¿Cómo grabar la pantalla del móvil iPhone? Aprende a grabar la pantalla de tu iPhone.
Si tienes un iPhone o iPad, tienes la posibilidad de grabar todo lo que sucede en tu pantalla, mediante a una función llamada “grabar pantalla”. Dicha función está integrada en el sistema operativo iOS con el que es muy fácil realizarlo.
Lo cual te servirá para hacer videos de algo que quieras mostrar y que estés realizando con tu teléfono Tablet. Graba mientras juegas incluso, muestra alguna configuración y mucho más.
El sistema iOS te lo pone realmente fácil cuando quieras grabar la pantalla de tu dispositivo. Lo único que tendrás que hacer realmente es hacer uso de los accesos directos disponibles del centro de control. Eso es lo principal que debes aprender, y en caso de que lo tengas desactivado, como añadir la función del centro de control. Si bien solo nos basaremos en un iPhone, el proceso con el iPad es exactamente igual ya que llevan el mismo sistema.
Grabar la pantalla en tu iPhone
Primero que nada, estando en la pantalla principal de tu iPhone en el escritorio. Desliza el dedo desde la parte superior derecha de la pantalla hacia abajo. De esta manera se desplegará automáticamente el centro de control.
Cuando logres ver el centro de control, y si es que puedes ver el botón de grabar la pantalla, púlsalo, su icono es muy parecido a otros botones de grabación, de los demás dispositivos. Al pulsar grabar verás una cuenta regresiva, esto dará indicación de que ya el teléfono comenzó a grabar lo que sucede.
Tendrás aproximadamente unos tres segundos para cerrar el centro de control y entrar a la aplicación que quieres mostrar. Si tu deseo es dejar de trabar, tendrás que volver al centro de control y pulsar el botón de grabar, que aparecerá en rojo para indicarte que la grabación sigue activa.
Cuando ya tengas tu toma, y finalices la grabación se te enviará una notificación en la parte superior de la pantalla, en la que se indica que el video fue guardado en fotos. Desde la app de fotos podrás acceder al archivo de video y compartirlo de la manera que gustes.
Cómo añadir la grabación al Centro de control
Si tu botón de grabación no está en el centro de control, deberás ir a ajustes de iOS; una vez dentro, pulsa en las opciones de centro de control, allí veras que aparece en la tercera columna de opciones.
Ahora que estás en la pantalla principal del centro de control, encontrarás una lista de todos los controles y accesos directos disponibles actualmente. Si allí no te aparece el botón de grabar, entonces tendrás que ir a más controles, y pulsar en el botón + de grabación de pantalla; de esta manera se incluirá dentro de los comandos del centro de control. Sumado a agregarlo, puedes ordenar los controles completamente a tu gusto.
Graba la pantalla de tu iPhone con Dr Fone
Dr. Fone es un programa especializado para la recuperación datos, entre otras funciones y facilidades mientras tu teléfono está conectado a la computadora. Con ella podrás controlar tu móvil, tanto para transferir archivos, recuperar datos, y en este caso, grabar la pantalla de tu móvil con dr. fone
Su uso es muy simple: Solo tienes que iniciar la aplicación, desde tu computadora; luego ve a donde dice más herramientas y verás una lista de herramientas extra.
Luego tendrás que conectar la computadora a la misma red que tu teléfono; luego haga cluc en “grabadora de pantalla iOS” y de esta manera podrá ver un cuadro de grabadora de pantalla iOS.
Por último, debemos activar el duplicador de pantalla del iPhone, para los dispositivos iOs del 7 al 9 deberás activarlo mediante el centro de control, luego en AirPlay debes seleccionar Dr.Fone y permitir la duplicación. En el caso de iOS 10 debes pulsar en Duplicación de AirPlay, luego pulsar en Dr.Fone para permitir que el espejo del iPhone se refleje en el ordenador.
Por último, presiona grabar, el proceso es igual que cuando grabas un video en tu teléfono, presionas para iniciar y para dejar de grabar, presionas el mismo botón. El video resultante quedará guardado en tu computador automáticamente en alta definición.
Grabar la pantalla del iPhone con Shou
Shou es una aplicación que contiene muchas características interesantes y su compatibilidad con iOS es excelente. Te permitirá grabar la pantalla, sin la necesidad de conectarte la computadora.
Lo único que necesitas es instalar la aplicación de Shou en tu iPhone, y estará listo para capturar la pantalla de una manera diferente. La aplicación de Shou te pedirá un registro para usarle, en el caso de que no te interese mucho, puedes usar tu misma cuenta de Facebook. Lo interesante de esta aplicación es que te permite elegir opciones de grabación, tales como resolución, orientación, formato y velocidad de bits por segundo.
Grabación de pantalla del iPhone con ScreenFlow
ScreenFlow es una de las aplicaciones que su decoración y funcionamiento es bastante similar a Quicktime Player, con respecto a la grabación de pantalla, funciona como una herramienta de captura de movimiento y como un editor de video. Para poder usarlo requerirás de un dispositivo con iOS 8 o superior, un computador con Mac con OS X y un cable de Lightning el cual viene con los dispositivos Android.
Cómo grabar la pantalla del iPhone con Elgato
Elgato se trata de un dispositivo para grabar celulares, el cual lo usan la mayoría de jugadores, para capturar la pantalla de su iPhone. No requerirás de una computadora para grabar ya que se conecta directamente al teléfono.
Para usarlo requerirás de un teléfono que sea capaz de dar salida 720p o 1080p, el dispositivo de Elgato, un cable usb y un cable HDMI; Adaptador HDMI de Apple como el Adaptador AV digital de Lightning o el adaptador de CA digital de Apple de 30 pines.
Conclusión
Existe más grabadores y aplicaciones para grabar la pantalla de tu iPhone y más teléfonos inteligentes, usa la que mejor te parezca, o que mejores resultados te proporcione. Esperamos que te haya servicio y hallas aprendido un poco más sobre estas aplicaciones y funciones del iPhone.