Cómo compartir juegos en las consolas Xbox One y Series S/X

Cómo compartir juegos en las consolas Xbox One y Series S/X

Todos hemos ido de visita a casa de un amigo y hemos visto un juego que parece muy bonito. Por desgracia, no todo el mundo tiene dinero para un nuevo videojuego, y si el juego de un amigo es digital, no puedes pedirlo prestado.

Por suerte, si tienes una consola Xbox, hay una opción para compartir el juego con otra persona a través de Game Share. Con Game Share, los jugadores pueden compartir su biblioteca digital de juegos -que puede incluir algunas magníficas exclusivas de Xbox One- entre ellos para no perderse ninguno de los juegos más atractivos, especialmente los que se ven realmente bien con los ajustes HDR. A continuación, te explicamos cómo puedes configurarlo todo.

¿Qué es Xbox Game Share?

Como su nombre indica, el uso compartido de juegos permite a tu amigo acceder a tu biblioteca digital de juegos. También te da acceso a su biblioteca digital, por lo que el proceso de compartir juegos funciona en ambos sentidos.

También puedes compartir las membresías de Xbox Live Gold con los demás, ya que al activar el uso compartido de juegos también lo haces. Cualquier consola Xbox, desde la Xbox One hasta la Xbox Series X, es compatible con el uso compartido de juegos.

Cómo configurar Xbox Game Share

Para configurarlo, pídele a tu amigo su correo electrónico y tú deberás darle tu correo o número de teléfono y tu contraseña. Asegúrate de que confías plenamente en ese amigo y de que no hará un mal uso de la cuenta para sus propios fines. La configuración del uso compartido de juegos en tu consola Xbox, ya sea en Xbox One o en la Serie X, se realiza de la siguiente manera.

    1. Abre el manual pulsando el símbolo de Xbox en tu mando.
    1. Ir a la opción de inicio de sesión
    1. Selecciona «añadir nuevo».
    1. Ahora introduce el correo electrónico y la contraseña de la cuenta de tu amigo, si la has obtenido de él. Si están con
      con usted físicamente, pueden hacerlo si quieren mantener su privacidad.
    1. Si lo desea, lea atentamente la breve declaración de privacidad y, a continuación, seleccione «siguiente».
    1. Configurar los ajustes de inicio de sesión y de seguridad
    1. Pulsa el botón Xbox para abrir el panel de control y selecciona la opción «home» para volver a la pantalla de inicio.
    1. Ahora desplázate a la izquierda donde puedes seleccionar gamertags para seleccionar el gamertag de tu amigo para iniciar sesión en la cuenta.
    1. Mientras estás conectado a tu cuenta de amigo, abre el manual con tu mando de Xbox y selecciona el menú del sistema
    1. Ve a la configuración, luego a la personalización y selecciona «Mi Xbox de casa».
    1. Selecciona «hacer que esta sea mi Xbox de casa» para asignar la consola que estás usando como tu Xbox de casa

Repite los pasos anteriores para la otra Xbox y luego vuelve a iniciar sesión en tus propias cuentas para poder soportar los juegos de la otra cuenta.

Aspectos a tener en cuenta al utilizar Xbox Game Share

Además de asegurarte de que confías plenamente en la otra persona que utiliza tu cuenta, hay otras cosas que debes tener en cuenta al utilizar el juego compartido.

    • Compartir juegos sólo es posible entre dos cuentas. Esto significa que el uso compartido del juego está limitado a una persona. Tienes algunas opciones, ya que Xbox te permite cambiar tu cuenta de Xbox doméstica cinco veces al año. Puedes intercambiar con quién compartes juegos hasta cinco veces al año.
    • Microsoft puede bloquear esta función en cualquier momento en el futuro. Aunque es probable que esto no ocurra pronto, tenlo en cuenta y anticipa el día en que no puedas compartir juegos con tus amigos.
    • Las copias físicas de los juegos no funcionarán en el modo de compartir juegos, ya que estos juegos sólo funcionarán en la consola en la que se insertó el disco.

Ahora que todo esto ha quedado atrás, puedes llevar a un amigo a ampliar tu biblioteca de juegos y ver si encuentras algún juego que te haya pasado desapercibido.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.