Y seguimos con nuestro apartado de trucos útiles para Windows, en esta ocasión hablaremos de uno muy básico pero sin lugar a dudas muy provechoso, personalmente he visto muchas veces que los usuarios lo desconocen y no lo tienen activado en sus computadores, lo cual afecta a la productividad utilizando el sistema operativo. Motivo por el cual no está demás darlo a conocer
Se trata de usar las casillas para seleccionar elementos, pero antes de explicarlo, me gustaría que recordemos las distintas maneras de seleccionar múltiples elementos que existen en Windows.
-
- Si estamos trabajando con el ratón, para seleccionar todos los archivos basta hacer un clic sostenido rodeando todo el contenido, de esta manera marcaremos todo.
-
- Caso contrario, si estamos con el teclado, la combinación de teclas Ctrl+E nos simplifica la tarea.
-
- Otra técnica consiste en hacer clic izquierdo e ir marcando cada elemento mientras al mismo tiempo pulsamos la tecla Ctrl.
-
- Un método un tanto desconocido también es pulsar la tecla Shift y al mismo tiempo hacer clic en el primer elemento y luego en el último.
Ahora bien, ¿pero si yo quiero seleccionar determinados elementos?… la técnica 3 sería una buena opción pero no la mejor, ahí es donde entra en juego justamente usar las casillas para seleccionar elementos.
Cómo habilitar las casillas para seleccionar elementos
Paso 1. Muy simple, estando en cualquier carpeta pulsa la tecla Alt, verás que se despliega un menú en la parte superior, pincha en Herramientas > Opciones de carpeta…
Paso 2. Haz clic en la pestaña «Ver» y dentro de la configuración avanzada desplázate hasta encontrar la opción «Usar las casillas para seleccionar elementos«, marcarla y aplicar los cambios. ¡Listo!
Qué fácil es. Comentarles que esta opción es válida para Windows 8 y 7, no viene activada por defecto, pero nosotros ya sabemos cómo hacerlo para no perdernos esta ventajosa utilidad