Es de conocimiento general que una de las prioridades que debemos tener como usuarios responsables, es el hecho de respaldar periódicamente nuestros datos, es decir realizar copias de seguridad (backup) de nuestros archivos más importantes. Esto como bien sabemos, con el objetivo de prevenir robos, pérdidas o daños de los mismos y luego no tener que lamentarnos.
Es en ese sentido que también se aplica para nuestras actividades online, en esta ocasión para ser más específicos les hablaré sobre Facebook. Si bien esta red social ofrece la posibilidad de respaldar nuestra cuenta, descargando nuestro perfil, a muchos les resulta complicado y muy moroso, pues son muchísimas nuestras fotografías, videos, contactos y demás datos que día a día vamos actualizando.
SOS Online Backup es un servicio web de alojamiento alternativo, una empresa de seguridad informática de respaldos para ser más exactos, la cual dispone justamente de una herramienta online gratuita para respaldar nuestra cuenta de Facebook.
Amigos, fotografías, contactos, muro, videos y otros contenidos de nuestro perfil, serán respaldados con seguridad y privacidad sobre todo, pues únicamente tú podrás acceder a tu información, desde un enlace que te será proporcionado y mediante una contraseña que definirás previamente. Puedes acceder tu copia mediante una aplicación en Facebook y mediante una cuenta asignada a su sitio web oficial.
Para utilizar el buen servicio (en ingles) de SOS Online Backup, simplemente tendrás que otorgarle permisos a tu cuenta de Facebook, al igual como lo hace cualquier otra aplicación y el resto del procedimiento consistirá en elegir aquello que queremos respaldar y otorgarle más permisos a otros datos. No necesitarás descargar nada, ni registrarte en ninguna parte, todo es completamente gratis.
Así que amigos, no está demás tomar en cuenta estas opciones de seguridad, especialmente si utilizas Facebook frecuentemente. Como bien lo dice su eslogan: ‘No te arriesgues a perder tu contenido social por parte de Hackers, tu Facebook es tuyo respáldalo’.
Enlace Web: SOS Online Backup