“Problema al expulsar Dispositivo de almacenamiento masivo USB”, este es el aviso que nos sale cuando queremos retirar nuestra memoria USB del equipo, si bien es un problema muy común pocos usuarios saben como resolverlo.
¿Por qué sucede esto?, pues se debe a tres usuales razones:
1.- Tenemos un archivo (proceso) en ejecución (abierto) que pertenece a nuestro dispositivo, y a la hora de expulsar NO se nos permite porque se esta ejecutando y debemos cerrarlo previamente.
2.- El explorador de Windows (explorer.exe).
3.- Un virus no me lo pemite
Un clásico ejemplo (1): estoy en un CyberCafé abro mi USB y me pongo a escuchar mis canciones que tengo en ella con Winamp, mientras hago mi tarea en Word; termino mi tarea y guardo el documento, me fijo en el tiempo consumido (sigo escuchando música) e intento expulsar mi dispositivo: ¡Chanfle! No se puede detener me pide que lo intente más tarde. ¿Y ahora que hago? Le pido ayuda al que atiende y me dice con cara de pocos amigos: No sabría decirte (como siempre) ¡Uta má!, cierro Winamp pa’ irme e intento por última vez ni modo la saco así nomás. ¡NO…!
¿Qué se debía hacer? Pues eliminar de las listas de reproducción aquellas canciones nuestras y cerrar el reproductor.
Sin embargo, no todos podemos saber con exactitud que procesos están bloqueando el dispositivo es por ello que aquí veremos 4 soluciones para ‘Quitar hardware con seguridad’:
1.- USB Safely Remove: una aplicación a prueba, diseñada específicamente para resolver este problema, ¿Cómo funciona? Por defecto sustituye la flecha verde por otra más grande y con muchas más opciones, mostrando los USB conectados y con un simple clic ‘Desconectar sin peligro’.
En caso de que no sea posible nos mostrará automáticamente los procesos que bloquean archivos del dispositivo, donde debemos seleccionarlos y cerrar procesos.
En el menú de configuración podemos colocar una combinación de teclas para facilitar la desconexión del dispositivo y algo que me fascina de esta gran utilidad es que haciendo clic sobre el dispositivo expulsado podemos Reinsertarlo por si nos hemos olvidado de algo.
Lo malo es que es una versión a prueba por 30 días (Shareware), pero el que te ofrecemos como descarga es una versión portable para que la lleves siempre en tu USB, no te preocupes ya está registrada solo ejecútala.
2.- Lock Hunter: traducido al español sería algo así: Cazador de bloqueos, y es precisamente eso lo que hace, recordemos que un dispositivo no se expulsa porque algo lo está bloqueando.
Su funcionalidad es más simple; hacemos clic derecho sobre el dispositivo desde Mi PC y en el menú desplegable seleccionamos What is locking this file?, allí veremos dichos procesos seleccionamos cada uno y nuevamente con el clic derecho tendremos 3 opciones:
1.- Unlock Selected Process (desbloquear procesos seleccionados).
2.- Close Selected Process (cerrar procesos seleccionamos).
3.- Delete Selected Process From Disk (eliminar procesos seleccionados desde el disco).
Y escogemos la que necesitemos, si por ejemplo ya hemos cerrado todas las ventanas y aún no se puede expulsar la USB escoge el primero, el segundo cierra forzosamente todo archivo esto quiere decir que si estas con Word en ejecución lo cerrará perdiendo todo lo que hayas escrito. Y por último la tercera opción elimina directamente el archivo de tu memoria USB
Para evitarte tanto lío si lo que quieres solamente es desbloquear haz clic en Unlock It que está en la esquina inferior izquierda y ahora expulsa normalmente tu dispositivo.
3.- Removable: es una aplicación portable (puede llevarse en memorias USB) que no necesita de instalación, cierra forzadamente todo proceso que este bloqueando tu dispositivo, la funcionalidad es directa no muestra los procesos, para utilizarlo seleccionamos la unidad (C:D:E…) y con doble clic lo expulsa automáticamente. Tranquilo que no se te perderán los datos por haberlo expulsado a lo bruto, puede que el ícono aún aparezca en Mi PC pero tu USB ya no estará conectada.
4.- Apagando, cerrando sesión o reiniciando el equipo: está última opción es para cuando no tengas al alcance ninguno de los anteriores programas y no sepas que proceso es el que te bloquea, si nos fijamos en el led de la memoria USB conectada veremos que éste parpadea, eso no indica que está en uso con energía y por lo tanto no podemos retirarla. Entonces apaga, cierra sesión o reinicia el equipo para poder Quitar hardware con seguridad.
Nota.- NUNCA retiremos una USB de forma física sin antes haberla expulsado, porque perderemos los datos o se nos dañará el dispositivo, aunque la tecnología a mejorado tanto que promete que ya no existen esos problemas.
Yo recomiendo llevar siempre en nuestra memoria USB o instalar en nuestro equipo ‘Lock Hunter’.
¿Conoces otro método o programa? Déjanos conocer tu opinión publicando un comentario.
Guay, buscaba alternativas. Gracias.
Es todo un placer ofrecerles alternativas seguras, pronto veremos más soluciones ☺.
Te agradezco mucho por el aporte, para los que no somos expertos en software nos viene genial ,saludos..!!
@Anónimo:Me complace que VidaBytes te sea útil colega, cualquier duda que tengas hazla con confianza que para aprender y compartir estamos.
Gracias por ser parte del Blog, saludos para tí también, esperamos verte seguido por acá ☺.