Cómo recuperar ventanas y programas cerrados accidentalmente

Si bien recuerdan en una entrada anterior les comentaba 4 diferentes maneras sobre cómo ocultar ventanas y programas en ejecución, esto con el objetivo de mantener nuestra privacidad para aquellas ocasiones en las que hayan mirones a nuestro alrededor.

Hoy recordando aquello, se me ocurrió postear algo relacionado que viene a ser bastante útil para nosotros los usuarios de Windows, se trata de restaurar ventanas cerradas y programas por accidente, pues es algo que a todos nos ha pasado más de una vez por lo que conocer esta información viene bien 😉

Para resolver este inconveniente haremos uso de 2 aplicaciones gratuitas, que por cierto no requieren instalación y pesan muy pocos kilobytes, ¿cuáles son éstas? veamos sin más preámbulo…

Restaurar programas y ventanas cerradas

1. GoneIn60s

Basta con ejecutar esta utilidad para que de inmediato se sitúe en el área de notificaciones con el icono de un rayo amarillo, desde allí lo que hará será monitorizar las ventanas y programas que ejecutemos, si ve que hemos cerrado algo, lo almacenará temporalmente para que lo restauremos. Eso sí, como su nombre lo indica, estará disponible durante 60 segundos únicamente.
Desde sus ajustes se puede modificar este tiempo de espera, así como sus acciones y la posibilidad de definir los programas a ignorar.
Para restaurar haz un clic derecho sobre su icono, se desplegará la lista de las ventanas/programas para reabrir y eso es todo. ¿Muy fácil cierto? 😀

2. ReOpen

Se trata de una aplicación más completa, no tiene limitaciones de espera, soporta más programas/ventanas, se puede definir un atajo del teclado y como se ve en su captura anterior, ordena en una sola interfaz las aplicaciones/ventanas para su posterior restauración.
De igual manera en su ejecución se ubicará en la bandeja del sistema, donde podremos controlar su comportamiento tal cual sucede con GoneIn60s también.
Enlace: Descargar ReOpen

¿Con cuál te quedas?

La única posible pega de estas dos aplicaciones, es que están en inglés, más por su intuitivo uso no creo que haya problema alguno para poder aprovecharlas. Por lo demás recordar que son gratuitas, portables, livianas y desde luego eficaces.
¡Ah! Se agradece la acción social para con este post y los comentarios son bienvenidos 😀

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.