Cómo encontrar diamantes en Minecraft y evitar la muerte

Cómo encontrar diamantes en Minecraft y evitar la muerte

Aprende en esta guía cómo extraer diamantes en Minecraft, si todavía estás interesado en esta cuestión entonces sigue leyendo.

En Minecraft, los diamantes son el mejor amigo del jugador.

Una vez que encuentres estas brillantes piedras azules, podrás utilizarlas para fabricar algunos de los mejores objetos del juego, como una formidable hacha de diamante o un robusto peto de diamante. También se pueden utilizar para fabricar mesas encantadas, tocadiscos y mucho más. En algunos casos, los aldeanos pueden ofrecerte esmeraldas a cambio de diamantes.

Esto significa que probablemente deberías empezar a extraer diamantes lo antes posible. Aunque hay que cavar hondo, los diamantes no son tan difíciles de encontrar, sobre todo si se sabe dónde buscar. Aquí es donde se encuentran los diamantes.

¿Cómo encontrar diamantes en Minecraft?

Herramientas que necesitarás para extraer diamantes

Antes de ir a una cueva o a una mina, necesitarás las herramientas necesarias.

El elemento más importante es el pico de hierro. El mineral de diamante sólo puede extraerse con un pico de hierro o uno mejor (los mejores son los de oro, diamante o neterita). Si intentas extraer diamantes con un pico de piedra o de madera, el bloque se romperá pero no conseguirás nada.

Necesitarás al menos un pico de hierro para extraer diamantes.

    • Lleva una gran cantidad de antorchas contigo. Las antorchas iluminarán tu camino en la mina y harán más difícil que los enemigos te atrapen. Las antorchas se pueden hacer poniendo un trozo de carbón en un palo. Si no encuentras carbón mientras cavas, quema la madera.
    • Necesitarás alimentos para curar y combatir el hambre. Cualquier alimento comestible servirá, pero si puedes cocinar un filete o un pollo antes de irte, hazlo: nunca se sabe cuándo puedes necesitar un extra de salud.
    • Las armas adicionales pueden sacarte de apuros en momentos de necesidad. Aunque puedes usar un pico si es necesario, siempre es mejor una buena espada y un escudo.

Puedes construir estas herramientas mientras cavas, pero no las rompas ni las uses todas antes de encontrar los diamantes; recuerda que tendrás que hacer el camino de vuelta.

Dónde excavar en busca de diamantes

Todos los mundos de Minecraft están divididos en capas – piensa en ello como en el nivel del mar. Por ejemplo, el nivel del mar en Minecraft es la capa 64. El mundo desciende a un nivel de -64.

Los diamantes sólo aparecen a partir del nivel 15, y cuanto más se profundiza, más comunes son.

Consejo rápidoSi no está seguro de en qué capa se encuentra, puede comprobar sus coordenadas. En la versión Java del juego, pulsa F3 (o Fn + F3 en tu portátil). En la versión de Bedrock, abra el menú de Configuración y active la opción de Mostrar Coordenadas.

Su capa actual es la coordenada Y – en esta imagen 12.0000.

La segunda parte del código, en la parte superior bajo «XYZ», son sus coordenadas en «Minecraft». El valor de «Y», o el segundo número de la lista, debe ser 15 o inferior para encontrar diamantes.

Para llegar allí, encuentra una cueva o empieza a cavar en diagonal. Nunca caves directamente hacia abajo: si accidentalmente cavas a través del techo de la cueva, podrías caer en la lava o en un enorme barranco. A medida que avanza, coloque antorchas para iluminar el camino y no perder de vista la ruta.

A medida que avanzas es probable que te encuentres con enemigos como arañas, esqueletos, zombis y brujas. Mantente alerta y evita a estos enemigos (normalmente podrás verlos u oírlos antes de que te descubran) o enfréntate a ellos con cuidado.

Si tienes que correr, utiliza los bloques para construir una torre y salir a la parte alta. No te resbales y te dañes al caer. O si estás atrapado en un callejón sin salida, mina rápidamente la pared y luego coloca bloques para cerrar la salida.

Recuerda que si mueres, pierdes todo lo que tienes en tu inventario. Y una vez que un objeto se cae, sólo tendrás unos minutos para recuperarlo antes de que desaparezca. A menos que caigas en la lava; cualquier objeto atrapado en la lava se destruye inmediatamente.

La lava se convertirá en algo común una vez que alcances cierta profundidad en Minecraft. No intente nadar en él.

Una vez que llegue a la capa 15, siga cavando.

En la capa 15 entrarás en el territorio de los diamantes, pero sigue excavando más. Los diamantes son más comunes cuanto más profundo se excava, así que cava lo más profundo posible para obtener los mejores resultados.

Pero recuerda que los diamantes son raros, incluso en las capas bajas. Puede pasar mucho tiempo antes de que encuentres incluso uno. Y, por supuesto, siempre existe la posibilidad de no encontrar ningún diamante antes de tener que volver a casa.

Pero una vez que encuentres un mineral de diamante, extráelo con un pico de hierro y reclama tu premio. La mayoría de los diamantes se extraen en «vetas», es decir, varios bloques de mineral de diamante conectados entre sí. Extrae todos los diamantes que veas y sigue adelante.

Es posible que encuentres los primeros diamantes de este mundo en la capa 12, un hallazgo no tan sorprendente, teniendo en cuenta que empiezan a ser más comunes en la capa 12.

Cómo encontrar diamantes sin necesidad de hacer minería

Aunque la minería es la forma más fiable de encontrar diamantes, puede encontrarlos ya extraídos en el mundo.

Hay una pequeña posibilidad de encontrar diamantes en los cofres del pueblo. Los templos y las minas del desierto también pueden contener diamantes en sus cofres.

El lugar más común para encontrar cofres de diamantes es en los cofres enterrados. Se trata de cofres enterrados bajo tierra, generalmente en las playas. Dichos cofres se pueden encontrar utilizando cartas de explorador, que a su vez se pueden encontrar en barcos submarinos hundidos.

Esto es todo lo que hay que saber sobre dónde se encuentran los diamantes con más frecuencia en Minecraft.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.