¿Cómo puedo sentar las bases de un imperio en Stellaris?

¿Cómo puedo sentar las bases de un imperio en Stellaris?

Este capítulo del manual de Stellaris te explica cómo realizar las acciones básicas que crearán los cimientos de un poderoso imperio galáctico. Cada acción se describe en detalle.

Incluir tutorial

Una vez que elijas una facción y especifiques el tamaño de la galaxia, pasarás directamente al mapa de la campaña.

Antes de empezar el juego, aparecerá en la pantalla un perfil detallado basado en la facción y los parámetros que hayas seleccionado. Inicia el juego pulsando el botón marcado en la captura de pantalla.

Esto hará que aparezca un tutorial. Elija la primera opción resaltada en verde. Para los jugadores de cualquier nivel de experiencia, puede ser una buena idea iniciar un tutorial. Además de explicarte todos los aspectos del juego, el tutorial también te informa sobre eventos a los que no prestarás atención al principio. Si, a medida que avanza el juego, decides que ya no necesitas las pistas, puedes desactivarlas.

Para ello, entra en el menú del juego utilizando la tecla ESC o el botón marcado en la captura de pantalla anterior.

Aquí, abra la sección «Configuración».

Ve a la pestaña «Juego».

Aquí puedes cambiar la configuración del modo de aprendizaje. Puedes desactivarlo completamente, dejarlo sólo como pista o activar el volumen completo de pistas.

También puede activar aquí el modo de aprendizaje, a menos que lo haya cerrado antes por accidente al seleccionar la opción de diálogo equivocada.

Explorar el sistema de la placa base

Explorar tu sistema madre es lo primero que debes hacer tras iniciar el juego. De esta manera, aprenderá rápidamente qué recursos pueden ser minados dentro de su sistema.

Selecciona una nave científica utilizando uno de los botones marcados en la captura de pantalla anterior. Una vez que el juego comienza, la nave dará vueltas alrededor del planeta madre.

Seleccione cualquier planeta del sistema matriz que no sea el planeta matriz. Es importante que el puntero esté sobre uno de estos planetas cuando des órdenes a la nave científica.

Presione RMB en cualquiera de los planetas y seleccione – Sistema de inspección.

Tras dar una orden, la nave determina su ruta alrededor del sistema y pone en cola el resto de los planetas a inspeccionar. Su ruta se muestra cada vez que se selecciona ese barco.

Puedes comprobar tu progreso de exploración en cualquier momento del juego. Para ello, pase el ratón por encima de la zona del panel de la nave científica que se muestra en la captura de pantalla.

Lo mejor es explorar todo el sistema, porque puedes detener el proceso de exploración si ya has descubierto los recursos que necesitas. Puedes volver al resto de los planetas más tarde.

Construir una mina

Una vez descubiertos los depósitos de recursos, lo mejor es empezar a explotarlos lo antes posible. Cada estación minera es cara, pero no te preocupes por los costes todavía. Asegura fuentes de ingresos adicionales y tus gastos se amortizarán rápidamente. No olvides minar tanto los créditos energéticos como los minerales.

Selecciona una nave de construcción utilizando la pestaña marcada en la captura de pantalla anterior, o búscala en el mapa.

Haz clic en RMB en un planeta rico en recursos. Debería aparecer el menú de construcción que se muestra en la captura de pantalla anterior. En el menú que aparece, selecciona «construir estación minera».

La nave volará hasta allí y empezará a construir.

El progreso de la construcción puede verse mediante el puntero o el panel de la nave. Una vez terminada la construcción, la nave permanecerá en órbita alrededor del planeta, junto a la estación. Vigila el proceso de extracción y construye estaciones adicionales según sea necesario.

Empezar a explorar

El siguiente paso para expandir tu imperio es explorar la posibilidad de colonizar los planetas restantes.

Para ello, seleccione la pestaña Tecnología y haga clic en el botón marcado en la captura de pantalla. La colonización de los planetas está vinculada al estudio de la sociología.

Tras pulsar el botón deseado, aparecerá otro panel. Utilice el panel para seleccionar uno de los tres proyectos disponibles dentro del área de investigación. Selecciona el proyecto relacionado con la colonización planetaria y pulsa LMB.

El panel desaparecerá y verá información sobre el estado del proyecto actual dentro del área que le permitió comenzar a explorar. Con la barra de progreso puede controlar el avance del proyecto y predecir el tiempo estimado de finalización.

Una vez completado el proyecto, puedes elegir cualquier otro proyecto de sociología o explorar otras áreas. Los investigadores trabajan en diferentes sitios, por lo que puede realizar investigaciones en cada una de las tres áreas disponibles al mismo tiempo.

Crea tu propia flota

El desarrollo militar es importante sobre todo en la primera fase del juego, cuando es poco probable que tengas que luchar contra algún enemigo. Entonces podrá ampliar sus capacidades militares. En esta fase, intenta construir algunos acorazados, pero no sobrepases el límite.

Cambia al panel del planeta padre y selecciona la pestaña «Puerto espacial». El botón que permite construir una flota se muestra en la captura de pantalla anterior.

El número de unidades que tienes al inicio de la campaña está estrictamente limitado. Selecciona un buque de guerra (en este caso una corbeta). Puede distinguir los buques de guerra por el símbolo de la estrella y las rayas que corresponden a la insignia militar. Selecciona un buque de guerra.

Después de dar una orden, la estación espacial comenzará a construir una nave de guerra. Puedes dar órdenes de construir varios barcos a la vez, siempre que tus recursos te lo permitan. Mientras las naves construidas permanezcan en la estación espacial, cada unidad posterior se asignará a una sola flota. Si eliminas algunas naves de la órbita de un planeta, cada una de ellas formará una flota independiente, que podrás combinar en una sola.

Elija un comandante

Cada una de las unidades que componen tu flota debe tener un comandante. Esto le da bonificaciones a los modificadores, dependiendo de los rasgos del comandante.

Selecciona tus acorazados usando el puntero o la pestaña en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Como puedes ver en la captura de pantalla de arriba, la unidad no tiene un comandante. Puede asignar uno haciendo clic en el área marcada en la captura de pantalla anterior.

Esto te llevará a otra pestaña donde puedes reclutar comandantes para unidades individuales. Como puedes ver en la captura de pantalla de arriba, sólo puedes reclutar comandantes para las unidades que no los tienen actualmente.

Haga clic en el botón marcado en la captura de pantalla anterior.

Este panel se complementa con otra ventana en la que se pueden ver todos los almirantes que pueden tomar el mando de la unidad. En el panel, puede ver información como la experiencia, la edad, los rasgos de personalidad y el coste de la contratación. Seleccione uno de los comandantes disponibles de la lista y recuerde que recluta a cada uno de los comandantes con los botones correspondientes a cada uno de ellos.

El comandante que hayas seleccionado estará disponible en el panel principal en su columna. Actualmente está reclutado, pero aún no ha sido asignado a la unidad que comandará. Como has accedido al panel de reclutamiento a través de una flota específica, sólo tienes que hacer clic en su retrato y el comandante será asignado a una unidad específica.

La captura de pantalla anterior muestra los resultados de toda la acción. El comandante ha sido asignado a una nave específica, y puede ganar experiencia participando en batallas. La unidad también ha recibido modificadores adicionales basados en las características del comandante. Puedes realizar una acción similar para cada una de tus unidades. Tenga en cuenta que el reclutamiento se hace por puntos de influencia, el recurso más difícil de obtener.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.