Cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp

Aplicación para saber Cómo funciona Whatsapp web

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería que más utilizamos a diario. Por eso, son muchos los que se animan a experimentar y a crear mensajes con distintas tipografías, con negritas, cursivas, etc. Pero, ¿cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp?

Si tú también te lo estás preguntando y te gustaría utilizar un tipo de fuente diferente a la que es habitual, tenemos la respuesta. De esta manera no solo vas a cambiar la tipografía, sino que también podrás cambiar el formato y el tamaño. ¿Te gustaría que tus mensajes fueran diferentes? Pues presta atención a esto que hemos preparado.

Cambiar el tamaño de letra en WhatsApp

App para saber Cómo funciona Whatsapp web

Vamos a empezar por cambiar el tamaño de la letra en WhatsApp. Esto es bastante fácil de hacer y no te va a llevar casi nada de tiempo. Ahora bien, debes tener en cuenta que, el hecho de que tú pongas un tamaño no quiere decir que los demás, cuando reciban un mensaje, lo vean igual de grande o pequeño que tú lo ves en tu pantalla.

Cada uno, de forma personal, puede poner el tamaño que quiera, de tal manera que se personaliza.

¿Y cómo se hace eso? Te damos los pasos:

  • Abre WhatsApp en tu móvil.
  • Ahora, en la parte superior derecha, verás los tres puntos en vertical. Toca sobre ellos.
  • Pulsa en Ajustes.
  • Dentro del menú que te salga, vete a chats.
  • Ahora, baja hasta encontrar «Tamaño de la fuente».
  • Por último, tendrás que escoger entre pequeña, mediana y grande. No hay más posibilidad de ponerla ni tampoco de personalizar un tamaño de fuente basada en números, con lo que tendrás que ver cuál de ellas es la que hace que puedas leer tus mensajes de forma cómoda.

Cómo cambiar el tipo de letra en WhatsApp

WhatsApp

Vamos a partir de la base de que la aplicación, por ahora, y oficialmente, no permite cambiar el tipo de letra. Es decir, solo puedes utilizar la que, por defecto, tiene la app.

Sin embargo, esto no es realmente así porque sí que hay una forma, o quizá deberíamos decir varias, para cambiarla.

Fuente monospace

Empezar por una «legal». Es decir, que WhatsApp la tolera. Realmente vas a escribir con el mismo tipo de letra (porque la app la considera un formato), pero visualmente parecerá otra fuente.

Monospace lo que hace es que el ancho entre letras sea igual siempre, de tal forma que cuando la ves te parecerá que está escrita de forma diferente.

Para conseguir esta fuente lo único que debes hacer es escribir tres acentos antes del texto que quieres mandar y, al final, y antes de darle a enviar, volver a escribir otros tres acentos.

De esta forma, quedará el mensaje envuelto y el formato se aplicará a todo el texto.

Por ejemplo: «`esto es un mensaje en monospace«`

Así es como quedaría y en WhatsApp se verá de una forma diferente cuando lo envíes (mientras no lo hagas lo verás con los tres acentos delante y detrás).

Usando una app de terceros

Si bien es otra de las opciones que podemos llevar a cabo, en realidad no es lo mejor. Y es que hay algunas aplicaciones que no son recomendables porque pueden venir con virus o entrar en conflicto con tus otras aplicaciones.

De las que hay, te recomendamos Stylish Text, que es la más completa y, por ahora, segura. Solo tienes que instalarla en Android (no está disponible para iPhone) y una vez le des todos los permisos te dejará elegir el tipo de letra que tú quieras.

Eso sí, al contrario que antes, con el tamaño de la fuente, en este caso el tipo de letra sí que va a ser visto tanto por ti como por el receptor de los mensajes que quieras mandar.

Cambiando el teclado de WhatsApp

Otra opción que tienes para cambiar el tipo de letra en WhatsApp es usar un teclado diferente del que tiene tu móvil o el Gboard que te hayas descargado. De nuevo hay que tener cuidado a la hora de descargar desde la App Store (para iPhone) o Play Store (para Android) pero, si son fiables, te permitirá escoger una fuente de letra diferente a la habitual y mandar así los mensajes.

Te podemos recomendar Fonts, que está en Android e iOS, o bien cualquier teclado de unicode.

Eso sí, ten en cuenta que, si lo cambias en WhatsApp, también se cambiará en otras apps con las que trabajes así que lo más recomendable es ir cambiando de teclado de vez en cuando.

Usando una web

Otra de las opciones que tienes es usar una web con texto unicode para «transformar» el mensaje que quieras enviar.

Sin embargo, puede ser más engorroso porque el proceso es el siguiente:

  • Entrar en la web que escojas. Por ejemplo: https://qaz.wtf/u/convert.cgi.
  • Poner el texto que quieres escribir y darle a «Show».
  • Justo debajo te pondrá varios ejemplos para que elijas el que más te guste.
  • Copia el resultado y pégalo en la mensajería de WhatsApp.
  • Dale a enviar.

La misma forma que tú hayas visto en la letra es lo que recibirá la otra persona.

El truco para escribir en negrita, cursiva… sin aprender código

Cómo cambiar la foto de un grupo de WhatsApp

Cómo cambiar la foto de un grupo de WhatsApp

Cuando salieron hace unos años los formatos de WhatsApp, todo el mundo quería utilizarlos, pero eran bastante complicados porque tenías que aprenderte los códigos y acordarte de ponerlos antes y después del mensaje que ibas a enviar. Por eso, la app sacó algo más sencillo que no todo el mundo sabe.

A la hora de escribir un mensaje, antes de mandarlo, seleccionalo. En realidad, puedes seleccionar la parte que tú quieras. Al hacerlo te aparecerá un menú en la parte superior donde verás varias características siendo, una de ellas, las negritas. Si le das a los tres puntos verticales que aparecen te permitirá poner cursiva, tachado o monoespacio (monospace). Si pulsas en el que tú quieras, automáticamente el texto se transforma con el código y podrás enviarlo de esta forma sin haberte tenido que aprender el código.

Como ves, cambiar el tipo de letra en WhatsApp aún no es posible desde la propia aplicación, pero sí desde terceros. Siempre que seas consciente de los riesgos que puede tener descargar una app para cambiar el tipo de fuente de tu teléfono (así como otras características del mismo), no pasará nada, pero es recomendable hacerlo con cuidados y siempre escogiendo apps que sean seguras. ¿Te has cambiado la fuente de texto de tu teléfono? ¿Cuál recomiendas tú?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.