Cómo desactivar Facebook

En primera instancia, se debe conocer la diferencia entre desactivar facebook y eliminar un perfil. En el primer caso se refiere a una red social que queda en un estado de hibernación, mientras que eliminar implica que la información y el perfil de una cuenta literalmente dejen de existir.

Estos son los pasos que se deben seguir para desactivar Facebook.

  • Seleccionar la flecha hacia abajo en la parte superior derecha del menú principal de Facebook.
  • A continuación, se debe posicionar en la opción “configuración y privacidad”.
  • Ingresar a la opción “configuración”.
  • Una vez allí, aparecerán múltiples opciones, presionar la barra “tu información de Facebook” que se encuentra ubicada en la columna izquierda.
  • Hacer clic en “desactivación y eliminación”.
  • Hecho esto, elegir “desactivar cuenta”.
  • Teclear “continuar con la desactivación de la cuenta”
  • Confirmar el proceso mediante las instrucciones que se indiquen.

¿Sólo se puede desactivar una cuenta de facebook mediante una computadora? No necesariamente, el hecho de que únicamente se desactive por la página web, entre otras cosas, es un asunto de seguridad, ya que muchos usuarios tienen los inicios de sesión automáticos, lo que permite que otras personas puedan ingresar a sus perfiles y desactivar sus cuentas sin su consentimiento.

Por ese motivo es necesario iniciar la sesión y contestar la información que se solicite. Pero no limita el uso solo a computadoras, debido a que dicha página tiene una versión para dispositivos móviles, tales como Tablet y teléfono inteligente.

Desde estos dispositivos móviles se puede entrar a Internet e ingresar a Facebook.com y seguir los pasos antes mencionados para desactivar la cuenta.

¿Qué implica desactivar Facebook? ¿Qué le ocurrirá a Messenger?

Toda la actividad que se tenga en Facebook se ocultará hasta que se vuelva a activar, es decir,  nadie podrá ver los “me gusta”, el perfil de la cuenta y los comentarios.

Lo más probable es que los mensajes que se hayan intercambiado con los amigos sigan visibles.

Seguirá siendo visible el nombre del usuario para su lista de amigos, pero no para terceros.

Quizá los administradores de los grupos a los que se esté añadido aún puedan ver el nombre de usuario, los comentarios y las publicaciones.

Una advertencia que debes tomar en cuenta antes de desactivar la cuenta de Facebook es que si tienes esa cuenta sincronizada con Oculus, no se podrá utilizar para ingresar a la información de Oculus ni se tendrá acceso a los productos.

Cabe destacar que si deseas desactivar Messenger también, requiere un procedimiento aparte que se explica detalladamente e otro artículo. Pero si la sesión de Messenger estaba iniciada mientras se desactivaba la cuenta o si simplemente se decide mantenerla activa, los amigos y contactos añadidos seguirán viendo la foto de perfil, pueden enviar y recibir mensajes mediante los chats y otras personas pueden buscar la cuenta para escribir.

Para reactivar más adelante, solo hay que revertir el anterior procedimiento iniciando sesión en la cuenta como normalmente se hace.

Si este retiro de la red social de instagram va a ser considerablemente largo para un “descanso” es recomendable hacer una copia de seguridad para cuidarse las espaldas, también, avisar a los amigos cercanos y a los contactos con los que se mantiene contacto con frecuencia mediante esta red.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.