¿Cómo hacer una aplicación web sin saber programar?

Hacer una aplicación web parece fuera de nuestro alcance sin conocimientos de programación avanzados. Pero existen plataformas que nos pueden ayudar sin este conocimiento. Aprendamos juntos ¿Cómo hacer una aplicación web?

como-hacer-una-aplicacion-web-1

¿Cómo hacer una Aplicación web mecanismo omnipresente?

El proceso de aprendizaje sobre ¿Cómo hacer una aplicación Web resulta bastante popular en los últimos tiempos de la vida en Internet. Con cada vez mayor frecuencia, nuestro ritmo de trabajo, entretenimiento e información requiere de formas instantáneas de programación que se almacenen directamente en la red y en esto se basa precisamente una aplicación Web. Es un mecanismo digital que genera un continuo flujo de herramientas de uso colectivo que nivela el campo laboral para beneficio de todos.

Una aplicación web puede tomar un sinnúmero de formas, desde aplicaciones para manejo de documentos como ha desarrollado Google hasta plataformas de visualización de productos fílmicos o televisivos, como es la tónica de las grandes empresas de streaming de los años recientes. Pero así como requerimos instantaneidad en el uso, también resulta predominante la necesidad de trabajar de una vez sobre aplicaciones Web sin largos años de especialización. Existen programas excelentes que pueden ayudarnos con este cometido.

Bubble, comodidad del drag and drop

Bubble es una de estas plataformas que pueden ofrecernos la estructura para ocuparnos de desarrollar aplicaciones web sin redactar una sola línea de código, como si de un perfil de redes sociales se tratara. De lanzamiento reciente, Bubble nos permite concentrarnos en articular aplicaciones sin conocimientos de programación y sin necesidad de contactar amigos que sean ingenieros digitales. Con voluntad y dedicación será suficiente para sacarle provecho.

Si te interesa todo lo relacionado con el universo de las aplicaciones web, tal vez te resulte de provecho visitar este otro artículo de nuestra web dedicado a las aplicaciones web progresivas. ¡Sigue el link!

como-hacer-una-aplicacion-web-2

El sistema de Bubble, al prescindir de toda codificación, es completamente visual. Al abrir el programa, una simple barra vertical a la izquierda nos mostrará todos los elementos con los que podremos jugar para estructurar nuestra aplicación web: vídeos, enlaces, íconos, mapas y otras series de elementos más.

¿Cómo combinar estos objetos según nuestro gusto?

Pues mediante el sencillo método de drag and drop, apropiado hasta para el menor de los infantes. Simplemente, se arrastra con el ratón el elemento a seleccionar y se lo deja caer en su destino fijado, de una manera parecida a cualquier trabajo de Photoshop o Word.

También será posible, posteriormente a esta selección, establecer un flujo de trabajo (Workflow) que determinará la secuencia en la que se van a reproducir ciertos bloques determinados con el correr de la aplicación. El sistema permite albergar bases de datos de gran tamaño para sostener la creación del usuario, además de colocar herramientas externas de servicios de pago, por ejemplo, instaurar un recuadro de Captcha para reducir las visitas exclusivamente a manos humanas y exponer un formulario de contacto para el interesado.

Todo el proceso es bastante intuitivo, sin embargo, Bubble también proveerá tutoriales para guiar al usuario paso a paso por su sistema. Se trata de una plataforma que ofrece servicios tanto gratuitos como de pago, con posibilidades crecientes de diseño dependiendo de lo invertido. En tan sólo unas horas, cualquier persona puede tener lista una aplicación web de su creación. En el siguiente tutorial en vídeo se nos explica adecuadamente todo el proceso de creación Bubble.

Hasta aquí nuestro artículo sobre cómo hacer una aplicación web. Hasta pronto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.