Cómo formatear un iPhone paso a paso

Como formatear un iPhone

Apple con sus sistema operativo iOS ha destacado en el mercado de los smartphones principalmente por lo personalizable que resulta este sistema operativo, pero también, por lo intuitivo y sencillo que es. A pesar de esto no deja de acumular cookies o archivos residuales que ralentizan el equipo, algo que nos lleva a querer saber como formatear un iphone, al menos solo como precaución.

Formatear un iPhone es algo muy sencillo de hacer, con esto puedes eliminar todos los archivos temporales en tu dispositivo para así mejorar su rendimiento, este proceso es válido y puede ser aplicado en cualquier iPhone, aunque lo que se recomienda antes de formatear cualquier dispositivos, es tener la última versión de iOS en nuestro dispositivo, o la última que acepte el iPhone que vamos a formatear.

Cómo restablecer iPhone de fábrica
Artículo relacionado:
Cómo restablecer iPhone de fábrica

Formatear un iPhone

Antes de decidir formatear un iPhone debemos tener en cuenta que al hacer esto se borrarán todos los datos relacionados con el mismo, es por eso que siempre se recomienda hacer una copia de seguridad de todos los archivos que queremos conservar. Aunque, si utilizas iCloud y tenemos suficiente espacio libre, esto no será ningún problema, ya que iCloud hace una copia de seguridad relativa a todas las  fotos que tengas, calendarios, contactos y demás de forma automática a diario.

En el caso que no utilices iCloud pero aún así quieras hacer una copia de seguridad de los archivos que no quieres eliminar, tendrás que hacer esta copia de forma manual a través del ordenador utilizando iTunes si tienes un ordenador con Windows, o con Finder si tienes un Mac. iTunes tendremos que descargarlo para ejecutarlo, pero Finder ya se encontrará en cualquier Mac que tengamos.

Lo que tendrás que hacer para respaldar tus archivos es conectar tu dispositivo móvil al ordenador, hacer la copia de seguridad desde la app del ordenador de iTunes o Finder, una vez que se haya hecho la copia de seguridad podemos proceder con el formateo de forma normal.

¿Cómo formatear?

Una vez hayas hecho una copia de seguridad de todos los archivos que quieres conservar, así como también de las aplicaciones que quieras reutilizar, iniciamos con el formateo de nuestro dispositivo. Este formateo hará que nuestro smartphone vuelva a tener los ajustes de fábrica, y de allí pasamos a reconfigurarlo. Para formatear tu iPhone tendrás que hacer lo siguiente:

  • Lo primero será ir hasta “Configuración” en nuestro iPhone.
  • Allí bajarás hasta la penúltima opción que nos sale, esta será “Reestablecer”.
  • Al pulsar y entrar, veremos varias opciones.
    • Restablecer ajustes
    • Borrar contenido y ajustes
    • Restablecer ajustes de red
    • Restablece diccionario del teclado
    • Restablecer pantalla de inicio
    • Restablecer localización y privacidad
  • Acá vamos a elegir la opción que más se adapte a lo que necesitamos. Si lo que queremos es formatear por completo nuestro dispositivo, debemos pulsar sobre la opción “Restablecer ajustes”.
  • Luego de esto, seguiremos los pasos de seguridad y listo, nuestro Smartphone se formateará.
  • Luego de unos minutos ya nuestro dispositivos se habría restablecido y tendríamos que volver a configurarlo.

Es importante saber que si formateamos nuestro dispositivo con una cuenta iCloud, al iniciar, se nos pedirá la clave de esa cuenta para poder iniciar nuestro dispositivo correctamente, si lo que queremos es dejarlo como de fábrica, se recomienda cerrar sesión a todas las cuentas de iCloud del dispositivo antes de formatearlo, de esta forma nos aseguramos de que nuestro dispositivo inicie por completo sin pedirnos ninguna confirmación de seguridad luego de haberse formateado.

¿Por qué debería formatear mi iPhone?

iOS permite que sus usuarios puedan borrar datos específicos de tu dispositivo, datos relativos a tu ubicación, teclado, escritorio y demás, pero la forma más directa de borrar todos tus datos es a través de un formateo del sistema. Aunque no es un procedimiento que se suele hacer en los teléfonos principales de los que dispongamos, a veces puede ayudar mucho.

Las principales razones por las que se debería formatear un iPhone son las siguientes:

  • Si se quiere mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo eliminando archivos chatarra.
  • Una razón común de los formateos es por que nuestro dispositivo tiene un virus, el formateo es una de las formas más directas de eliminar virus al completo de nuestro dispositivo.
  • Si se dejará de usar el dispositivo y se va a regalar.
  • Si queremos tener una versión anterior de iOs.

Importancia de formatear tu iPhone

Como ya lo mencionamos antes, no es algo común formatear un iPhone, pero si es algo que podríamos llegar a necesitar. Es importante saber que un formateo no es algo que debemos hacer frecuentemente, pero podría ayudar a mejorar la vida útil de nuestro dispositivo.

Es importante formatear al menos cada 6 meses un iPhone si este ya es un terminal un poco pasado de tiempo. Al formatearlo podemos aumentar su rendimiento, y así, su vida útil durante algún tiempo, de la misma manera, no es tan importante o recomendable formatear de forma constante un iPhone más reciente para mejorar su rendimiento, el formateo solo se recomendaría en algún caso adicional a este.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.