Como bloggers o webmasters, sabemos lo esencial que es mantener nuestro sitio web en perfecto funcionamiento, sin errores para su visualización, ni cualquier otro problema relacionado. Ya que caso contrario, sería un caos total para el lector tener que visitarnos y a largo (o corto) plazo perderíamos visitas, y nos veríamos perjudicados en varios aspectos.
En ese sentido, también está el comprobar periódicamente nuestros enlaces salientes, para así descubrir links rotos (inválidos) y posteriormente modificarlos. Y para ello justamente podemos usar LinkCheker, comprobar links en su traducción literal, que aunque no los repare es sin duda una herramienta imprescindible para todo administrador web.
LinkCheker es una aplicación gratuita para Windows, de código abierto, en ingles pero bastante intuitiva para su uso. Basta con que ingresemos la URL de nuestro sitio e iniciemos el análisis, que demorará dependiendo de la cantidad de contenido que tengamos. Al final, veremos a detalle cada uno de los enlaces, sus propiedades, y lo más importante: cuántos y cuáles son los enlaces válidos y no válidos (rotos), así como también las advertencias de los mismos.
LinkCheker es compatible con Windows 7/Vista/XP, etc., y otras plataformas como Mac OSX y Debia. Su archivo instalador en Windows tiene un tamaño de 10, 4 MB.
Sitio oficial y Descarga: LinkCheker
(Vía)