¿Cómo borrar todas las fotos de Google fotos? Si tienes la galería llena y ya no necesitas las fotos, nosotros te enseñamos a borrarla.
¿Por qué debería borrar mis fotos de Google fotos?
La verdad, es que las razones siempre dependen de cada persona y su caso en particular, pero existen algunas bastante válidas y las más comunes, que se llegan a presentar. Esas mismas ahora te las mostramos.
· No tengo más espacio de almacenamiento
Esto es algo que llega a suceder frecuentemente, si poseemos una cuenta gratuita de Google fotos y si la misma, ya tiene años con nosotros o somos unos adictos a la fotografía y llenamos el espacio rápidamente. En ese caso, se recomienda ir liberando espacio, borrando las fotos menos importantes o sencillamente borrándolas en su totalidad.
· No deseo seguir conservando mis fotografías
Esta también es una razón bastante valida, si deseas borrar todas tus fotos, en ese caso, solo debes de seguir los pasos que te daremos más adelante y quedaría muy a tu decisión, si llevarlos a cabo o no.
· No quiero seguir usando el servicio de Google fotos
Este caso también llega a ser válido, ya sea que desees borrar totalmente tu huella digital o que prefieras probar con otras empresas que prestan el mismo servicio. Puedes borrar todas las fotos de Google fotos sin problemas.
¿Qué debo de hacer para borrar mis fotos en Google fotos?
Lastimosamente no existe un método o aplicación, que te permita borrar todas las fotos de un solo golpe, sino que debes de hacerlo una por una a mano.
Así que realmente dentro de este artículo te dejamos una serie de pasos y consejos prácticos para que puedas borrar todas las fotos de Google fotos, de una manera más rápida y menos tediosa, aun haciéndolo tú mismo.
Pasos para borrar mis fotos en Google fotos
Si ya tomates una decisión definitiva y quieres con desesperación borrar todas tus antiguas o actuales fotos de Google fotos, entonces debes de seguir los sencillos pasos, que ahora te enumeramos:
1. Dirigirte Google Fotos
Una de las primeras cosas que debes realizar, es abrir tu navegador de uso diario y dirigirte hasta la página oficial de Google fotos, lo más recomendable es que sea desde tu computador, debido a que desde el celular, el proceso es aún más lento.
La URL es photos.google.com, desde ella debes de dar inicio en tu cuenta, en donde se encuentran almacenadas todas las fotos que deseas eliminar.
2. Marcar la primera foto
Ya cuando estés dentro de la plataforma de Google fotos, debes de seleccionar la primera foto que te aparezca. Partiendo de ahí y con la ayuda de la tecla mayúscula, mantén pulsada la primera foto, esto hará que se seleccionen las fotos, hasta la que se encuentre siendo apuntada por el ratón.
Debemos confesarte, que aunque esta forma de borrar fotos, es mucho mejor que ir haciéndola una por una, todavía puede ser un proceso tardado, mayormente porque la aplicación no reacciona tan rápidamente como debería. Pero igual debes de tener paciencia.
3. Volver las fotos en mini-fotos
Esto lo logras manteniendo pulsado la tecla de mayúscula, en cuanto al mouse, debes de usar la ruedita que se encuentra en medio de los botones, de esa forma se irá reduciendo la pantalla y las fotos, haciendo que todas se vean en cuadriculas más pequeñas.
De esa manera la aplicación de Google fotos, se dará la tarea de ir cargando más fotos en la parte de abajo, mientras tú mismo vas moviendo el selector.
4. Selecciona las fotos
Mientras ya te encuentras bajando con el ratón y esperando a que Google fotos, te vaya mostrando las fotos nuevas. Sigue manteniendo apretada la tecla de Mayúscula, mientras seleccionas la última foto, de esa manera podrás seleccionarlas todas.
Es importante, que mientras te encuentres bajando, dejar que se carguen por completo las fotos en miniatura, esto porque si vas de golpe directamente a la última foto, no se te seleccionaran todas y podrás borrar solo una parte de las fotografías.
En eso podemos ver que el servicio de Google fotos, realmente no es tan inteligente al momento de borrar todas las fotografías, ya que si nos saltamos al final, el mismo no reconocerá a las que quedaron en el medio y no sabrá si podrá borrarlas.
5. Directo a la papelera
Una vez ya estén seleccionadas todas tus fotografías, debes de volver a presionar la tecla mayúscula y con la ayuda de la ruedita del ratón, volver a colocar las fotos y la pantalla de tamaño normal.
Estando ya todo de su tamaño común, debes de hacer click en el icono de la papelera, de esa forma te saltará un mensaje emergente, el cual te preguntará si realmente deseas borrar todas las fotos seleccionadas.
Finalmente solo debes de hacer click, en la opción “mover a la papelera” y de esa manera, ya habrán sido borradas todas tus fotos.
¿Demasiado fácil cierto? Aunque este puede ser un proceso tedioso, puede valer mucho la pena si en verdad deseas borrar todas tus fotos de google fotos.
Consejos prácticos antes de borrar mis fotos de Google
Antes de comenzar con todo el proceso, lo mejor siempre será que desactives la sincronización de fotos dentro de todos tus dispositivos. Para hacerlo, primeramente debes de acceder a la configuración de Google fotos, seguidamente ir a la sección de “copias de seguridad”, estando dentro de ella, elimina cada dispositivo que pueda estar vinculado a la aplicación. Si en un futuro puedes volver a tenerlos vinculados, sencillamente vuelve a añadir cada dispositivo, sin ningún problema.
También, te recomendamos asegurarte de que realmente deseas borrar las fotos dentro de la aplicación de Google fotos, de lo contrario y si solo quieres hacer espacio, lo mejor es que crees un respaldo dentro de cualquier dispositivo de tu confianza, como tu ordenador o tableta. En su defecto también puedes subir dichas fotos a la nube, con plataformas especializadas en almacenamiento como “Mega”.
¡Listo! Eso sería todo por este artículo, esperamos que te haya sido de ayuda y que puedas borrar tus fotos de Google fotos, sin trabas ni problemas.