¿Cómo traducir páginas en Firefox? ¡Configuración!

Conoce los trucos de configuración del buscador más usado en el mundo y aprende a cómo traducir páginas en Firefox, con tan solo leer este artículo, sigue con nosotros y podrás enterarte cómo hacerlo de una manera fácil.

cómo-traducir-páginas-en-firefox

El buscador repotenciado cuenta con trucos y aplicaciones que debes conocer.

¿Cómo traducir páginas en Firefox?

La repotenciación de este buscador web ha traído consigo cambios en la configuración de los sistemas de seguridad, así como en la administración de cookies, velocidad en las descargas, así como la posibilidad de activar o desactivar acciones automáticas del cargado de las páginas.

Uno de los avances que no fueron incluidos en esta versión del buscador, fue el de traducir paginas en Firefox, sin embargo, todo tiene una solución y viene por la fuente del Google con dos métodos que son de uso sencillo.

Para muchos usuarios es necesario tener un traductor de páginas, sobre todo si eres un investigador y requieres de fuentes de otros países y no dominas más de uno o dos idiomas.

En este artículo te explicaremos esas dos formas para configurar tu Firefox a tu conveniencia. También te invitamos conocer sobre las aplicaciones web progresivas, para que puedas comprender cómo aprovechar al máximo el funcionamiento y la calidad de los dispositivos que puedes descargar para navegar en Internet.

Utilizar el Google translator

Una de las primeras recomendaciones que encontrarás en la web, no solo por su sencillez si no porque no requiere de instalar ningún complemento, es usar el Translator del buscador Google para concretar la acción. Sigue estos sencillos pasos para emplear este método:

    • Para esto debes colocar en el buscador Google, abrir el buscador y colocar la palabra Translate.
  • Aquí se abrirá un recuadro dividido en dos partes. Un lado para colocar la palabra, frase o la copia de la página que necesitas traducir.
  • El recuadro del lado derecho es dónde se verá el resultado de la traducción, allí eliges el idioma en el cual requieres que se haga la traducción.

Este método es el más rápido, pero si esperas resultados de traducciones perfectas y coherentes no es la mejor opción ya que el traductor de Google, traduce palabra por palabra sin realmente considerar la construcción gramatical del texto.

cómo-traducir-páginas-en-firefox

Los complementos deben ser descargados al buscador de Firefox

¿Cómo añadir el complemento para traducir páginas en Firefox?

Los complementos y extensiones del Firefox están disponibles para mejorar las acciones del buscador, los más utilizados como convertidores de video y el Google Translator.

La confiabilidad de estos complementos es prácticamente garantizada, ya que esta nueva versión del buscador, se aprecia por tener protocolos de seguridad y resguardo de información más avanzados.

  1. Instale el buscador Firefox y abra el navegador
  2. Ubique en la barra superior del buscador la palabra “herramientas
  3. Se desplegará un menú de opciones y busca “complementos” (Ctrl+Majús.+A)
  4. Escogemos “obtener complementos

Hagamos un paréntesis explicativo en este punto. Un complemento, es un programa que nos ayudará a personalizar nuestro navegador. Como ya hemos mencionado anteriormente, la adición de estos elementos nos permite sacar mayor provecho de los motores de búsqueda y descarga. En muchos casos automatiza ciertos requerimientos para descargar, o en este caso traducir; prácticamente se convierten en atajos por uso frecuente.

  1. Ubicaremos el buscador que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, escribimos “traductor de Google
  2. Allí se mostrará otra ventana con los complementos disponibles
  3. Descarga Google Translator for Firefox 2.1.0.3, el proceso se tardará unos minutos, sabes que ya está instalado cuando el símbolo de la T aparezca en la barra del buscador
  4. Para comprobar su función busca en tu navegador una página en cualquier idioma, pulsa la T y parecerá un duplicado de la misma en el idioma que le configures las traducciones.

Para muchos no existen realmente grandes diferencias entre un buscador u otro, sin embargo, para aquellos que trabajan y dependen de la web prefieren éste buscador a Chrome por razones de rendimiento, seguridad, carga e independencia de carga en pestañas.

Muchos usuarios mencionarán que uno de los motivos por los cuales prefieren este navegador es el uso de la memoria RAM. Por cada actualización de Chrome mayor es la demanda en memoria, Firefox ópera de manera distinta.

Uno de los puntos más debatidos entre los navegadores es el uso de la información de Google en la publicidad, Firefox cuenta con varios métodos de no rastreo y evasión de publicidad. El siguiente video te dará una mejor visión de cómo puedes hacer para traducir distintas páginas en Firefox.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.