Es normal preguntarnos ¿Cómo quitar los anuncios de Chrome? Ya que son bastante molestos a la hora de investigar o leer un artículo. Pero sabes aquí te enseñamos todo sobre ellos, desde que son, hasta deshacerte de ellos de manera definitiva.
¿Cómo quitar los anuncios de Chrome?
Los anuncios de Google, o directamente de Chrome, son los que permiten de manera indirecta que nosotros podamos utilizar sus productos de manera gratis. Esto funciona ya que este buscador, es usado por una cantidad incontable de usuarios a nivel mundial; esto no deja de lado que las compañías, tanto grandes como chicas quieran hacer negocios, por los llamados espacios AD.
Ya que las empresas se relacionan directamente para la monetización, nosotros como usuarios nos vemos algunas veces afectados por el mal posicionamiento de dicha nombrada publicidad; nos genera molestas al leer, copiar algún texto, o hasta ver videos o imágenes. Además cabe destacar que algunos tienen sonido y son imposibles de parar hasta ahora.
En estos casos, vamos a poder ocultar, y quitar de manera parcial los anuncios que estarán en determinadas páginas web; de la misma manera para YouTube te presentaremos trucos, con los cuales podrás saltarte de alguna manera la publicidad. Sabemos que otra queja recurrente son los anuncios emergentes, o los Pop-ups.
Los anteriores son bastante irritantes, ya que suelen ser indirectamente, virus o campañas falsas, que si las llegas a tocar, te llevaran a otra página. Para la solución de eso, solo debes ir a configuraciones, recurrir a ir a configuraciones avanzadas e ir a donde dice Sitios Web; ahora te aparecerán varias opciones, entre ellas picar a pestañas emergentes, y por consecuente desactivar.
Debes recordar que es una opción que viene ya activada de forma previa. La única manera que se tiene para que ellos no aparezcan es, desactivándolos, ningún antivirus es totalmente capaz de no dejar que se metan virus, si no lo haces de forma manual.
Para Android y IOS
Para un sistema Android, es casi igual que por computadora; solo ingresas a Google Chrome, en donde están los tres punticos, te abrirá toda la configuración, en configuración del sitio, debes buscar pestañas emergentes. Solo debes desactivar, y ya te bloqueará los pop-ups. En los Apple es igual, solo cambian un poco los nombres, a ventanas emergentes.
No te preocupes si algunas ventanas se abrirán o no, para la próxima vez que se detecte una, el sistema directamente te pedirá alguna autorización, para que quede bajo tu responsabilidad el contenido de la misma. Si en dado caso Chrome detecta alguna anomalía, simplemente te notificará que la ha bloqueado sin posibilidades de verla.
Extensiones para bloquear publicidad
Las extensiones, son herramientas que nos permiten de manera automática, todo, es decir, toda muestra de publicidad, tanto indebida como la alarmante queda fuera. Dentro de la zona de aplicaciones, puedes encontrar muchos, unos que son para versiones pagas, que permiten utilizar VPN, u opciones muchos más complicados como Proxy.
La mayoría son gratis y son efectivo; no producen ningún cambio, como agregar pesadez o un caché innecesario. Siendo una de las opciones preferidas de los que odian, los anuncios. Sin embargo, estamos hablando de Chrome, las que tiene disponible te las mostraremos más adelante; pero si debes saber, que existen extensiones buenas que no están en la cartelera de Google.
Estás funcionan, ya en su sistema hay cargas predeterminadas, de miles de malas publicidades al instalarla, debes activar ya que es muy común que tengas que cargar la página inicial para que estas bloqueen. Por ejemplo, existen aquellas que, inicialmente hasta pueden ser la primera barrera contra algún virus.
Mejores extensiones para quitar los anuncios de Chrome
Entre las mejores podemos destacar AD Block; que te permite personalizar el modo de bloqueo, páginas específicas, como agrega otras características, como eliminar cierta página, o automáticamente ya desecha varias publicidades a la vez. Tiene una exclusivamente para YouTube; haciendo de la calidad del video baje o se quite al aparecer alguna publicidad.
Y también nos ofrece una versión plus, que se diferencia por tener incluido un VPN y eliminar contenido específico. Otro que es muy bueno es Adguard adblock; este hace su función de bloquear anuncios, y formularios falsos, promociones y más.
Ghostery y uBlock Origin son extensiones o herramientas más sencillas, pero que cumplen con el cometido; sin embargo, sus creadores siempre están actualizándolas, así que no sería sorpresa comenzar a ver nuevos complementos.
Te invito a conocer esté articulo para autenticar Google en pocos minutos. Para realzar esos conocimientos que haz adquirido.
En resumidas cuentas, los anuncios son cosas que no podemos quitar, es el dinero que mueve cada una de las acciones, siendo ese el precio a pagar por tener un buscador bueno, y gratis. De todas maneras esperamos que estos consejos te puedan ayudar.