No hace falta decir que Avast es uno de los mejores Antivirus, sus vasta experiencia de 25 años de grandes resultados en más de 200 millones de PC y dispositivos así lo certifican y en los análisis de comparativa -como en Softonic por ejemplo- con otros Antivirus, siempre está presente en el podio en una buena y merecida posición.
Pero llega un momento en que necesitamos que se vaya de nuestro equipo, ya sea para probar otro Antivirus, sin embargo su desinstalación no es tan sencilla como pareciera, Avast se resiste a ser eliminado y si no se tiene los conocimientos necesarios, desinstalarlo para algunos usuarios puede llegar a ser casi una «misión imposible«…
Así pues para desinstalar Avast correctamente, los mismos desarrolladores nos han facilitado una aplicación que simplifica el procedimiento, aquí te contamos paso a paso cómo hacerlo. ¡Vamos al lío!
Desinstalar Avast fácilmente
– Paso 1: Ve a la página oficial de Avast y descarga el programa avast! Uninstall Utility (Avast Clear). Está en español, es portable y ligero.
– Paso 2: Inicia el sistema en «Modo a prueba de errores»
-
- En el menú inicio escribe msconfig y ejecuta el programa. O bien puedes hacerlo con la combinación de teclas Win+R, como se muestra en la siguiente captura:
-
- Dentro del menú de configuración del sistema, ve a la pestaña Arranque > Opciones de arranque y activa allí la opción «Arranque a prueba de errores».
-
- Te pedirá reiniciar el equipo, hazlo.
– Paso 3: Con tu sistema en modo a prueba de errores, ejecuta la aplicación Avast Clear y selecciona tu producto a desinstalar, seguidamente del directorio donde se encuentra instalado.
¡Ojo! debes especificar correctamente la carpeta de instalación, pues se procederá a la eliminación permanente de los datos.
– Paso 4: Un clic final en el botón desinstalar y el resto corre por cuenta del programa…
En cuanto termine el proceso de desinstalación de Avast, resta nada más que reiniciar el equipo a su estado normal, donde se eliminarán los elementos sobrantes.
¡Eso es todo! ¿fácil cierto?, hecho esto no habrán rastros de Avast en tu sistema y puedes instalar otro Antivirus o lo que tú hayas previsto.
Si te resultó útil esta información, házmelo saber con un like, tweet, +1 o comentario