bloqueo es inmediato y mediante contraseñas. Crea una copia de seguridad antes de procesar y permite realizar un pequeños ‘Test’ para probar la eficacia del bloqueo.
Se trata de un programa “Postcardware”, puedes usarlo sin limitaciones en cuanto a funcionalidades se refiere, pero para poder ingresar más de un carácter como contraseña; el autor señala que el usuario deberá enviarle una postal a su domicilio y al instante le enviará el acceso a su email para que pueda ingresar más caracteres a la contraseña de protección. En el archivo de ayuda puedes encontrar más información al respecto.
Está en inglés, es portable y tiene un tamaño de 180 KB (Zip).
Process Blocker: Programa que no integra bloqueo mediante contraseñas, pero que es bastante eficiente, de bloqueo inmediato sin reinicio y tiene un apartado de sistema de estadísticas.
Está en inglés y a diferencia de los anteriores, sí necesita instalación. Su archivo instalador tiene un tamaño de 1, 29 MB. Cuando alguien trate de ejecutar un programa bloqueado, en el área de notificaciones o bandeja del sistema aparecerá un globo con un mensaje señalando que dicho programa ha sido bloqueado.
Espero que estas 4 alternativas les sea de utilidad amigos… ¿con cual se quedan?
[…] Game Proctector tiene un archivo instalador de 843 KB, es freeware y está en inglés. Por cierto, también puede ser usado con un programa cualquiera, con ejecutables .exe como vimos en el post anterior de cómo bloquear programas en Windows. […]
Buena elección Jose!
Además de todas las características que mencionas, está en español 😉
Siempre es bueno verte por acá, un saludo amigo!
Hace ya un tiempo que utilizo Appadmin y la verdad es que estoy muy satisfecho con su funcionamiento.Rápida,eficiente y portable.No se le puede pedir más…
Saludos
Jose