¿Cómo convertir una presentación de power point en video?

Alguna vez en el trabajo o en los estudios te has preguntado ¿cómo convertir una presentación de Power Point en video? aquí en este artículo responderemos todas tus dudas y te informarás de manera práctica cómo debes hacerlo.

cómo-convertir-una-presentacion-de-power-point-en-video

Powerpoint podría ser la mejor opción para convertir tu presentación en vídeo

¿Cómo convertir una presentación de Power Point en video?

Si bien es cierto, que existen miles de aplicaciones que se utilizan para crear presentaciones, hasta del mismo navegador web, Powerpoint es el que lidera este tema en particular y es que no solo en trabajos o en situaciones de estudio se necesita, también en reuniones, clases y diferentes eventos.

De esta manera, es sencillo saber que puede presentar diferentes problemas para poder reproducir las presentaciones que se hayan hecho en otras versiones, por esa razón aquí te mostramos cómo puedes hacerlo al estilo de vídeo y sales del paso.

Otros sistemas operativos y por ello tener la presentación en vídeo puede ser una buena idea. En caso de problemas con el PowerPoint pones el vídeo y sales del paso. De igual forma, puedes visitar esta página oficial de como convertir la presentación en un vídeo de PowerPoint.

Si no lo sabías, PowerPoint es una herramienta muy poderosa, ya que te permite convertir cualquier presentación a formato vídeo. Estos contenidos ya sean animaciones, imágenes, vídeos, sonidos, música, que se guardan en un único archivo de vídeo que puedes reproducir en cualquier dispositivo sin problema alguno de compatibilidad ni problemas técnicos importantes.

En este vídeo explicativo podrás tener todas las respuestas con respecto a cómo convertir una presentación de Power Point en video las dudas de quizás las ubicaciones de los apartados para poder hacer el procedimiento mucho más rápido, con ejemplo y más.

Pasos sobre cómo convertir una presentación a vídeo

Luego de que diseñes la presentación de power point, puedes pasarla a vídeo y realizar algunos ajustes para transformarlo en un archivo final. A modo de recomendación, puedes guardarla como presentación de PowerPoint.

Después de lo mencionado seleccionas el apartado de exportar, luego escoger crear un vídeo haciéndole clic en exportar a vídeo desde la pestaña de grabación de la cinta de opciones. De esta manera, en la nueva pantalla terminarás de configurar las opciones que se tiene en el vídeo final. Para establecer la resolución del vídeo, debes escoger:

  • Ultra HD o también conocido como 4K: Esta ofrece una resolución de 3840 x 2160 por lo que es ideal para reproducir en televisores o pantallas que cuenten con un tamaño adecuado para disfrutarlo mejor.
  • Full HD: Resolución de 1920 x 1080 píxeles para pantallas o monitores de PC con la resolución correcta.
  • HD: Cuenta con una resolución de 1280 x 720 píxeles.
  • HD: Ofrece una resolución de 1280 x 720 píxeles, archivo que debería encajar con el tamaño medio e ideal para reproducir en streaming para guardar un dispositivo de almacenamiento externo y su reproducción.
  • Estándar: En este caso, se reproduce en una resolución de 852*480 píxeles, en reproducción en equipos que son menos potentes o no tan actuales.

No es de genios saber que lo más recomendable es elegir una resolución completamente adecuada para el vídeo donde se sabe que en el dispositivo que se vaya a reproducir después tenga una excelente resolución.

Es decir, que las resoluciones se adecúen con respecto a los aparatos que se van a utilizar; ejemplo, si lo exportas en 4k para reproducirlo en un TV HD, siempre es posible que seleccione la resolución más ajustada al dispositivo donde se va a reproducir, si lo exportas en 4K puedes tener problemas para reproducirlo por lo que es mas aconsejable que elijas una opción más extendida posible 1080 o 720 pixeles.

Ahora bien, si tu deseo es incluir narraciones e intervalos en el resultado final y si decidiste no hacerlo antes podrás grabarlos en el momento utilizando una cámara y un micrófono para registrar la voz que puede ser la del computador mismo.

También varía el tiempo de configuración del vídeo, que es establecer el tiempo que pasará entre cada diapositiva, tu puedes colocar el tiempo que mejor te parezca y lo que evidentemente pueda ver una persona, disfrutando de tu contenido y del texto expresado.

El tiempo de duración predeterminado de cada diapositiva es de 5 segundos, aunque puedes cambiar ese intervalo desde el cuadro Segundos de duración de cada diapositiva. A la derecha del cuadro, encontrará unas flechas para aumentar o disminuir la duración.

Luego de esto, puedes seleccionar el botón de crear vídeo y la ventana nueva puedes escribir el nombre que quieres para el archivo que ya elegiste como resultado final. Asimismo, puedes escoger dos formatos de vídeo en el que lo puedes desplegar como vídeo MPEG-4 o vídeo windows Medio, ya sea en el formato que sea lo importante es guardarlo para que se vaya generando el archivo y luego finalices la conversión de un Power Point a un archivo de vídeo.

Y así de sencillo es generar un archivo de vídeo a partir de una presentación de Power Point desde la misma aplicación de Microsoft, si lo deseas puedes enviarlo a través del correo electrónico, guardándolo de respaldo en tu pendrive o disco duro como también puedes compartirlo como contenido en la Internet.

Alternativas de cómo convertir una presentación de Power Point a vídeo

Como en todo, existen alternativas ideales para utilizarla y una de las mejores y recomendadas se llama Movavi, esta aplicación es capaz de convertir sus archivos en los diferentes formatos de vídeo como MP4, WMV, MOV, y más. De la misma forma, una de sus características principales es que puede crearse vídeo para dispositivos móviles que a su vez te permite incluir narraciones, música y mas, es paga y esta disponible para Windows 10/8/7 Vista y XP.

Otra de las aplicaciones que puede servir es Authorstream, también realiza la tarea de convertir la presentación para saber que tanto alcance e impacto tuvo en redes sociales, también podrás disfrutar de él ya que puedes disfrutarlo de manera gratuita permitiendo así un almacenamiento en la nube de 100MB, en la versión más completa y tenga también permite convertir desde Powerpoint de forma ilimitada, donde se puede hacer uso de la herramienta.

como-convertir-una-presentacion-de-power-point-en-video

Convertirlo se hace de la manera más sencilla.

¿Por qué convertir una presentación en vídeo?

Muchas veces es mas fácil digerir un vídeo que contenga imágenes y sonidos, así mismo, estos actos se convierten en una publicación web, e incluso al igual que la presentación se puede compartir con un CD, un correo electrónico y guardarle y reproducirla en una reunión de trabajo.

Te parece tedioso los anuncios que te aparecen que parecen mientras disfrutas de un vídeo en la plataforma mas famosa del mundo y no sabes ¿Cómo quitar los anuncios de YouTube?  pues ingresa y lee este artículo interesante y práctico para que logres quitar este problema de tu vida.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.