Los virus se empeñan en hacernos la vida imposible, son caprichosos y se resisten a ser eliminados, pero una vez logramos eliminarlos por completo, sus pasos por nuestro equipo siempre dejan como consecuencias estragos que nos afectan como usuarios. Uno de los daños más comunes es que des habilitan el acceso a ciertas tareas del sistema (Windows); como es el caso de la opción «mostrar archivos ocultos» por ejemplo.
Si alguna vez te ves en la molesta situación mencionada o simplemente quieres un rápido acceso a los archivos ocultos, puedes optar por soluciones más prácticas y cómodas, en ese sentido Quick Hide puede ser un gran aliado.
Quick Hide es una pequeña aplicación de 217 KB, sencilla en cuanto a diseño pero muy eficiente y útil en cuanto a funcionalidad se refiere. Como se aprecia en la captura anterior, su interfaz va directo al grano con las siguientes opciones:
-
- Mostrar archivos y carpetas ocultas
-
- Mostrar archivos y carpetas protegidas del sistema
-
- Mostrar extensiones de archivos
Estas 2 últimas opciones son complementarias y a la vez de mucha utilidad, pues también son des habilitadas por virus.
¿Cómo usar Quick Hide? Muy simple, basta 1 clic en la opción que quieras y verás de inmediato los resultados, quizás necesites refrescar con la tecla F5, pero aún así resulta bastante fácil y eficiente.
Quick Hide no necesita instalación, es portable y como es de suponer 100% gratuita. Una aplicación que no debe faltar en tu carpeta de utilidades favoritas 😎
Sitio oficial: Quick Hide
[…] Desoculta archivos y carpetas (Herramientas > Opciones de Carpeta > Ver > Mostrar archivos, carpetas y unidades […]