¿Cómo funciona un no break? ¡Conoce la protección!

¿Sabes cómo funciona un no break?, si no sabes nada sobre ello ¡no te preocupes!. En este post te enseñaremos todo lo que debes conocer sobre su importante capacidad.

cómo-funciona-un-no-break-2

Equipos electrónicos conectados a un dispositivo no break.

¿Qué es un no break?

Un no break es un dispositivo que actúa como protector para todos los equipos electrónicos en caso de una interrupción de la energía eléctrica de manera abrupta.

Esto es posible debido a que este dispositivo reserva energía eléctrica para proporcionarla a los dispositivos enlazados con él cuando es necesario, ofreciendo un tiempo de suficiente de energía que oscila entre 1 a 5 minutos.

El no break cambia el origen de la energía a sus baterías de refuerzo, de otra manera nuestros equipos no soportarían un corte abrupto de energía y se apagarían de forma sistemática.

Origen de su nombre

El término «no break» se encuentra en inglés, pero en su traducción al español significa “sin descanso”, esto es algo curioso debido a que este dispositivo, sin energía eléctrica dura solo un par de minutos extras, permitiendo que se apaguen correctamente todos los dispositivos electrónicos conectados.

Tipos de no break

En el mercado podemos conseguir  el no break online, el interactive y el offline. En seguida te hablaremos de sus características  y cómo funcionan cada uno de ellos:

  • Los online, son de los que hemos venido hablando desde el inicio, este proporciona protección en las subidas y bajadas de energía con un flujo ininterrumpido debido a su regulador de alto voltaje y sus dos baterías.

El no break online no pasa la energía directa del servicio público, este la recibe en una de sus baterías internas y la pasa a la segunda batería del dispositivo creando así un flujo continuo aun después de un corte de luz. Esto permite que los equipos no se dañen y puedan apagarse correctamente.

  • Los no break interactive, son un modelo que no tiene tanta capacidad para dispositivos que requiera protección ante el alto voltaje, pero si resuelven algunos de los problemas de tensión eléctrica.
  • Los offline son un modelo económico, sin embargo, no nos proporciona protección alguna, esto debido a que ante un corte repentino, no cuenta con un procesador AVR.

El procesador AVR es un regulador automático de alto y bajo voltaje, además de ello, estos dispositivos pasan directo a nuestros equipos la energía del servicio público.

Un no break offline no cuenta con baterías internas lo cual no protege a los equipos de cortes repentinos de energía. Por lo cual este es un modelo que solo regula sobretensiones y se está quedando obsoleto en comparación con los otros que proporcionan mayor protección.

¿Cómo funciona un no break?

En este punto dejaremos claro cómo funciona un no break ya que suelen confundirlo con un UPS (Unidad de energía ininterrumpida), y aunque ambos cumplen con la función de proteger nuestros dispositivos, no son lo mismo. A continuación los 5 datos de cómo funciona un no break:

  1. Almacena energía que tendrás disponible ante la ausencia de electricidad.
  2. De manera continua sin que sus equipos noten el corte, cambia desde el servicio público a la batería interna el suministro de energía, esto lo hace por los minutos necesarios para que sus equipos se apaguen correctamente.
  3. El tiempo de respuesta promedio es de 1 a 5 minutos, sin embargo, esto varía dependiendo de la cantidad de VA (volteos amperios) que posea el no break.
  4. Su función más importante es proteger los dispositivos electrónicos de no recibir el impacto de cortes abruptos de la energía eléctrica.
  5. También protege los aparatos de una carga exagerada, cuando se vuelve a activar el servicio eléctrico.

¿Cómo es el mantenimiento del no break?

El no break no necesita mantenimiento, no obstante, debes tener en cuenta los siguientes consejos para alargar lo máximo posible su vida útil:

-No debemos sobrecargarlo conectando equipos que no pueda soportar o que sean inadecuados, como las impresoras.

-Colocarlo en un espacio que no se encuentre húmedo ni sucio, de esta manera se pueden evitar cortocircuitos.

-Si tu no break es un modelo online, puedes desconectarlo una vez o dos veces al mes y luego encenderlo, esto le permitirá descargar por completo su batería interna y no omitir esta función.

Consejos principales para adquirir un buen procesador no break

Después de haberte enterado que es y su importante función es necesario que sepas elegir muy bien a la hora de comprar este dispositivo ya que debe ser acorde a tus necesidades, a continuación 3 tips para adquirirlo:

1. Considere la medida de vatios con la que funcionará, hay no breaks de varios límites, dependiendo de nuestra necesidad.

Lo anterior es muy importante debido a que debe comprarlo pensando en los dispositivos que conectara a él y asegurarse que tendrá la capacidad para trabajar con tales herramientas.

Y si no sabes cómo hacer esto, solo mira en el manual del no break cuál es su límite de VA (volteos amperio).

2. Trate de no trabajar con él después de una suspensión del servicio público eléctrico, este es un dispositivo destinado a dar el tiempo importante para no causar daños directos en sus equipos y apagar sus dispositivos de forma adecuada.

3. Trate de no asociar equipos con un interés de alto flujo, por ejemplo, aquellos con un motor eléctrico como refrigeradores, lavadoras de ropa, secadoras, entre otros.

Como ya ha quedado claro, el no break no es una planta eléctrica, ni es adecuando para equipos como los mencionados anteriormente, porque las solicitudes de energía de estos dañarían el no break.

Si te interesa este tipo de artículos en el siguiente enlace podrás reforzar tus conocimientos sobre el mantenimiento preventivo de una computadora y así podrás proteger la información que contengas en ella.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.