Cómo funciona la exploración submarina en Horizon Forbidden West

Cómo funciona la exploración submarina en Horizon Forbidden West

Con la introducción de nuevos escenarios submarinos en Horizon Forbidden West, los fans y los recién llegados pueden preguntarse hasta qué punto estas nuevas zonas pueden cambiar el juego.

Horizon Forbidden West es la esperada secuela de Horizon Zero Dawn, de Guerilla, aclamado por la crítica en 2017. En esta secuela, Guerilla pretende ampliar gran parte del primer juego, desde las diversas bestias robóticas que recorren el desierto, hasta las ciudades en ruinas oxidadas y cubiertas de exuberante vegetación, y ahora hasta las profundidades bajo tierra para explorar una nueva vida marina enriquecida.

El aspecto más importante que evolucionará con la última incorporación de Horizon, Deep Dive, es la exploración. Muchos jugadores familiarizados con las vistas de San Francisco habrán notado el Ferry Building hundido y el Palacio de Bellas Artes. Los jugadores también pueden explorar muchos lugares únicos y populares, como Alcatraz. La posibilidad de sumergirse en las profundidades de estos monumentos hundidos y nadar a través de edificios en ruinas mientras Aloy busca pistas sobre el pasado añadirá un elemento de juego totalmente nuevo que no estaba presente en Horizon Zero Dawn. También vale la pena considerar la posibilidad de encontrar objetos de equipo ocultos esparcidos por las nuevas facciones que anidan en el Oeste Prohibido, ya que han estado allí el tiempo suficiente para saber que el lugar más seguro para esconder algo de valor es el peligro.

Lo que podría aportar la nueva mecánica de natación en Horizon

Matisse de Jonge dijo en un vídeo de Guerrilla Talks que «el peligro acecha en todos los rincones del Oeste Prohibido», y como saben los fans del juego anterior, hay muchos enemigos que viven en el agua, y ahora que tienen la ventaja de estar en casa, serán aún más amenazantes. Una de estas feroces bestias mecánicas es Snapmaw, una criatura parecida a un cocodrilo que los fans pueden reconocer del primer juego. Guerilla también ha insinuado que Aloy revelará docenas de nuevos monstruos, por lo que los jugadores pueden esperar ver tiburones y otras criaturas marinas mecánicas acechando en las profundidades. Esto significa que el combate subacuático también jugará un papel importante en la lucha contra los nuevos amigos de las profundidades de Aloy.

El combate subacuático puede implicar predominantemente el combate cuerpo a cuerpo, ya que es difícil disparar con un arco bajo el agua. Dado que el combate cuerpo a cuerpo en Horizon Zero Dawn era decepcionante, esta podría ser una oportunidad para que Guerilla le diera una actualización muy necesaria. Sin embargo, junto con el nuevo cuerpo a cuerpo, podrían añadirse al juego armas arrojadizas completamente nuevas que no se vean obstaculizadas por el agua, como el lanzador de lanzas. Junto con los posibles cambios en el cuerpo a cuerpo y las armas, se podría considerar el sigilo. Las aguas están repletas de exuberante vegetación y ondulantes algas en las que Aloy puede refugiarse, por lo que no sería de extrañar que se utilizaran mecánicas de sigilo en la nueva jugabilidad.

Aunque todavía no hay grandes novedades sobre la jugabilidad de Horizon Forbidden West, hay muchas especulaciones sobre el rumbo que tomarán los desarrolladores del juego. Añadir la exploración submarina a un mapa de mundo abierto ya de por sí enorme no es poca cosa. Guerilla pretende que este juego iguale, o posiblemente supere, a su predecesor, y esta nueva mecánica de juego jugará un papel importante en la ambiciosa secuela de Guerilla.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.