Cómo solucionar el error 2000 Twitch en Google Chrome

Cómo solucionar el error 2000 Twitch en Google Chrome

Si eres usuario de Twitch y prefieres ver a tus streamers favoritos en Google Chrome, es posible que te hayas encontrado con el problema de la red de Twitch «error 2000».

El error 2000 en Twitch suele aparecer cuando los servidores de Twitch no consiguen establecer una conexión fiable, lo que impide ver la transmisión en directo o el vídeo.

Aunque el error 2000 en Twitch no es común, puedes solucionarlo rápidamente con algunas soluciones comunes. Para ayudarte a entender cómo solucionar el error 2000 en Twitch en Google Chrome, esto es lo que debes hacer.

Actualizar la página de Twitch Streaming

Las soluciones más sencillas suelen ser las mejores, así que si ves un error de Twitch 2000 en Google Chrome, actualiza rápidamente la página. Esto solucionará (para muchos usuarios) el problema obligando a Chrome a establecer una nueva conexión con los servidores de Twitch y a recargar la transmisión.

Esto resuelve el problema cuando la página de Twitch no se carga correctamente. Por ejemplo, si algo interrumpe a Chrome mientras la página se está cargando, la conexión a los servidores de Twitch puede fallar la autenticación. En este caso, una rápida actualización de la página resolverá el problema.

Para actualizar la página en Chrome, seleccione el botón de actualización junto a la barra de direcciones o pulse F5 en su teclado.

Desactivar las extensiones de bloqueo de anuncios

Twitch, al igual que muchos servicios de streaming en línea, es gratuito, pero se sustenta con anuncios y suscripciones. Si no estás suscrito a un canal de Twitch en particular, es probable que veas anuncios antes de descargar una transmisión de Twitch.

Muchos usuarios de Chrome utilizan extensiones de bloqueo de anuncios para evitar verlos. Por desgracia, Twitch va un paso por delante de estas extensiones, ya que los anuncios de vídeo suelen estar protegidos. Sin embargo, en algunos casos los bloqueadores de publicidad impiden que se carguen los anuncios, pero esto también puede impedir que Twitch cargue una transmisión.

Si sospechas que la extensión de tu bloqueador de anuncios está causando el error 2000 de Twitch, tienes que añadir Twitch a la lista de extensiones desbloqueables o desactivar el bloqueo de anuncios por completo.

    1. Para desactivar una extensión, seleccione el icono del menú con los tres puntos en la esquina superior derecha y, a continuación, seleccione Más herramientas > Extensiones en el menú.
    1. En el menú de extensiones de Chrome, seleccione el control deslizante junto a la extensión de bloqueo de anuncios para desactivarla.

Después de desconectarse, actualiza la transmisión de Twitch (y permite los anuncios). El flujo debería empezar a cargarse, suponiendo que el bloqueo de anuncios fuera la causa del problema en primer lugar.

Borrar los datos del navegador

Google Chrome, al igual que la mayoría de los navegadores modernos, utiliza la memoria caché para cargar rápidamente las páginas que se visitan con frecuencia. Esto ayuda a que los recursos (como las imágenes y los archivos CSS del navegador) se carguen más rápido, ya que es poco probable que cambien con frecuencia.

Lamentablemente, el almacenamiento en caché puede causar problemas en algunos sitios, especialmente si el sitio ha cambiado desde su última visita. Por ejemplo, los cambios en el backend de Twitch pueden significar que la caché de tu navegador para el sitio de Twitch esté desactualizada. Como resultado, la página obsoleta que carga Chrome puede no funcionar.

Para solucionar este problema (y si varias actualizaciones del navegador no han ayudado a resolver el problema), tendrás que borrar los datos de tu navegador y hacer que Chrome cargue una versión completamente nueva del sitio de Twitch.

    1. Seleccione el icono del menú con los tres puntos en la esquina superior derecha. En el menú, seleccione Configuración.
    1. En el menú Configuración, seleccione Privacidad y seguridad (o desplácese hacia abajo hasta esta sección). Seleccione la opción Borrar datos de navegación para empezar a borrar la caché del navegador.
    1. En la pestaña Avanzado, en el menú emergente Borrar datos de navegación, seleccione Todo el tiempo en el menú desplegable Rango de tiempo. Asegúrese de que todas las casillas de verificación están seleccionadas (incluidas las cookies y otros datos del sitio) y, a continuación, seleccione Borrar datos de la caché para empezar a borrar la caché.

Después de unos momentos, la caché de su navegador debería estar vacía. Vuelve a la página web de Twitch, inicia sesión e intenta cargar la transmisión de nuevo para ver si has solucionado el problema.

Compruebe la configuración del antivirus y del cortafuegos

Como la página se carga a través de un navegador web, es poco probable que un cortafuegos o un antivirus esté bloqueando la descarga de los streams de Twitch. Las transmisiones de Twitch utilizan los puertos web normales 80 y 443, que la mayoría de los cortafuegos y antivirus deberían dejar desbloqueados.

La excepción a esto es si su antivirus o firewall bloquea manualmente el tráfico web saliente. Esto puede ocurrir si estás utilizando un firewall corporativo que bloquea el acceso a ciertos sitios web.

También es posible que ciertos tipos de tráfico web (por ejemplo, la transmisión de vídeo) sean bloqueados por un antivirus sobreprotegido. Si utilizas un antivirus o un cortafuegos de terceros, consulta tu manual de usuario para obtener instrucciones adicionales sobre cómo desbloquear el tráfico web de Twitch (o Google Chrome).

Para los usuarios de empresas, comprueba con tu administrador de red que las transmisiones de Twitch no están bloqueadas. Aunque el cortafuegos de Windows debería permitir por defecto todo el tráfico web, puedes configurarlo para que permita el tráfico de Twitch si crees que Chrome está bloqueado.

Compruebe su conexión de red (y desactive la VPN)

Twitch es un servicio web, por lo que si observas problemas de red inusuales en Twitch, debes comprobar que tu conexión de red funciona correctamente.

Algunos ISP (especialmente los de telefonía móvil) utilizan medidas de conformación del tráfico para identificar y bloquear los contenidos de alto tráfico, como el streaming de vídeo. Si utilizas una conexión con medidor o móvil para hacer streaming en Twitch, es posible que tengas que comprobar las condiciones de servicio de tu proveedor de servicios de Internet para asegurarte de que tus datos no están restringidos.

Si este es el caso, es posible que tengas que reducir la calidad de tu transmisión en Twitch. Esto reducirá su consumo de datos y posiblemente le permitirá seguir transmitiendo sin problemas de conectividad. Para ello, seleccione el icono «Configuración» en la transmisión en directo y, a continuación, seleccione una calidad de transmisión inferior en el menú «Calidad».

Del mismo modo, el tráfico de las redes privadas virtuales (VPN) a veces puede causar problemas con los servicios en línea. Las transmisiones de Twitch no están bloqueadas, así que no necesitarás una VPN para usarlas. Si ves el error 2000 en Chrome, desactiva la conexión VPN y actualiza la página para cargarla con una conexión estándar.

Prueba con otro navegador web (o con la aplicación de Twitch)

Chrome no es la única opción para ver las transmisiones de Twitch. Si sigues viendo el error 2000 de Twitch en el navegador Chrome, deberías considerar cambiar a otro navegador, como Firefox, o a la aplicación de escritorio o móvil de Twitch.

Si tu red o conexión está bloqueando el flujo de Twitch, cambiar de navegador o de aplicación de Twitch no ayudará. Sin embargo, si el problema está en Chrome, un navegador diferente (o la aplicación de Twitch) te permitirá acceder de nuevo a tus emisiones favoritas.

La aplicación de Twitch, en particular, es multiplataforma y te permite ver tus transmisiones en Windows o Mac (usando la aplicación de escritorio), así como en dispositivos móviles iOS, iPadOS y Android.

Aprender a hacer streaming en Twitch

Si has descubierto cómo solucionar el error 2000 de Twitch en Google Chrome, puedes empezar a utilizar la plataforma correctamente. Miles de streamers están transmitiendo en este momento, y si quieres unirte a ellos, es fácil empezar a transmitir en Twitch si tienes el equipo adecuado.

Si solo te interesa ver streams, aprovecha la suscripción mensual gratuita de Twitch Prime y suscríbete a los streamers de forma gratuita. Esto te dará muchos beneficios (por ejemplo, emotes de Twitch sólo para suscriptores), pero si quieres apoyar aún más el streaming, podrías considerar la posibilidad de hacer una incursión en el streaming de Twitch con tu propia audiencia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.