Quién no conoce Dropbox, el excelente servicio de alojamiento de archivos multiplataforma, sin lugar a dudas de él podríamos destacar muchas características por las que sobresale ante la competencia. Una de ellas es la posibilidad que tiene de integrarse con otras aplicaciones web para potenciar nuestro aprovechamiento del servicio, pues justamente de eso quiero hablarles en el post de hoy.
Existe un interesante y útil servicio web denominado dbinbox, el cual permite que cualquier persona suba archivos a nuestra cuenta de Dropbox ¿para qué puede servir esto?, sencillo, por si alguien tiene que enviarnos un archivo, de tal manera que bastará con que le compartamos nuestra URL y entonces este podrá subirlo sin necesidad de registro ni que sea usuario de Dropbox.
Otra utilidad por ejemplo, es por si estamos en un computador ajeno y lógicamente por razones de seguridad no queremos loguearnos, así sin problemas nosotros mismos podremos subir archivos a nuestra cuenta en una carpeta especial 😉
Cómo usar dbinbox
1. El primer paso consiste en asignar un nombre al sufijo de la URL de dbinbox, que por cierto será nuestra dirección única a compartir. Luego con un clic en el botón verde pasamos al siguiente paso.
2. Con lo anterior seremos redirigidos a nuestra cuenta de Dropbox, donde debemos iniciar sesión para vincular dbinbox con nuestra cuenta.
3. Este proceso creará una carpeta especial, que es donde se almacenarán los archivos que otras personas suban.
¡Nada más! como vieron son 3 sencillos y rápidos pasos, ahora te resta simplemente compartir tu URL de dbinbox. Cuando alguien proceda a enviarte un archivo, se topará con la siguiente interfaz donde únicamente y sin registro habrá que arrastrar y opcionalmente escribir un mensaje.
¡Ah! lo mejor de todo es que dbinbox es un servicio gratuito 😎
Enlace web: dbinbox