¿Cómo conectar dos monitores a un PC correctamente?

Si quieres obtener mayor rendimiento de tu computadora, aquí te mostraremos cómo conectar dos monitores a un PC. ¡No puedes dejar de leer este interesante artículo!

como-conectar-dos-monitores-a-un-pc-1

¿Cómo conectar dos monitores a un PC?

Para conocer los detalles sobre cómo conectar dos monitores a un PC es importante comprender cuál es la principal ventaja que eso conlleva. De esta manera podemos decir que ésta es, principalmente, tener la oportunidad de poder abrir varias ventanas o programas a la vez sin interrumpir el funcionamiento individual de ellas, además de poder utilizar diversos dispositivos externos, como el teclado y el ratón, en la comodidad de un escritorio.

Dicho esto, lo primero que debemos hacer es conectar los dos monitores y el ordenador a la fuente de alimentación, asegurándonos de que el segundo monitor quede correctamente conectado a una de las salidas de vídeo de la tarjeta gráfica del equipo.

Seguidamente arrancamos el sistema operativo, el cual inmediatamente reconoce el nuevo monitor de forma automática. De igual manera instala los drivers correspondientes.

Requisitos técnicos

Para hacer posible la conexión de dos monitores a una computadora, debemos contar con los siguientes elementos:

Sistema operativo: Independientemente de que nuestro sistema operativo pertenezca a Microsoft Windows, a Apple Macintosh o a Linux, éste debe ser lo suficientemente moderno como para soportar la conexión de dos monitores y seguir trabajando eficientemente.

Monitores: Por razones obvias, debemos contar con dos monitores. Uno que actuará como monitor primario, el cual necesariamente será el de mejor calidad entre los dos, y el otro que denominaremos monitor secundario. Éste último servirá principalmente de apoyo, por lo cual su calidad no es necesario que sobrepase los estándares mínimos.

Tarjeta gráfica: Se trata de una tarjeta dual, responsable de ejercer el control del juego gráfico entre los programas, el sistema operativo y los monitores.

Configuración

Configurar la conexión de dos monitores a un PC es un proceso bastante sencillo. El primer paso es ir al menú de Configuración de pantalla. Para ello, nos ubicamos sobre cualquier parte de la superficie de alguno de los dos monitores, presionamos el lado derecho del ratón y en el menú que se desplega, seleccionamos la opción Ajustes de pantalla.

En este punto se nos pide establecer las preferencias sobre el orden de los monitores, sus resoluciones, la orientación de cada uno de ellos y el formato de las pantallas.

Al respecto, es importante mencionar que el orden se refiere a la forma en la cual se sitúan los monitores una vez que se conectan, de qué lado o cuál encima del otro. Mientras que la resolución se trata de la representación gráfica que se visualiza a través de ellos.

Esto último implica definir cómo queremos que se represente la imagen en pantalla: imagen clonada, escritorio extendido, activación o desactivación de uno de los monitores, entre otros.

Para mayor información sobre este importante aspecto te invito a leer nuestro artículo sobre resoluciones de pantalla. Allí encontrarás desde su significado, hasta los tipos de resoluciones que existen y más.

¿Para qué sirve?

En términos generales, conectar dos monitores a un PC conlleva múltiples ventajas, todas relacionadas con sus diversas funcionalidades. Así podemos mencionar algunos de sus principales usos:

Sirve para aumentar nuestro campo de visión, así como también para mantener la comodidad que representa trabajar con el teclado y el ratón.

Se utiliza cuando se quiere ver el resultado de un trabajo simultáneamente con el desarrollo del mismo, o copiar contenido de una ventana a otra.

También es útil cuando se quiere tener control sobre varias fuentes de datos a la misma vez, a fines de aumentar nuestra productividad.

Aspectos a considerar

Escoger un segundo monitor para conectarlo a un PC conlleva la consideración de ciertos aspectos de vital importancia, entre ellos:

El uso concreto para el que fue diseñado el equipo y, en consecuencia, el monitor, es decir, debemos revisar las especificaciones, limitaciones y opciones que ofrece la computadora. Esto a su vez implica pensar en precios y modelos disponibles de ordenadores.

El tamaño de los monitores. De tal manera que se adecuen a nuestras necesidades, siendo lo ideal que ambos tengan las mismas dimensiones. Además hay que considerar el tamaño disponible del escritorio donde se van a ubicar las pantallas.

La compatibilidad del componente gráfico de la computadora, referente sobre todo a las salidas de audio, vídeo, conexión de periféricos y redes.

Recomendaciones

como-conectar-dos-monitores-a-un-pc-2

Si no es posible contar con los monitores de igual tamaño, el más grande de los dos debe usarse como monitor principal. De igual manera, debemos procurar que la parte inferior de ambas pantallas se encuentren a la misma altura, lo cual optimiza el uso del ratón.

Por otra parte, si los monitores son distintos debemos estar conscientes del hecho de que la tarjeta gráfica empleará un único perfil ICM para ambas pantallas, lo cual hace necesario que los calibremos de manera individual. Con esto garantizamos que los colores sean lo más parecido posible entre ambos monitores.

Es importante garantizar que el equipo disponga de las conexiones de vídeo necesarias para cada monitor. En este punto hay que recordar que en la actualidad todas las tarjetas gráficas poseen al menos una salida de señal HDMI, y los modelos más modernos cuentan con salidas adicionales DisplayPort.

Se recomienda ajustar la configuración de los monitores de forma que cada uno de ellos trabaje de manera independiente. Además hay que cuidar los aspectos ergonómicos, garantizando que la parte superior de los monitores no sobrepase la altura de nuestros ojos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.