Cómo cambiar la dirección de tu correo de Gmail sin abrir una nueva cuenta

Como cambiar la dirección de tu correo de Gmail sin abrir una nueva cuenta

Imagina que tienes un correo electrónico de Gmail que llevas años usando. El problema es que el nombre que elegiste ya no es tan «agradable» como en su día. Y ahora te planteas abrir otro y tener que poner en contacto a todos para avisarles del cambio. Pero, ¿sabes cómo cambiar la dirección de tu correo de Gmail sin abrir una nueva cuenta?

Así es, no tienes por qué abrir una nueva dirección de correo de Gmail si no quieres. En realidad, se puede cambiar el que tienes por una nueva dirección. ¿Qué tal si te decimos cómo?

Motivos por los que cambiar tu dirección de correo electrónico

Cambiar de correo electrónico no es una tontería. Muchas veces esos correos se crean cuando se es un niño, adolescente o incluso de adultos. Y están influenciados por los gustos que se tienen. Por ejemplo, si un niño pequeño creara un correo electrónico y le encanta Patrulla canina, seguro que en su correo dejaría constancia de algo así.

O bien si tiene un hobbie, podría utilizarlo (juancazafantasmas, ameliadoctorawho…). Como ves, son correos que en cierta época de tu vida pueden ser buenos. Pero conforme creces o evolucionas, los gustos cambian. Y hasta ahora, la mayoría acababa creando otro correo y teniendo que enviar a todos los contactos que se quisieran mantener para que actualizaran tu nueva dirección.

Hasta ahora.

Pero, más allá de cambiarlo porque la dirección ya no se corresponde con lo que tú eres, otra de las razones es para darle un toque más profesional. Porque si tienes puesto una dirección como el heaveymetalmola, y es la que utilizas para mandar currículums, no va a ser nada profesional.

Cómo cambiar la dirección de tu correo de Gmail sin abrir una nueva cuenta

captura Gmail gestion

Con el apartado anterior ya te hemos dado varios motivos para cambiar tu dirección de correo electrónico, y seguro que te han venido a la cabeza más razones. Pero, ¿cómo hacerlo?

Aquí van los pasos:

  • Lo primero que tienes que hacer es ir a tu cuenta de Google. Una vez estés dentro de tu correo, tienes que irte a la configuración de cuenta. Y esta no está en el icono de la rueda de engranajes, sino que debes pulsar en la foto de tu perfil (en la esquina superior derecha).
  • Una vez ahí, dale a Gestionar tu cuenta de Google. Esto hará que se te abra una nueva pestaña en el navegador y tengas una página nueva. Aquí debes fijarte en el menú de la izquierda, concretamente en donde pone Información personal. Haz clic ahí.
  • Una vez lo hagas, tendrás que bajar un poco hasta encontrar la sección Información de contacto. Ahí te aparece correo electrónico, teléfono y más opciones. Pero la que te interesa es correo electrónico. Dale clic a la flecha.
  • Ahora tendrás una nueva página donde te aparecen los correos para gestionar tus direcciones de correo. Tendrás un apartado para correo electrónico de tu cuenta de Google y otra que es Correo de recuperación. En el primero, correo electrónico de tu cuenta, es donde podrás cambiar la dirección.

SOS, Google no me deja cambiar la dirección del correo electrónico de mi cuenta

captura Gmail

Si cuando llegues a correo electrónico de tu cuenta, te aparece el siguiente mensaje:

«Dirección que se usa para que tú y otras personas identifiquéis tu cuenta de Google. No es posible cambiar esta dirección».

Eso quiere decir que, por más que te digamos que se puede cambiar la dirección de correo sin cambiar de cuenta, lo cierto es que, en tu caso, no se puede aplicar. Google ha habilitado esto pero solo para algunos, no todos. Y puede ser tu caso.

Si es así, el cambio es bastante más complicado.

Lo único que podrías hacer es dar tu dirección de otra manera. Por ejemplo, si tu correo es juanverdemorado, recibirás igual los correos si te los escriben a juan.verde.morado o juan.verde+morado. El motivo es que Google obvia esos signos y directamente lo envía tal cual a juanverdemorado independiente de que haya puntos o el signo de suma.

Ahora bien, cambiar por completo el nombre no sería posible. Ahí sí que tendrías que utilizar una nueva cuenta de correo o mantener la que tienes aunque no te represente ya o no sea muy profesional.

Cómo ver mensajes de correo electrónico de otras cuentas de Gmail

Gmail

Sabemos que gestionar varias cuentas de correo electrónico no es fácil. De hecho es bastante engorroso y si pensabas que podrías conseguir cambiar la dirección de correo y así no tener problemas, quizás estés decepcionado.

Google ofrece una alternativa, y es el poder ver mensajes de otros correos electrónicos de Gmail a través de una cuenta principal. ¿Cómo se hace eso?

La forma más sencilla es con el reenvío automático. Es decir, que la nueva cuenta que tengas reenvíe automáticamente los mensajes a tu correo habitual y así puedas leerlos sin tener que estar saliendo de una cuenta y entrando en otra. El problema aquí es que, a la hora de responder, lo harías con tu cuenta habitual (la que no es muy profesional o no quieres usar). Así que para responder o escribir tendrías que estar saliendo de una y entrando en otra.

Pero hay otra opción, personalmente, más rápida, sencilla y cómoda. Se trata de tener abiertos varios perfiles de Gmail pero concentrados en tu correo principal. Verás, si entras en tu correo y le das clic a la foto de perfil, verás que tienes una opción que es Añadir otra cuenta.

¿Qué hace? Pues básicamente, cuando le das, te va a pedir el usuario y contraseña de tu cuenta de Gmail (aunque permite de otras). Una vez sigas los pasos, tendrás abierto el nuevo perfil en el mismo navegador que tienes abierto. Y, si actualizas la página principal de tu correo habitual y vuelves a hacer clic en la foto de tu perfil, verás que ahora no solo te aparece el gestionar tu cuenta de Google y añadir una cuenta, sino que te saldrá la dirección que antes has introducido junto con una pequeña imagen del logo de tu cuenta.

Así, tendrás las dos cuentas y podrás gestionarlas sin problema. De hecho, con pulsar en la nueva te sacará una pestaña nueva con el Gmail de esa cuenta y puedes escribir y responder sin problema porque aparecerá la dirección de esa cuenta de correo electrónico.

¿Te ha quedado claro cómo cambiar la dirección de tu correo de Gmail sin abrir una nueva cuenta? ¿Lo has intentado y te ha dejado? Cuéntanos tu experiencia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.