El título más acertado para esta publicación debería ser “Cómo revocar el acceso a las aplicaciones en Gmail”, pues ese es el termino exacto que maneja Google, pero considero que es más entendible decirlo así, al menos en mi opinión.
Lo cierto es que en este post pretendemos saber cómo quitar esas aplicaciones web que requieren acceso a nuestra cuenta de Google, por ejemplo podemos mencionar la aplicación MouseLock, de la cual ya hemos hablado en un post anterior y como sabemos para usarla era necesario otorgarle permisos de acceso, pues bien, la idea es cómo quitarla de nuestra cuenta y/o eliminarla fácilmente
Cómo revocar acceso a las aplicaciones en Gmail
Manualmente
1. Ve a la esquina superior derecha y haz clic en tu foto y luego en “Cuenta”.
2. En el panel izquierdo elige “Seguridad” y desplázate hasta el final de la página para encontrar la opción “Sitios y aplicaciones conectados”, haz clic en “Revisar permisos”.
3. Se te pedirá que ingreses tu contraseña y finalmente verás todos los servicios conectados a tu cuenta, un clic en “Revocar acceso” de la aplicación que quieras y ¡Misión cumplida!
Atajo
La segunda opción para “evitar la fatiga”, pincha en este enlace e irás directamente al panel
Revocar acceso a las aplicaciones de terceros en Gmail es una buena medida para la seguridad de tu cuenta, pues con certeza no sabemos a qué datos nuestros tienen acceso estos servicios. Así que por si las moscas…
[…] y allí sobrevive por 30 días antes de ser eliminado automáticamente; en el caso del servicio de Gmail por […]