La tecnología nos ha acercado con familiares y amigos, sin importar que tan lejos estemos unos de otros. En momentos donde necesitamos disponer de dinero para enviar dinero a un familiar en problemas o pagar aquel improvisto con el coche.
Los pagos en línea actualmente se consideran unos de los métodos de pago más utilizados, esto debido a las miles de aplicaciones disponibles para nuestros teléfonos celulares que simplemente con abrir una cuenta puedes realizar envíos de dinero en segundo.
Conoce las ventajas y desventajas de cada uno de ellas.
Pagos móviles
Esta forma de pago realmente está compuesta por diferentes variantes. En este artículo, nos referiremos únicamente a los pagos que puedes emitir o recibir a través de tu teléfono móvil, sea mediante SMS, código QR, NFC, o cualquier otro sistema que te permita enviar dinero en línea.
Ventajas: Casi todo el mundo tiene un móvil. Al igual que con las tarjetas de crédito, es difícil encontrar a alguien que no lleve un teléfono móvil consigo. No importa si tu cliente paga a través de su teléfono o a través del tuyo. La ventaja del pago instantáneo está ahí.
Los pagos son generalmente muy rápidos. No hay que pensar. Solo tienes que sacar el móvil y en cuestión de segundos tienes el dinero en tu cuenta bancaria.
Desventajas
Fallos de seguridad. Algunas formas de pago por móvil todavía presentan algunos resquicios que no las hacen 100% seguras.
Problemas con las actualizaciones. Una simple actualización fallida puede romper todo el sistema e impedirte enviar dinero en línea normalmente. Así que ten mucho cuidado si actualizas la aplicación que usas para cobrar y asegúrate de que es compatible con tu teléfono antes de instalarla.
Pagos electrónicos
Ventajas
Son muy sencillos. Por lo general son la forma de pago más sencilla e inmediata.
Son internacionales. Te abren las puertas para enviar dinero en línea al mercado mundial. No importa donde resida tu cliente o en qué moneda quieran pagarte.
¡Son rápidos! Casi tanto como el cobro en efectivo.
Desventajas
Las comisiones son algo elevadas.
Estos son solo dos de los métodos de pago más populares hoy en día. Hay muchos tipos de formas de pago distintas e, indiscutiblemente, tendrás que elegir las que mejor se adapte a las características que busques.