¿Tu PC se encuentra presentando fallas y te gustaría saber si pertenece al grupo de Computadoras Obsoletas?, a continuación te daremos los mejores detalles
Computadoras Obsoletas
El trabajar con Computadoras Obsoletas hasta que ya den su último respiro, el querer estirar la vida útil de un aparato informático mucho más allá de su tiempo estipulado, podría generar miles de inconvenientes o presentar fallas en la ejecución del sistema o de las aplicaciones, logrando que la paciencia de quien la utiliza se acabe en menos de un minuto.
La situación empeora mucho más cuando se trata de un profesional o de alguna empresa, pues un negocio el cual trabaja con Computadoras Obsoletas lo único que logra es que la labor diaria de los empleados sea un desastre y genera menor productividad dentro de la empresa.
Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que hay que gastar para mantener con vida algún producto obsoleto, el dinero que costaría cambiar de computadora se encuentra bastante parejo, sin embargo, muchas personas prefieren seguir trabajando con lo que tienen en vez de adquirir algo mejor.
Computadoras Obsoletas: Señales que debes de tener en Cuenta
Cuando te encuentras trabajando con Computadoras Obsoletas lo más probable es que aparezcan ciertas señales que te avisarán que es mejor cambiar de dispositivo; te dejaremos dichas señales para que las tengas en cuenta:
No es posible instalar el último Sistema Operativo
Las nuevas versiones que se han dado a conocer en la actualidad de los distintos Sistemas Operativos no solían ser una prioridad para miles de usuario o empresas y era por eso que sus equipos permanecían con el Sistema Operativo inicial.
La tendencia del desarrollo ha sido modificada por completo con el pasar del tiempo, las actualizaciones del Sistema Operativo ya no se encargan únicamente de los temas de seguridad y hoy en día son mucho más importantes que antes.
No es posible ejecutar los últimos juegos o las últimas aplicaciones
Al igual que los sistemas operativos llevados a cabo con el tiempo, las nuevas aplicaciones y los nuevos juegos cada vez son mucho más potentes y exigen un alto nivel del hardware.
Lentitud en el Equipo
El descubrir la lentitud en una Computadora Obsoleta puede ser un poco más difícil de lo normal, sin embargo, serás capaz de notarlo apenas comiences a padecerlo. Un ejemplo sería:
- Si se lleva o toma una buena cantidad de tiempo, luego de haber pulsado el botón de arranque hasta el momento en el que se muestra el escritorio del Sistema Operativo.
- Si la computadora se congela al momento de tener varias pestañas abiertas en el navegador.
- O si eres capaz de escribir una gran cantidad de palabras en el procesador de textos y toma tiempo para que la frase aparezca.
No tienes permitido conectar a otros Dispositivos
Otra clara señal de que el envejecimiento del artefacto está llegando, es la falta de conectividad con accesorios nuevos o periféricos, pues no posee un buen soporte para trabajar con las últimas tecnologías; un ejemplo sería el USB Type C, el WI-FI ac, el Thunderbolt 3 o no ser capaz de conectarse con los monitores con ultra alta resolución.
No posee espacio en su Almacenamiento, en el CPU o en su Memoria
Si la capacidad que dispone el Disco Duro se encuentra exprimida hasta el final, su memoria RAM ha sido usada por completo o el CPU sobrepasa el 80% al hacer casi cualquier actividad en la PC, son claras señales de que el hardware está a nada de llegar a su límite y que si se sigue forzando acarreará problemas al futuro.
Exceso de Ruido
La situación es la misma que con algún motor de automóvil, si se da a conocer un nuevo ruido completamente inesperado o mucho mayor de lo normal, por lo general, es una muy mala señal. Si el ruido que hacen los ventiladores cada vez es mucho más fuerte eso puede decir que el CPU se encuentra trabajando el doble de lo que normalmente trabajaba o existen problemas de sobrecalentamiento.
Por lo general te encuentras mucho más tiempo solucionando los problemas de la PC que disfrutando de la PC
Además de los seis puntos que hemos mencionado anteriormente, podríamos decir que este es el punto más alarmante de todos y es el que le grita a su consumidor que es el momento perfecto para adquirir una nueva computadora. Nos referimos a aquel molesto inconveniente en el que el tratar de solucionar problemas se convierte en una tarea de todos los días, sin descanso alguno.
Hay que tener presente que las computadoras no son algo que funcione por toda la vida y al momento de acercarse su final presentarán millones de inconvenientes y el enfrascarse en intensificar su tiempo de uso terminará generando muchos más inconvenientes.
Lo mejor es prestar atención a los factores que hemos mencionado anteriormente para saber cuando es el momento de cambiar de dispositivo.
Si quieres conocer más sobre Informática, ingresa en el siguiente artículo y aprende más sobre: Programar tareas en Windows.