Eliminar Facebook transmite la idea del completo desligue de la cuenta, o incluso de la aplicación en sí. Por eso, no es un paso que se deba tomar a la ligera.
Antes de llegar a ese punto, hay que informarse sobre la “letra pequeña” de lo que Facebook hace con la información luego de que se elimina una cuenta.
Para empezar, el tiempo que transcurre para la eliminación total, es de 30 a 90 días. Por supuesto, la información durante este transcurso de tiempo no será visible para otros usuarios en Facebook.
Los datos que se eliminen con la cuenta serán almacenados en una copia de seguridad interna de Facebook para casos de un error de software o efectos de asuntos legales. Para saber más a este respecto hacer clic sobre “política de datos de Facebook”, donde se especifica el tipo de información que recopila esta red social, así como el uso que se le da a dicha información y cómo se comparte.
Asegúrate de leer bien estas políticas y evaluar si en realidad estás de acuerdo con el manejo de tu información personal.
Pasos para eliminar la cuenta en Facebook
- Seleccionar en la parte superior derecha de la ventana principal de Facebook la flecha que señala hacia abajo.
- Una vez allí, hacer clic en la opción “configuración y privacidad” y luego seleccionar “configuración”.
- En la columna de la izquierda aparecerá la pestaña “tu información de Facebook”, teclearla.
- Ubica y elige la opción “desactivación y eliminación”.
- Se desplegará “eliminar cuenta definitivamente” una vez hecho clic, solicitará la confirmación con la clave de la cuenta.
- Una vez ingresada, emergerá la ventana “continuar con la eliminación de mi cuenta”. Seleccionar y tu cuenta se eliminará en el plazo que se explicará a continuación.
Anular la eliminación.
- Si durante ese tiempo, se necesita anular la eliminación, cancelarla es sencillo.
- Con sólo iniciar sesión en la cuenta de Facebook antes del plazo de 30 días aparecerá una ventana que muestra la opción “cancelar eliminación”.
Implicaciones de eliminar Facebook
Hay que hacerse de cuenta que el perfil será totalmente inhabilitado, las fotos, mensajes, videos y publicaciones se eliminarán de forma permanente.
En cuanto a Facebook Messenger se cerrará automáticamente.
Si tiene otras aplicaciones sincronizadas con la cuenta de Facebook o en las que se haya iniciado sesión, se deben obedecer los requerimientos para recuperar esas cuentas así como las suscripciones en sitios web.
De la misma manera al eliminar la cuenta de Facebook si se tiene vinculada al perfil de Oculus se elimina toda la información como las compras los logros, compras, devoluciones de app y créditos de tienda.
Una vez cerrada la cuenta, los contactos agregados pueden seguir viendo datos de la cuenta, por ejemplo; los chats ya que se guardan copias de los mensajes enviados en su bandeja de entrada.
Como toda la información prácticamente desaparecerá, es recomendable que se realice una descarga de copia de la información en la cual permitirá que las fotos y publicaciones públicas en Facebook se guarden de manera segura.
Para culminar con el proceso de eliminar tu cuenta, puedes desinstalar Facebook y Messenger de tus dispositivos electrónicos.