Cómo descargar mapas de Minecraft y jugar con ellos

Cómo descargar mapas de Minecraft y jugar con ellos

«Minecraft -y especialmente la edición original de Java, apta para mods- es un juego que ofrece a sus jugadores posibilidades casi ilimitadas de creatividad.

No hay dos mundos iguales, y crear uno nuevo puede parecer a veces una tarea desalentadora. Afortunadamente, no hay que empezar de cero. Gracias a una comunidad acogedora y deseosa de mostrar sus obras maestras, puedes descargar un mapa de Minecraft de nivel experto y empezar a jugar de inmediato.

Y estos mapas descargables son a menudo algo más que simples plantillas: pueden ofrecer rompecabezas de aventuras, saltos de terror, búsquedas del tesoro, juegos multijugador y mucho más. Si el mapa que descargas es compatible con la versión de Minecraft que estás ejecutando, tendrás a tu alcance casi todos los temas y tipos de mapas imaginables.

Aquí es donde puedes encontrar increíbles mapas personalizados, y cómo puedes añadirlos a tu lista de mundos de juego de Minecraft.

Cómo encontrar mapas de ‘Minecraft’ para descargar

Los sitios de mapas de Minecraft como MinecraftMaps.com y la página «Worlds» de CurseForge.com son estupendos por varias razones. En primer lugar, ofrecen miles de mapas; en segundo lugar, puedes encontrar fácilmente el que quieres entre ellos; y en tercer lugar, hay suficientes reseñas y valoraciones para que puedas ver qué mapas merece la pena descargar y cuáles puedes omitir.

No olvides comprobar que el mapa es compatible con tu versión de Minecraft.

Asegúrate de que el mapa que quieres descargar es compatible con la versión de «Minecraft» que estás ejecutando, de lo contrario podría tener fallos y dejar tu juego fuera de servicio.

Cómo descargar un mapa de ‘Minecraft’ y añadirlo a tu juego

1. Cuando encuentres un mapa que quieras descargar y que sea compatible con la versión Java, descárgalo, descomprímelo y arrastra el archivo a tu escritorio (o a cualquier otro lugar de tu ordenador que puedas encontrar rápidamente).

2. A continuación, localiza y abre tu carpeta de Minecraft. Si tu carpeta de Minecraft está guardada en la ubicación por defecto de tu dispositivo, puedes encontrarla por:

    • Windows: Pulse la tecla Windows + R para abrir el menú «Ejecutar». Introduce «%appdata%.minecraft» en el cuadro de texto y pulsa Enter.

Encontrarás la carpeta adecuada en lo más profundo de los archivos de tu ordenador.

Mac: Abra la ventana del Finder y haga clic en «Ir» en la parte superior de la pantalla, y luego en «Ir a la carpeta». En la ventana que aparece, escribe «~/Library/ApplicationSupport/minecraft» y pulsa «Go».

La carpeta de guardado puede ser difícil de encontrar.

    • Linux: El directorio principal de Minecraft se encuentra en «/home/YOURNAME/.minecraft/».

3. En tu carpeta de Minecraft, busca la carpeta «saves». Al abrirlo, verás los nombres de todos los mundos existentes.

4. Coge el mapa que has descargado y arrastra el archivo a la carpeta «saves» de Minecraft. Asegúrese de arrastrar toda la carpeta para el archivo de descarga de mapas, no sólo el contenido dentro de la carpeta.

Arrastra el mapa descargado a la carpeta «saves» de tu directorio de Minecraft.

5. Abre el Minecraft Launcher e inicia «Minecraft».

6. Selecciona «Un jugador», busca tu nuevo mapa y pulsa «Jugar al mundo seleccionado».

Sus nuevos mapas aparecerán en la lista.

Después de eso, prepárate para sumergirte en un mundo exquisitamente elaborado; eso sí, no olvides dar crédito al creador del mundo real cuando tus amigos del multijugador alaben tu mundo.

Vuela por Future City 4.5, un elegante paisaje urbano futurista creado por el usuario «Zeemo» y descargado de MinecraftMaps.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.