Cómo obtener un reembolso en Steam

Cómo obtener un reembolso en Steam

Todos nosotros hemos necesitado un reembolso al menos una vez en la vida. Sin embargo, cuando se compra algo en línea, no es tan fácil como devolver un producto a una tienda.

Por suerte, Steam facilita la solicitud de reembolso de un artículo que hayas comprado. Es posible que quieras devolver un juego porque se puso a la venta inmediatamente después de la compra, porque tu ordenador no es lo suficientemente potente como para ejecutarlo o por muchas otras razones. Sea cual sea el motivo, esta guía te guiará por el proceso de solicitar un reembolso en Steam.

Requisitos para obtener un reembolso en Steam

Para que una restitución sea reconocida oficialmente, debe cumplir dos requisitos:

    • La solicitud de reembolso debe realizarse dentro de los 14 días siguientes a la compra del artículo.
    • La cuenta debe haber pasado menos de dos horas en el juego.

Sin embargo, Steam señala que incluso si no cumples estos requisitos, puedes presentar una solicitud para que la tengan en cuenta. Si sólo está un poco fuera de los requisitos oficiales, no hay nada de malo en reclamarlo.

Proceso paso a paso

1. Encontrar un sitio adecuado

No podrás obtener un reembolso a través de la aplicación de Steam en tu ordenador o a través del sitio web normal. Tienes que ir a: help.steampowered.com. Una vez que estés en el sitio, inicia sesión con la cuenta de Steam a la que pertenece el juego que quieres reembolsar. A continuación, cuando se le pregunte en qué necesita ayuda, seleccione «Compras».

2. Encuentre su compra

Seleccione una compra reciente para la que desea un reembolso de la lista proporcionada. Si la compra no está en la lista, significa que Steam ha decidido que no es reembolsable (quizás porque lo has tenido demasiado tiempo o has jugado demasiadas horas). Se te preguntará qué problema has encontrado, por lo que puedes elegir «Lo compré por accidente» o «Problema técnico o de juego».

3. Describa detalladamente sus problemas y solicite un reembolso

Steam intentará entonces darte soporte si tienes problemas técnicos, pero puedes simplemente omitir esta pregunta y seleccionar «Me gustaría solicitar un reembolso». A continuación, se le pedirá más información sobre el motivo por el que desea el reembolso. Asegúrate de comprobar si Steam va a reembolsar tu método de pago original o tu monedero de Steam. En la parte inferior de la página hay un cuadro de texto en el que puede proporcionar cualquier información adicional relevante para la devolución. Si superas los requisitos habituales, ¡esta es tu oportunidad de reclamarlo!

4. Compruebe su correo electrónico de confirmación

Por último, para asegurarse de que su solicitud de reembolso se ha enviado correctamente, compruebe su correo electrónico para ver si hay un mensaje de confirmación. Si no has recibido nada, comprueba tu bandeja de correo no deseado y otros buzones que hayas configurado antes de contactar con Steam para solicitar tu problema.

Si el mensaje pasa, será revisado por el soporte de Steam y debería ser aceptado. Una vez aceptado, recibirá el reembolso en el plazo de una semana. Si se te ha denegado y deseas disputar la decisión, Steam simplemente te pide que hagas otra solicitud de reembolso. Esto será revisado por otro miembro del personal para ver si hay alguna razón para aceptar su solicitud.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.