Cómo criar aldeanos en Minecraft
Incluso en el modo de supervivencia, Minecraft te da un enorme control sobre tu mundo. Puedes hacer crecer bosques, volar montañas, abrir nuevos universos… casi todo lo que puedas hacer.
Tu control se extiende también a los NPC del juego. Si quieres hacer más residentes sin tener que dar vueltas buscando una nueva aldea, puedes criar residentes juntos. Puede parecer extraño, pero es una forma eficaz de aumentar la población de una ciudad o incluso de crear tu propia ciudad.
A continuación te explicamos cómo criar residentes en Minecraft, ya sea manualmente o con la máquina de cría automatizada.
Cómo criar aldeanos en Minecraft
Si sólo necesitas nuevos aldeanos, criarlos es un proceso bastante rápido. Esto es lo que necesitarás:
-
- Al menos dos aldeanos
-
- Al menos una cama para cada aldeano, más otra cama
-
- Alimentación – pan, zanahorias, patatas o remolacha
1. Coloca a los aldeanos cerca unos de otros. La mejor manera de hacerlo es construir un muro alrededor de ellos y atraerlos al interior, o construir una estructura y trasladar a los aldeanos a ella en barco.
Consejo rápidoEl objetivo es que los habitantes entren en el barco colocándolo delante de ellos y dejándoles entrar en él. Una vez que el residente está en el barco, puedes subirte y «nadar» por la tierra o el mar. Rompe el barco para liberarlos.
2. Cuando tus residentes estén atrapados en un espacio reducido, organiza las camas a su alrededor. Debe haber más camas que residentes, ya que el niño que hagan necesitará también una cama. Y debe haber al menos dos bloques de espacio libre por encima de cualquier cama.
Lleva a tus residentes a una habitación cerrada.
3. ahora tiene que aumentar la «preparación» de sus residentes. Los residentes sólo se multiplicarán cuando estén lo suficientemente «preparados», y usted puede aumentar la preparación de los residentes dándoles comida. Esta es la eficacia de cada tipo de alimento:
4. Da comida a los aldeanos -puedes lanzársela- hasta que haya corazones sobre sus cabezas. Esto significa que están de acuerdo.
Los corazones aparecerán sobre las cabezas de los aldeanos en cuanto estén dispuestos.
5. Espera. La próxima vez que dos aldeanos dispuestos se encuentren, deberán permanecer juntos durante unos instantes y luego engendrar un niño aldeano entre ellos.
El niño vivirá junto a sus padres.
Puedes continuar así hasta que tengas tantos residentes como quieras, sólo recuerda que necesitas más camas que residentes. Los niños campesinos «crecen» en 20 minutos después de nacer.
Consejo rápidoPuedes crear un sistema «automático» de cría de aldeanos introduciendo un agricultor en el juego. Los agricultores darán a los aldeanos todo el excedente de alimentos que creen, lo que aumentará su disposición a reproducirse. En ese momento, todo lo que tienes que hacer es poner las camas y tus aldeanos se reproducirán indefinidamente.