Cómo hacer terracota en Minecraft
Si quieres hacer terracota en Minecraft, necesitarás dos elementos: bloques de arcilla y un horno.
Para conseguir el primer objeto, los bloques de arcilla, necesitarás arcilla de mina, que puedes conseguir extrayendo bloques de arcilla bajo el agua en ríos y océanos – intenta buscar en los ríos primero.
También puedes facilitarte la vida cuando extraigas arcilla bajo el agua consiguiendo un hechizo de afinidad con el agua o fabricando un equipo de respiración; ambos funcionarán. Además, un hechizo de toque de seda te permitirá minar sólo un bloque y no romperlo, lo que facilitará la fabricación de terracota.
Si no tienes el toque de seda, no pasa nada, sólo tienes que llevar todas las gotas de arcilla que hayas obtenido a la mesa del artesano y llenar las cuatro ranuras para hacer bloques de arcilla. Una vez que tengas los bloques de arcilla, puedes hacer terracota colocándola en el horno de carbón.
Después de un tiempo, el horno fundirá la arcilla y la convertirá en terracota, con la que podrás crear todo tipo de edificios y estructuras interesantes. La terracota también puede pintarse y convertirse en otro bloque llamado terracota vidriada.
Cómo hacer terracota vidriada en Minecraft
Para hacer terracota esmaltada, primero hay que pintar la terracota normal con el tinte que tengas a mano, colocándola en la mesa de manualidades. Después, basta con coger la terracota pintada y meterla en el horno para convertirla en un bloque de terracota vidriada en Minecraft.