Ahora que Windows 8 es el sistema operativo del que todos están hablando, en especial por tener una interfaz Metro con la cual el usuario explorará más cómodamente, habrá también quienes gustarán de personalizarlo con ese toque especial que cada usuario tiene.
En ese sentido, darle vida a las carpetas no estaría demás, cambiar el color además de darle un aspecto más bonito a nuestras carpetas, nos permitirá ubicar o distinguirlas fácilmente. Pues para dicha tarea, Folder Colorizer será el programa con el cual nos pondremos manos a la obra.
Folder Colorizer es un programa gratuito con un peso de 1.7 MB, en inglés, pero bastante sencillo de utilizar. Una vez instalado será necesario registrarlo con tan sólo ingresar un email, el registro es gratuito y rápido por cierto, hecho esto Folder Colorizer aparecerá con el nombre Colorizer! en el menú contextual cuando hagamos clic derecho sobre una carpeta, como se ve en la siguiente captura de imagen:
Sencillamente escogemos un color o bien añadimos cuantos queramos de la paleta, con la opción Colors… colocándole un nombre y haciendo clic en el botón + Add color.
Al instante veremos el cambio, nuestras carpetas con nuestros colores favoritos y una ventana con un mensaje confirmando que todo ha salido con éxito.
Folder Colorizer también es compatible con Windows 7/Vista/XP.
Sitio oficial | Descargar Folder Colorizer