¿Cómo elegir un dominio paso a paso? ¡Detalles!

En esta oportunidad estaremos dando a conocer información sobre cómo elegir un dominio para tu página web. Si deseas saber más, quédate con nosotros.

como-elegir-tu-dominio-2

Elegir el dominio consta de estos sencillos pasos.

¿Cómo elegir un dominio paso a paso?

En años anteriores promocionarte dentro del mundo de los negocios dependía en gran parte del capital que tenías para invertir, sin embargo, con el pasar de los años esto se ha vuelto mucho más sencillo y barato. Con poco dinero y mucha creatividad puedes hacer grandes cosas, pero este pequeño mundo es como nadar en una piscina llena de tiburones.

Debido a esta razón es por la que te vamos a enseñar a cómo elegir un dominio y a que este resalte por encima de los demás.

No es necesario tener una maestría en marketing ni invertir tanto en publicidad para dar a conocer el servicio/producto que tienes para ofrecer, sino que basta con crear una página web que te ayude a conseguir dicho objetivo.

Consejos para empezar a elegir un dominio

  • Tener una meta clara: Es de suma importancia que el dominio que elijas sea una idea muy clara de qué es lo que quieres hacer y cómo lo vas a hacer.
  • Sobre qué trata tú página web: Es muy importante también tener muy claro del tema que se tiene que tratar en tu dominio, si no tienes consistencia sobre lo que tienes que tratar, es muy difícil que mantengas a una audiencia constantemente y confiablemente.
  • Expectativas con tu blog: ¿A dónde quieres llegar con tu blog?. Si lo sabes, es fácil saber cómo vas a jugar para poder llegar a tu objetivo de la manera más eficiente.
  • ¿Cuál es el alcance social que tendrá?: Debes tener claro a qué público quieres llegar, no todas las ideas le gustan a todas las personas, siempre hay que tener consciencia sobre cuál es el rango de clientela que vas a atender, que tenga más dominancia en tu comunidad, para poder tener a la mayor parte de tus fanáticos enganchados.
  • ¿Cómo funcionará tu página?: ¿Será de tu autoría, alguien te asistirá o será un trabajo cooperativo?, ¿Va a ser un blog, una página de negocios, un portal de información?
  • Tono en que vas a redactar: Tienes que tener claro la forma en que te vas a expresar, ya sea formal o informal. Esto esta relacionado con el aspecto anterior del tipo de clientes que vas a tener, y cómo vas a satisfacerlos.

Además de tener en cuenta estos factores, también recuerda tener creatividad, tiempo y mucha paciencia. Una vez te planteado todo esto podemos empezar con los consejos.

Consejos sobre cómo elegir un dominio

1. Que sea único

Una de las maneras en las que es mucho más probable que al público le guste tu contenido, es el hecho de que sea algo diferente o en tal caso de que sea igual, que tenga ese extra que haga que te escojan a ti y a tu dominio, en vez de a cualquier otro. Siempre teniendo en consideración tu identidad es algo indispensable para ti y para tu público, debido a que sabes exactamente cómo puede ayudarte o no tus decisiones sobre publicidad, contenido, eventos, y demás.

2. ¿Cómo elegir tu dominio?

Una de las cosas que es más complicada, debido al hecho de que no puede ser un nombre muy largo, ni muy corto. No puede tener muchos caracteres extraños, pero tiene que ser único.

Tiene que demostrar la personalidad diferente que tienes, más tiene que seguir un formato. Por eso tiene que ser algo que se tenga en mucha consideración, debido al hecho de que probablemente el nombre sea una de las cosas que más pueda identificar rápidamente tu tipo de contenido, y tiene que ser atractivo, fácil de recordar, y único.

3. Dejar claro el tipo de contenido que se tocará

Es muy recomendable el tener un nombre que pueda representar el tipo de contenido que se va a tocar, debido a que las personas que estén interesadas, inmediatamente van a saber de qué están hablando, así como también es directo y preciso.

4. Utilizar a tu provecho la publicidad

Siempre es útil saber cómo publicitar tu contenido. Existen varias herramientas y formas para hacerlo, pero sinceramente eso sería un tema demasiado largo como para hablar aquí, pero te podemos dar tips.

Se puede publicitar desde el mismo nombre, si se siguen los consejos anteriores, así como se puede, dependiendo del estilo, publicitar en lugares (webs o físicos), en los que haya gente propensa a gustarle el contenido. También existe la manera de que debido a tu originalidad se pueda promocionar solo tu producto, no porque a la gente le guste solo lo que comentas, sino por lo original que es el cómo lo haces.

como-elegir-tu-dominio-3

5. Combinaciones específicas

Existe la posibilidad de que tengas la idea de usar un nombre muy específico, aquí es donde tienes que cuidarte. La combinación muy específica suele ser muy difícil de recordar a menos que tenga algún tipo de significado sencillo de atribuirle.

Se tiene que buscar la manera de que sea fácil de recordar, si es posible de varias maneras, todo lo que tenga que ver con tu identificación de dominio, de manera original y que tenga tú personalidad.

6. Clientela

Definitivamente los clientes son una parte muy importante en este tipo de negocio. La idea de esta parte tiene que ver con la ubicación de los mismos.

Si planeas que las personas que vean tu contenido sean de tu área, bien sea país o región, o si quieres que sea un contenido más internacional, es indispensable evitar el uso de expresiones coloquiales, así como por ejemplo, la letra «ñ», ya que muchas regiones no tienen la «ñ» en su alfabeto, lo cual hace que su accesibilidad sea muy difícil de alcanzar.

7. Comunicación

Esta es una parte indispensable, ya que sin comunicación, los seres humanos no hubiéramos llegado a donde estamos en este momento. Es muy recomendable que siempre tengas una conexión con gente que no seas tú, para poder llevar tu negocio.

Bien sea como consejos, como supervisores, o cualquier otro rol. En caso de que no te guste la idea, puedes tranquilamente consultar incluso con tu audiencia, mediante encuestas o alguna otra manera, para poder optimizar el funcionamiento y poder cumplir las expectativas de tu público.

Muchas gracias por leer el artículo, ahora te invitamos a ingresar en otro artículo de nuestra página web, para que sigas disfrutando del contenido: ¿Cómo hacer un respaldo de información?

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, si lo deseas, te invitamos cordialmente a que revises el video que te dejamos aquí abajo para poder tener más información al respecto de los dominios y cómo llevarlos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.