Wallapop es una de las plataformas de compraventa de productos de segunda mano más conocida y utilizada. Sin embargo, fuera de España es más complicado utilizarla porque es necesario llevar a cabo una serie de trámites. Por eso, ¿qué tal si te decimos cómo comprar en Wallapop desde fuera de España?
A continuación tienes todos los detalles que te ayudarán a comprar paso a paso y con garantía.
Qué dice Wallapop de las compras internacionales
Si nos vamos a la página principal de Wallapop, en la sección de condiciones específicas del servicio de envío, verás que ofrece diferentes zonas como principalmente España, Italia y Portugal. Eso quiere decir que no vas a tener ningún problema para comprar en Wallapop desde fuera del país si estás en Portugal o en Italia. Pero en el resto de países europeos, o incluso del mundo, sí que es más problemático.
En cuanto al coste del envío va a depender del peso del producto, del tipo de envío y de la protección de Wallapop. Por eso, hasta que no se visualiza el anuncio del producto y establece las condiciones en las cuales quieres recibirlo, no puedes saber cuál será el precio final.
Lo que sí podemos decirte es que el precio del envío cuando es de España a España será mucho más económico que si fuera internacional de España e Italia o al contrario.
Qué necesitas para comprar en Wallapop desde fuera de España
Existen dos supuestos por los cuales querrías comprar en Wallapop desde fuera de España.
- El primero de ellos sería el caso de que estuvieras de vacaciones o temporalmente fuera del país. Revisando la aplicación o la página en Internet has visto algo que te interese y quieres comprarlo. En este caso puedes hacerlo si envías el producto a la dirección en España y tú lo podrías recoger cuando volvieras de esas vacaciones o de ese tiempo temporal.
- El otro supuesto es el de estar fuera de España. Y, aun así, ver algo que te gusta en Wallapop, ya sea de España o de otros países. Si ese es el caso entonces necesitarás de una dirección central donde se reciba el paquete y que después lo gestionen para que te llegue a tu domicilio.
Comprar en Wallapop desde fuera de España y mandar a España
Como sabes, Wallapop siempre necesita de una dirección para así orientarse a la hora de darte los resultados con respecto al producto que busques. Por eso, en el primer supuesto podrías colocar tu dirección en España, o la de un amigo o familiar y revisar los distintos productos que hay o que te interesen.
Una vez localices solo tienes que comprarlo y el vendedor lo enviará a esa dirección de España. Llegará al domicilio que le hayas puesto y tú podrás recogerlo cuando vuelvas al país.
Comprar en Wallapop desde fuera de España y mandar fuera
La otra opción que tienes es la de comprar en España o en cualquier otro país y enviarlo a otro diferente. Por ejemplo, imagina el caso de una persona que se encuentra en Italia y quiere comprar algo que está en España.
Lo primero que debes tener en cuenta con Wallapop desde el extranjero es que para comprar necesitas estar registrado en alguna página que te permita comprar cualquier producto en cualquier tienda tanto en Europa como en el mundo, independientemente de donde estés. Por ejemplo, una página en la que puedes comprar en Alemania, Italia, o Suecia y recibir esos pedidos donde tú estés punto comprarías en tiendas que no están en España. Pero los recibirías en tu domicilio o en una agencia para ir a recogerlos.
Una de esas páginas puede ser la de mi dirección Europea. Esta permite registrarse con toda la información necesaria. Por ejemplo, puede ser tu propia dirección de envío y los detalles de contacto y obtener así una dirección de envío virtual.
A la hora de detallar en el perfil de Wallapop la dirección a la cual deben enviar los productos que compras tienes que utilizar esa dirección de envío virtual.
De esta forma, el producto se envía a una especie de almacén dónde queda a tu disposición para poder gestionarlo y que te lo envíen a tu domicilio en otro país.
Por ejemplo, imagina que has visto un videojuego exclusivo español en Wallapop y el precio que tiene es mucho menor que en tu país. Así que quieres comprarlo. Sin embargo, sabes que Wallapop no te permite comprar si no estás en España. Entonces decides utilizar una de las páginas web que te permiten tener una dirección de envío virtual. Te registras y obtienes esa dirección que colocas en la dirección de envío de Wallapop.
A continuación, te pones en contacto con el vendedor y llegáis a un acuerdo. Pagas por el producto y empieza a tramitarse el envío.
Por otro lado, en la página web en la que tú te has registrado debes avisar de que va a llegar un paquete a tu nombre a esa dirección virtual para que ellos estén atentos. Pasados unos días el paquete llega a ese almacén. Y obtienes una notificación de que ya ha llegado. En la página web donde te he registrado podrás gestionar para que ese paquete te lo envíen a tu domicilio particular, ya sea Francia como en Alemania o en cualquier otro país donde estés.
Así como unos días más tarde recibirás ese paquete de Wallapop en tu domicilio.
Por supuesto, hay dos problemas con los que te puedes encontrar. El primero de ellos es obvio, el servicio de dirección virtual y de envío y entrega del producto no es gratis. Tienes que pagar por ese servicio y a veces el precio encarece demasiado el producto. Por otro lado, el segundo problema que tienes es el hecho de que, cuando Wallapop avisa de que el producto ha sido entregado, solo te da unos días para verificar si está bien. Y si el envío desde el almacén hasta tu domicilio tarda más es posible que no tengas garantía. Sobre todo en caso de que el producto esté en mal estado o te hayan estafado.
Comprar en Wallapop desde fuera de España ya no es tan difícil como era antes. Pero tiene sus inconvenientes. ¿Alguna vez has comprado en Wallapop desde otro país?