¿Cómo pasar contactos de un iPhone a otro?

Si alguna vez te has preguntado ¿Cómo pasar contactos de un iPhone a otro? Pues aquí traemos los métodos para lograrlo satisfactoriamente.

como-pasar-contactos-de-un-iphone-a-otro-1

¿Cómo pasar contactos de un iPhone a otro?

Cuando compras un teléfono nuevo claramente quieres transferir los datos de un celular a otro, y el sistema operativo iOS lo hace extremadamente sencillo cuando debes configurar tu nuevo celular.

Este proceso es muy sencillo cuando se comparte la cuenta de iCloud, porque los contactos se transferirán de forma automática. Sin embargo, si llegasen a ocurrir otros escenarios, aquí están las alternativas diferentes para poder transferir los contactos.

El inicio rápido es lo ideal si tienes ambos iPhone.

Si tienes en tus manos los dos dispositivos iPhone, el proceso es bastante sencillo. Lo único que debes hacer es encender el dispositivo teniendo el otro al lado. Entonces, cuando inicie el proceso de configurar el nuevo iPhone, el iPhone viejo lo detectará si deseas transferir los datos con el inicio rápido.

Luego de aceptar esta opción, el dispositivo nuevo recibirá la señal de manera inalámbrica y mostrará un código de puntos. En el viejo se activará la función de cámara, y solo tienes que apuntar al código que aparece en el iPhone nuevo para que comience la transferencia. Los dispositivos deben estar situados uno al lado del otro para que se puedan detectarse y así se transmitirán automáticamente todos los datos, incluidos los contactos.

Otra buena opción, por iCloud.

La nube de iOS, iCloud, guarda los datos de todos los dispositivos que tengan esa cuenta. Si la misma cuenta está activa en ambos teléfonos y utilizan la misma cuenta de Apple, los contactos se transferirán directamente al otro, y cuando metas un contacto en uno, automáticamente se añadirá en el otro. Para que esto suceda, debes tener activada la sincronización por contactos de iCloud. Si quieres comprobarlo, ingresa a los ajustes del teléfono y pulsa arriba del todo en tu nombre.

Luego, entrarás al menú de Apple ID, y encontrarás la configuración de los dispositivos y servicios que están vinculados a tu cuenta. Allí, pulsa en la ocpión «iCloud», que encontrarás en el segundo bloque de opciones para entrar en su configuración.

Ya estando allí, lo único que debemos hacer es activar la opción de «contactos», para que estos utilicen iCloud y entonces se sincronicen. La opción debe estar activa en ambos dispositivos, aunque, lo más normal es que siempre esté activa por defecto, así que no te preocupes.

Teniendo esto activo y sincronizado, cuando estés configurando un nuevo iPhone puedes descargar todos los datos de iCloud que hayas sincronizado en el anterior, incluyendo los contactos, es por eso que este proceso tarda algunos minutos.

Compartir cada contacto manualmente.

Si lo que deseas es compartir contactos en iPhones con distintas cuentas, por ejemplo, enviándole un contacto a un amigo que también sea usuario de iPhone, debes entrar en el contacto que desees compartir dentro de la aplicación «contactos». Cuando estés en la ficha del contacto, baja hasta el final pulsa en la opción que dice «Compartir contacto».

Se desplegará la pantalla de compartir elementos de iOS, y allí puedes escoger como compartir este contacto. Si la persona a quien se lo compartirás (Con iPhone también) está cerca, puedes enviarlo por AirDrop, para así no usar apps de terceros, y si no, puedes utilizar cualquiera de las otras apps de la lista.

También iTunes es otra vía.

iTunes es otra opción viable para sincronizar los datos. Para utilizarlo, debes tener desactivada la opción de la sincronización con iCloud en tu teléfono. Entonces, después de esto, conecta el teléfono al computador, abre iTunes, pulsa sobre el teléfono y dale al botón de «información». Te llevará a una pantalla donde puedes sincronizar los contactos en la computadora, utilizando la aplicación base de Windows o Outlook.

Luego de esto, conecta el iPhone viejo y podrás sincronizar nuevamente tus contactos con los de esta aplicación. Si en la parte de información bajas hasta el final, llegarás a la sección de «Avanzado». Con esta opción, reemplazas los contactos que tengas en tu teléfono por los que hayas guardado en el dispositivo anterior.

Si este artículo te está pareciendo de utilidad y has aprendido cómo pasar contactos de un iPhone a otro, visita nuestro artículo relacionado como compartir internet iphone.

¿Qué es un iPhone?

El iPhone es un teléfono inteligente con herramientas multimedia, desarrollado por la compañía estadounidense Apple Inc. Se conoce como smartphone ya que cuenta con internet, cámara fotográfica, pantalla táctil, reproductos de audio y vídeo, entre otros.

El teléfono iPhone, que es de conectividad inalámbrica, salió a la venta el 29 de julio del año 2007 en Estados Unidos, poco tiempo después la revista Time lo eligió como el «Invento del año». El 11 de julio del siguiente año, salió una versión mejorada del teléfono que llamaron iPhone 3G, que utilizaba redes de tercera generación (3G) para transmitir datos.

Existen modelos de iPhone con distinta capacidad de almacenamiento. Existieron los modelos de 4Gb y 8Gb (Ya no se encuentran a la venta), posteriormente aparecieron de 16Gb y 32Gb (Ya no se fabrican, pero aún se encuentran en el mercado), y los modelos actuales que son de 64G, 128Gb, 256Gb y 512Gb. Tomando en cuenta que los iPhone no cuentan con ranuras de expansión, no hay forma de ampliar la memoria que trae de fábrica.

Los teléfonos iPhone utilizan un sistema operativo llamado iPhone OS, que es una variante del Mach Kernel utilizado en Mac OS X (Las computadoras de marca Apple).

Un dato bastante importante, es que el iPhone desde su primera versión viene con una batería recargable que no puede ser reemplazada. Sin embargo, si deja de funcionar de manera repentina y prematura, Apple la cambia sin costo adicional durante el tiempo de la garantía.

Generaciones del iPhone.

Hasta el momento, desde el año 2007, han existido quince generaciones del iPhone, presentando un teléfono nuevo cada año:

  • iPhone (1era generación).
  • iPhone 3G (2da generación).
  • iPhone 3GS (3era generación).
  • iPhone 4 (4ta generación).
  • iPhone 4s (5ta generación).
  • iPhone 5 (6ta generación).
  • iPhone 5c (Revisión de la 6ta generación).
  • iPhone 5s (7ma generación).
  • iPhone 6 y iPhone 6 plus (8va generación).
  • iPhone 6s y iPhone 6s Plus (9na generación).
  • iPhone 7 y iPhone 7 plus (10ma generación).
  • iPhone 8 y iPhone 8 plus (11va generación).
  • iPhone X (12va generación).
  • iPhone Xs, Xs Max y Xr (13va generación).
  • iPhone 11, iPhone 11 pro, iPhone 11 pro max (14va generación).
  • iPhone SE 2 (Continuación de la 14va generación).
  • iPhone 12, iPhone 12 pro, iPhone 12 pro max (15va generación).

Otras aplicaciones en pantalla.

En nuestro iPhone aparecen diversas apps en pantalla, algunas de estas son:

  • Mensajes: Con ella enviamos SMS y MMS.
  • Calendario: Para agendar citas, momentos especiales, reuniones y demás
  • Fotos: Nos permite ver, gestionar, editar nuestras fotos.
  • Cámara: Permite capturar fotos, grabar vídeos y guardarlos en el carrete, esta opción desde el iPhone 3GS.
  • Bolsa: Nos permite ver las últimas actualizaciones de la bolsa de valores en directo (Servicio de Yahoo!).
  • Mapas: Esta herramienta nos permite ver mapas y marcar rutas. Usa la tecnología de Maps de Apple con navegación paso a paso, y también tiene un modo 3D (Esto está disponible a partir del iPhone 4S.
  • Tiempo: Con ella podemos ver en tiempo real la temperatura de distintas ciudades del mundo (Servicio de Yahoo!).
  • Reloj: Contiene cronómetro, temporizador, reloj mundial y alarma.
  • Calculadora: Para realizar operaciones, si colocamos el teléfono de forma horizontal se convierte en una calculadora científica.
  • Notas: Con el podemos crear cuadros, tomar apuntes y pegar textos.
  • Notas de voz: Nos permite grabar mensajes de audio con el micrófono que viene integrado en el iPhone y en el iPod Touch, o con los audífonos con mando y micrófono del iPod touch.
  • Ajustes: con esta opción podemos ver el tiempo de uso del dispositivo, cuando nos conectamos a WiFi, al conectar un dispositivo de audio por BlueTooth, nuestra preferencia de apps, establecer el código de bloqueo y otro ciento de opciones más.
  • iTunes Store: Esta es la tienda de música, vídeos, que sirve también para descargar Podcast y visualizar contenidos.
  • Apps Store: Para descargar y/o comprar apps para el iPhone (Juegos, redes sociales, editores de foto y vídeo, etc).
  • Brújula: App que funciona para guiarnos y cumple la función de brújula (Está disponible desde el iPhone 3GS en adelante).
  • Contactos: Es la que nos interesó en esta oportunidad, contiene datos como teléfono, correo, nombre y apellido, cargo laboral, empresa, entre otros, de personas y organizaciones.
  • FaceTime: Esta app que se anunció el 7 de julio del año 2010, permite realizar videollamadas con una excelente interfaz y calidad entre usuarios de la marca Apple.

En la parte inferior de la pantalla, encontramos las cuatro apps principales de Apple.

  • Teléfono: Para recibir y realizar llamadas.
  • Mail: Para recibir, enviar, revisar correos electrónicos de Outlook, Gmail, MobileMe, Yahoo!, Mail, AOL, etc.
  • Safari: Es el navegador de internet de la marca Apple, con soporte de HTML 5.
  • Música: Es la función que equivale a el reproductor multimedia de iPod.

La posición de los íconos pueden personalizarse al gusto del usuario, pulsando sobre ellos por un par de segundos y moviéndolos a la posición deseada; para confirmar la nueva posición de la App se pulsa el botón de inicio, y en el caso del iPhone X en adelante, se presiona «Listo» en la esquina superior derecha.

Otras opciones integradas al iPhone que son altamente funcionales son: Siri, Consejos, Salud, Buscar mi iPhone y Archivos. Hasta aquí, nuestro artículo de cómo pasar contactos de un iPhone a otro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.