En este artículo aprenderás cómo descargar Capcut en diferentes dispositivos. El programa es un editor de vídeos muy intuitivo y fácil, con numerosas herramientas, filtros y alternativas para darle un toque diferente a tus creaciones. Puedes descargarlo e instalarlo en móviles con sistema operativo Android o iOS, ya sea desde las tiendas oficiales o en formato manual APK.
Pero además de cómo descargar Capcut, también puedes aprovechar las opciones de edición en línea. A través de la plataforma en la nube, la herramienta también te deja añadir efectos y hacer distintas modificaciones a tus vídeos de forma simple. Lee este artículo para aprender todo acerca de cómo usar, descargar, instalar y aprovechar Capcut.
Cómo descargar Capcut y empezar a editar vídeos sin pagar un centavo
La plataforma Capcut representa un todo en uno de herramientas para edición de vídeos. Puedes aprender cómo descargar e instalar Capcut o utilizar opciones de edición directamente desde la nube. Esta es una interesante ventaja porque en algunos dispositivos la alternativa de descarga local puede ser inviable. En esos casos, accederé a las opciones en la nube te ayudará a retocar y añadir interesantes efectos para todos tus vídeos. Desde filtros hasta efectos especiales que puedes incorporar en tus grabaciones.
Descargar Capcut en dispositivos Android
El proceso de cómo descargar Capcut en móviles y tablets con Android es extremadamente sencillo. Puedes hacerlo de forma automática desde la tienda Google Play Store, o mediante una descarga manual del archivo APK. En cualquiera de los dos casos, el proceso instala en tu dispositivo la versión más reciente de la aplicación. Ya que la actualización es automática al tratarse de una app que tiene muchas funciones en la nube.
Si quieres hacer la descarga oficial desde la tienda, basta con abrir la aplicación de la Play Store en tu móvil Android. Busca Capcut en el recuadro de búsqueda de aplicaciones y presiona el botón descargar y luego abrir para empezar a usar la aplicación.
En caso de querer instalarlo de forma manual, primero tienes que activar la opción de instalar aplicaciones de origen desconocido. Luego, en una web de repositorio de apps confiable descarga Capcut y guarda el APK en una carpeta de tu móvil. A través de una app de gestión de archivos abre el APK y completa la instalación como si se tratara de un software normal en cualquier ordenador o dispositivo informático.
Una vez instalado Capcut en tu dispositivo Android, basta con empezar a usar sus funciones y darle un toque diferente a cada uno de tus vídeos. Fácil, rápido y con montones de herramientas que convierten cada una de tus creaciones en una aventura de creatividad.
Descargar Capcut en iOS
En dispositivos con iOS el proceso de instalar y cómo descargar Capcut es igual de simple. Solamente tienes que abrir la aplicación de la tienda oficial App Store y buscar Capcut en el recuadro correspondiente. Descarga directamente la app desde la tienda oficial y tendrás acceso a la versión más actualizada. Además puedes estar completamente seguro de que el archivo está protegido y no corre peligro ninguno de tus datos personales.
Cómo descargar Capcut en Windows y los requisitos para su funcionamiento
Si bien la aplicación de edición de vídeos Capcut se volvió muy popular en teléfonos móviles, también funciona en ordenadores de sobremesa y laptops. Los requisitos para que tu ordenador pueda correr la aplicación son los siguientes:
- Sistema operativo Windows 10 o superior.
- Procesador Intel Core i3 o superior.
- 4 GB de memoria RAM, mínimo.
- Intel HD Graphics 4000 o superior.
- 2 GB de espacio de almacenamiento, mínimo.
La descarga de Capcut para Windows no podía ser más sencilla. Basta con ingresar en la página web oficial de Capcut y presionar el botón que dice Descargar para Windows. Luego instala el programa abriendo el ejecutable y espera que termine el proceso.
Debería descargarse un archivo llamado CapCut_Setup.exe con un tamaño de aproximadamente 200 MB. El proceso de instalación es automático y una vez que termine, podrás abrir la aplicación con el icono en el escritorio o desde el menú de Inicio.
Para poder usar Capcut tienes que ingresar en tu cuenta de TikTok, Google o Facebook. De lo contrario, el servicio estará limitado ya que se necesita activar un usuario para utilizar las funciones principales de edición, filtro y modificación de archivos multimeda.
¿Puedo descargar Capcut desde la Microsoft Store?
Además de la descarga oficial directa desde la página web de Capcut, también se puede usar la tienda oficial de apps Microsoft Store. Esta tienda tiene un funcionamiento bastante similar al de las provenientes de los sistemas operativos móviles como Android e iOS.
- Abre la Tienda Microsoft desde tu dispositivo Windows.
- En la esquina superior, usa la barra para buscar la app de Capcut.
- Confirma la descarga y presiona el botón Instalar para que empiece el proceso.
Problemas y cómo descargar Capcut de forma correcta en Windows
Al igual que otras aplicaciones, en algunas ocasiones surge algún inconveniente en la instalación. No es lo más habitual, pero la clave está en identificar rápidamente el problema para buscar una solución.
Velocidad de descarga
En algunas ocasiones, si la velocidad de descarga no es buena, o es inestable, puede que el archivo se descargue de manera incorrecta. Es común que al intentar abrirlo aparezcan mensajes de error. La mejor solución es volver a descargar el archivo.
Instalación incorrecta
A veces la instalación falla porque el dispositivo no cubre los requisitos mínimos para correr la aplicación. En estos casos, la descarga se realiza correctamente pero al tratar de instalar el software aparece algún mensaje indicando errores generales. También es posible que la instalación falle porque el antivirus no funciona correctamente y detecta Capcut como un virus. En estos casos, se recomienda desactivar la función de antivirus, instalar el programa y recién entonces activarla de nuevo.
Funciones ausentes
Puede que al instalar y abrir Capcut notes que algunas funciones no están disponibles. Esto puede deberse a que la instalación corresponde a una versión antigua. Revisa las actualizaciones desde el menú de la app para asegurarte que tienes la versión más reciente.