¿Cómo invertir los colores de una imagen? Aquí te lo enseñamos con varios programas y ejemplos.
Dentro del mundo de la fotografía y las imágenes, por diferentes razones, las personas llámense fotógrafos, diseñadores, editores o simplemente usuarios comunes, requieren que los colores de sus imágenes sean invertidos.
Sin importar, el ordenador que utilices, el programa o la cámara, realmente el invertir los colores de una imagen, es una tarea sencilla, la cual puede durarte unos cuantos minutos.
Por esas razones, nosotros dentro de este artículo, nos dimos a la tarea de recopilar los pasos y ejemplos, dentro de varios programas de edición, los cuales nos pueden ayudar cuando necesitamos invertir los colores de una imagen.
Formas para invertir los colores de una imagen
Como te habíamos mencionado, la opción de invertir colores, realmente es bastante utilizada y en muchos programas y aplicaciones se puede hacer, incluso de forma automática. En eso te dejamos los programas de edición más conocidos, con los que podemos invertir los colores de una imagen:
Paint en Windows
Si eres un usuario de Windows, seguramente en algún momento de tu vida habrás utilizado Paint, para la realización de cualquier cambio en una imagen o sencillamente, para crear dibujos con sus funciones simples. Aunque no lo creas, este programa súper sencillo, puede ayudarnos a invertir los colores de una imagen, para ello debemos de seguir estos pasos:
- Primeramente debes de abrir la foto o imagen, que deseas invertir.
- Seguidamente debes de dirigirte al menú de “selección” dentro de Paint, en el ubicaras la opción de “seleccionar”, haciendo clic derecho con el ratón sobre la imagen, selecciona la opción de “invertir color”. En eso deberás notar que los colores se invierten de manera automática.
- Luego debes de dirigirte al menú de “archivos” y seleccionar la opción de “guardar como”. Estando allí, deberá de abrirte una ventana emergente, en donde debes seleccionar el formato y la ubicación de destino, con la que deseas guardar la imagen.
Eso es todo. De esa manera ya habrás podido invertir los colores de una imagen usando Paint en Windows.
El editor de Windows XP
Si eres un usuario de este sistema operativo, tienes otra opción si quieres invertir los colores de una imagen con Windows, y es que específicamente esta versión, posee un editor de fotos incorporado. En donde simplemente debes de abrirlo, seleccionar la imagen que deseas y con clic derecho, deberá aparecerte varias opciones, la que deseamos es “invertir los colores de una imagen”, la seleccionas y listo.
Esta es una manera bastante sencilla, que también podemos utilizar, el único detalle, es que el acabado de la imagen, puede que no se vea tan agradable o profesional, pero eso queda al gusto de cada quien.
Invertir los colores de una imagen con Preview en Mac
Ahora, si realmente lo que eres es un usuario de Mac, debes saber que este sistema operativo, incluye toda una aplicación la cual permite crear negativos de imágenes, además de convertir los archivos de una imagen, como desees y necesites. Para ello solo debes de seguir estos pasos:
- Primeramente debes de abrir la aplicación de Preview y añadir la imagen, que deseamos invertir.
- Luego debes de hacer clic sobre la sección de “herramientas”, luego sobre “ajustar color”, en eso se deberá de abrir el panel de “ajuste de color”, dentro del mismo se te abrirán los controladores deslizantes de niveles negro y blanco.
- Al momento de invertir los colores, debes de arrastrar el control deslizante del nivel negro, justo a la derecha y el deslizante del nivel blanco, justo a la izquierda.
- También, puedes experimentar con los valores que son asignados dentro de cada control deslizante, para que de esa manera puedas obtener un resultado más agradable a la vista del usuario.
¿Súper sencillo, no crees? De esa manera ya habrás podido invertir los colores de una imagen usando un ordenador de Mac.
Invertir los colores de una imagen usando PineTools
Este por su lado, es toda una plataforma online, en la que podemos encontrar distintas herramientas y funciones de edición de imágenes, desde invertir colores, hasta añadir texto y stikers. Para ello debes de seguir estos pasos:
- Primeramente dirígete a la página oficial de PineTools y carga la imagen que deseas invertir, usando el botón de “subir archivo”.
- En eso te deberá de aparecer un listado de opciones, una de ellas es “invertir colores”. Solo debes de hacer clic sobre el botón de “invertir”, el cual se encuentra en la parte inferior de la pantalla. El programa deberá de hacer el cambio automáticamente.
- Después solo debes de guardar la imagen, en la plataforma, puede guardarla con o sin marca de agua. También escoge el formato, con el que deseas guardar la imagen, puede ser: PNG, JPEG o WEBP, después se te mostrara una vista previa de la imagen.
Y listo, así de fácil ya habrás logrado invertir los colores de una imagen con Pinetools online.
Invertir los colores de una imagen con Adobe Photoshop
Este por su lado, es uno de los programas de edición y diseño, más completos que puede ser utilizado dentro de los sistemas operativos macOS y Windows. Con el también podemos cambiar los colores de una imagen con pasos sencillos. Esos mismo pasos son los siguientes:
- Primeramente debes de abrir una foto o imagen, dentro del programa de Photoshop.
- Seguidamente debes de dirigirte al menú de la imagen, luego al menú de “ajustes”, en el mismo encontrarás la opción de “invertir”. Solo debes de seleccionarla y listo.
- También puedes usar los comando de teclado CTRL+I si eres un usuario de Windows o Command+I si estás usando una computadora Mac. Con ello los colores de la imagen se invertirán de manera automática.
¡Eso es todo! De esa forma ya habrás invertido los colores de una imagen usando Photoshop.
Nota
El programa de photoshop, también puede ayudarte a realizar cualquier otro cambio, que desees dentro de tus imágenes, dado a que sus múltiples funciones, se enfocan en la edición y retoque de fotografías.
Debes de saber, que este programa es completamente gratuito y lo puedes encontrar para descargar en internet, aunque también tiene una versión de paga, con mayores funciones y beneficios, para los diseñadores y editores.
¡Eso es todo! Aunque realmente existen muchos programas y aplicaciones más, que nos ayudan a invertir los colores de una imagen. Nosotros te resaltamos los más conocidos y utilizados, de tu parte queda escoger por la opción que mejor se te adapte.