Lo primero de todo es que Netflix no permite que puedas descargar películas y series en Windows. Pero eso no quiere decir que no puedas hacerlo. ¿Quieres conocer el truco sobre cómo descargar películas y series de Netflix en Windows para verlas sin conexión?
Entonces, sigue leyendo porque te lo vamos a descubrir a continuación. ¿Empezamos?
Cómo se descargaban películas y series de Netflix en Windows antes
Si tienes Windows y llevas con Netflix unos años, seguro que en algún momento te diste cuenta de que, la aplicación que instalaste en Windows en su día, dejó de funcionar, o quisiste reinstalarla o cambiaste de ordenador y ya no estaba.
Netflix dejó de dar soporte con una aplicación especial en la Microsoft Store, lo que hizo que muchos se encontraran con que ya no podían descargar películas y series para verlas sin conexión.
Estas te permitían tener en tu ordenador esas películas y series favoritas que podías ver aunque no tuvieras conexión a Internet o esta fuera mal.
En los móviles seguía estando esta función. Y lo está, porque ahora mismo puedes abrir la aplicación de tu móvil y te da la opción de descargar capítulos o películas para que puedas verlas sin estar conectado a Internet.
La aplicación que te permitía descargar de Netflix se actualizó a una que no lo permite (una aplicación web). Pero, por ahora, hay un pequeño truco que podrías probar.
Cómo descargar películas y series de Netflix en Windows para verlas sin conexión
Si estás buscando cómo descargar películas y series de Netflix en Windows para verlas sin conexión, ya sea porque te vas de viaje y quieres ir viendo algo en el coche, o porque vas a un sitio donde no vas a tener mucha conexión, lo que puedes hacer es lo siguiente:
- Tendrás que abrir la Microsoft Store de Windows.
- Una vez estés ahí, busca las actualizaciones de aplicaciones y desactívalo. Sí, sabemos que eso hará que las apps no tengan actualizaciones, pero lo necesitas si quieres descargar series y películas de Netflix. Una vez las descargues podrás volver a activarlo, aunque te recomendamos que lo mantengas así.
- Ahora, tienes que ir a esta web con la url de la aplicación de Netflix. El truco consiste en colocar la url de la aplicación en el cuadro de búsqueda (dejando lo de URL (link) y lo de RP), y pulsar en el bisel para, tras unos segundos, aparecerte debajo de la publicidad varios archivos. Tienes que escoger uno que de verdad te permita las descargas. Por ejemplo, la 6.99.5.0, que es la primera que sale.
- Una vez la descargues, tendrás que instalarla. Pero no de la manera habitual de cualquier programa, sino a través del terminal de Windows (o código). Para ello, aplica este comando: Add-AppxPackage .\Downloads\4DF9E0F8.Netflix_6.99.5.0_neutral_~_mcm4njqhnhss8.AppxBundle.
Que no te asusten todos los pasos que debes dar; en realidad es bastante sencillo y no tendrás problema con ellos si los vas siguiendo.
Datos a tener en cuenta sobre las descargas
Ahora que ya sabes cómo descargar películas y series de Netflix en Windows para verlas sin conexión, lo único que te queda es probar si funciona el truco o ya Netflix lo ha bloqueado. Pero, además, debes saber que no vas a poder descargarte todo el catálogo de la plataforma de streaming.
No todas las películas y series tienen la opción de descargar. Sólo algunas, que verás identificadas por el icono de descarga que te sale al lado de la película o de los capítulos de la serie. En general, las series sí podrás descargarte todos los capítulos, sobre todo de las más modernas. Pero habrá películas que no te den esta opción y sólo puedas visualizarlas con WiFi o datos.
Otro punto a tener en cuenta es que estarás trabajando con una aplicación anticuada, lo que quiere decir que podrías encontrarte con fallos o problemas, sobre todo con las nuevas series o películas. Si eso pasa intenta probar varias veces antes. También puedes revisar si en tu móvil funciona bien la descarga porque, si es así, es posible que sea que la aplicación tiene ese fallo con respecto a ese título.
Con respecto a las descargas, estas no son para siempre. En realidad Netflix sólo te dejará descargar algunas series y películas pero estas caducarán. Algunas pueden caducar en 48 horas de descargadas, mientras que otras durarán hasta 7 días. Transcurrido ese tiempo no vas a poder visualizarla y tendrías que eliminarlo de tu ordenador y volver a descargarlo.
Por último, tal y como se especifica en la página de ayuda de Netflix, los usuarios que tengan un plan sin anuncios cuentan con un máximo de 100 descargas activas a la vez por dispositivos. Pero, en el caso de los planes con anuncios, sólo se cuentan con 15 por dispositivo en el mes.
Relacionado con esto, debes saber que no vas a poder descargar las mismas películas o series siempre. Netflix pone un tope a las descargas. Es decir, que si quieres descargarte una película porque sea tu favorita y tenerla siempre en tu ordenador, no vas a poder, porque tendrá una limitación anual de veces que te puedes bajar esa película.
Por supuesto, para poder descargar en Netflix es necesario que tengas una suscripción activa. Y cuando esta ya no lo está, no vas a poder ver los capítulos ni películas que hayas descargado.
Además, debes armarte de paciencia porque las descargas suelen requerir de tiempo. Todo depende del peso. No será lo mismo un capítulo de una serie de 20 minutos que una película de 3 horas.
Como ves, descargar películas y series de Netflix en Windows para verlas sin conexión antes era bastante fácil, tanto como con tu móvil. Pero ahora que han quitado esa opción, a pesar de que ha supuesto el descontento de muchos usuarios, se ha buscado una alternativa. Eso sí, no se sabe cuánto llegará a durar, ni tampoco si Netflix echará marcha atrás en esa idea de impedir las descargas en Windows cuando en el móvil sigue dejándolas (así como en una tablet o a través de Google Chromebook). ¿Qué opinas tú al respecto?