¡Mi gente! el post de hoy pretende ser de utilidad para aquellos usuarios de Windows, que como yo, vamos a cambiar el sistema operativo por una versión más reciente o bien, para quienes vayan a reinstalar su sistema formateando el equipo.
Como bien sabemos, antes de una nueva instalación de Windows, es necesario hacer previamente un respaldo de todos los datos importantes para que no se vayan a perder, y aunque es opcional, también se recomienda guardar una lista de todos los programas instalados, en especial si es para la PC de un cliente, pues será necesario saber qué programas tenía instalado para volver a instalarlos en el nuevo sistema, si éste así lo requiere.
Si no sabes cómo hacerlo y consideras útil esta posibilidad, te comento que el procedimiento es muy sencillo y rápido; al alcance de un clic. Dicho esto, vamos al lío como lo hago yo 😉
Crear un listado de los programas instalados
1. ¡CCleaner al rescate!
La mayoría de nosotros tenemos como herramienta de mantenimiento al buen CCleaner, si tú también lo usas entonces debes saber que con este soft puedes dirigirte al módulo de Herramientas > Desinstalar programas, en la esquina inferior derecha haz clic en el botón Guardar en un archivo de texto… escribe un nombre de archivo si prefieres, elige una ubicación de guardado y listo.
¿Fácil cierto? El archivo .txt que guardes te mostrará datos como el desarrollador del Software, tamaño y fecha de instalación de cada programa, como se muestra en la siguiente imagen.
Aunque debo decir que visualmente el resultado final puede parecer algo caótico, no obstante es una manera rápida para hacerse con la lista de nuestros programas instalados en un santiamén 😀
2. Geek Uninstaller, la solución mejorada
Generando así un simpático archivo limpio y ordenado con todo el software instalado, detallando el nombre de cada programa, su tamaño y la fecha-hora en que fue instalado en el sistema. Al final de la página HTML se muestra también la cantidad de programas instalados y el tamaño en total que ocupan en disco, es decir la unidad correspondiente al SO.
2 Alternativas, ¿cuál elijes?
Te dejo a tu elección ver con cuál de estas 2 opciones te quedas, quizás ambas, y si conoces otra herramienta que merecen estar en esta publicación, déjala en los comentarios.
Comentar que mediante comandos a través de CMD y sin usar programas, también es posible guardar en un archivo de texto una lista de los programas instalados, pero creo que mas práctico y eficiente es hacerlo con programitas, que para facilitarnos la vida están hechos 😉
[…] bien recuerdan, días atrás en un artículo anterior comentábamos cómo guardar una lista de los programas instalados en Windows, basándonos en un simple truco con la consola de comandos y una segunda manera usando […]
Gracias por la info…
He estado googleando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.
Saludos
A ti las gracias Erick por el comentario ¡saludos!
con el reporte de CCleaner me quedo 😉
Es también mi favorito 🙂