Como quitar notificaciones de Google

En ocasiones, las notificaciones de Google son molestas y uno desea quitarlas, pero son tan fugaces que no dejan tiempo para desactivarlas. Las propagandas, las suscripciones, las actualizaciones, todas son agentes distractoras e incómodas para la navegación en Google.

Ahora resumimos y explicamos los pasos de google support para tu comodidad.

  • En primer lugar, aperturar Google Chrome en el ordenador.
  • En la esquina superior derecha hay un ícono con tres puntos verticales “Más”
  • Ahora seleccionar “configuración”
  • Ubicar y elegir la pestaña “privacidad y seguridad».
  • Seleccionar la opción “configuración de sitios web”.
  • Pulsar el apartado “notificaciones”.

Se desglosarán distintas opciones, detallaremos para qué funciona cada una.

  • “Permitir o bloquear todas las notificaciones” La cual se encarga de activar o desactivar esta opción. Luego de activarla, si algún sitio web requiere hacer envío de notificaciones, consultarán primero tu permiso.
  • “Bloquear un sitio web” Hay cantidades de páginas que hacen Spam o que a cada momento envían notificación tras otra, en esta opción añades ese tipo de sitios para bloquearles el acceso.
  • “Permitir notificaciones emergentes más discretas” La cual es un buen equilibrio en recibir notificaciones, pero no de forma molesta, no emergen las notificaciones para evitar interrupciones, pero una vez que se declinen varias notificaciones de una misma página u otros usuarios las bloqueen, automáticamente dejarán de aparecerte.

Google bloquea de manera automática notificaciones emergentes de sitios dudosos, pero esto no siempre es cien por ciento efectivo, como siempre, la publicidad engañosa y los sitios de mala reputación, consiguen como burlar la seguridad que hay en internet para violar la integridad de los usuarios, perturbar la tranquilidad de la navegación y lograr que por error pulsemos en esas ventanas o notificaciones, que en la mayoría de veces descargan virus, traen más ventanas emergentes, pueden traer pornografía, imágenes escabrosas o maneras de entrampar para robar tus datos o incluso estafar.

Por eso es de suma importancia activar la opción que más se adapte a lo que tú deseas para tu seguridad, analizar bien un sitio web antes de permitirle enviar notificaciones.

Antes de permitir las notificaciones, hacemos bien en preguntarnos sobre el sitio web ¿Es confiable? ¿Es de buena reputación? ¿Cómo es su publicidad? ¿Cuál es la información que muestra? ¿Lo visito con frecuencia? ¿El contenido que presenta es confiable? ¿Debería suscribirme? ¿Va a solicitar algún tipo de pago? ¿Tengo algún conocido que ya se haya suscrito? ¿Me ha aparecido alguna vez propaganda engañosa, inmoral, estafadora o simplemente extraña?

UN DATO:

Cuando se abre una pestaña en incognito para navegar, automáticamente se bloquean cualquier clase de notificación.

Google también permite bloquear el envío de las notificaciones por parte de sitios web invasivos o aplicaciones, así como bloquear definitivamente las ventanas emergentes de un sitio web.

Solo es cuestión de incursionar entre todas las opciones dentro de la sección antes mencionada “configuración de sitios web”.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.