El Banco de Bogotá se trata de una de las principales entidades bancarias colombianas, el mismo es el primer banco del país. De acuerdo al tiempo que tiene funcionando consta de un gran número de clientes, ello hace que consultar saldo Banco de Bogotá se convierta en uno de los trámites más solicitados del país.
Consultar saldo Banco de Bogotá
Igualmente en la actualidad el banco consta de servicios altamente modernos como los que debe ofrecer una entidad de esta clase. En el artículo que estamos desarrollando veremos todos los aspectos que encierran el Banco como tal, así como los servicios que ofrece tales como revisión del estado de cuenta, consignación, la tarjeta crediticia y cualquier otro detalle que esté unido a este Banco que pasa a ser uno de los de mayor importancia de Colombia.
Banco de Bogotá
Como dato de inicio debemos decir que el Banco de Bogotá tiene su origen en el año de 1870, momento en el cual aperturó una sede pequeña en la capital colombiana. Desde ese momento ha venido en aumento de manera considerable y en la actualidad, los accionistas principales son Valores y Financiera S.A. y el Grupo Aval Acciones.
El Banco de Bogotá no sólo se trata de una de las entidades más antiguas de Colombia, sino que es uno de los bancos de mayor importancia en los tiempos actuales. A pesar de que cuenta con una cantidad de ciento sesenta años de historias, el mismo ha conseguido renovarse y lograr aliados que los conservan como una opción de competencia en el mundo de las finanzas de Colombia.
La totalidad de los servicios y productos adheridos al banco pueden ser consultados en cualquier momento y hora. Para esto, el Banco de Bogotá coloca a la disposición la plataforma de Internet y la aplicación App móvil, dos opciones bastante completas y de gran utilidad para la realización de cualquier tipo de consulta o trámite que se necesite realizar.
Sede alternativa del Banco de Bogotá
Este tipo de transferencias que están relacionadas con las cuentas de otros bancos, se trata de uno de los servicios más comunes del Banco de Bogotá, ya que el mismo no limita las transacciones de los usuarios o clientes.
Este servicio, de la misma forma que los estados de cuenta y de cualquier otro tipo de procedimiento bancario, puede ser realizado por las formas o vías que ya mencionamos anteriormente. De forma general, la totalidad de estos detalles pasan a volver las plataformas de Internet una opción sumamente completa.
La variedad que poseen las tarjetas permiten ofrecer una completa experiencia de los usuarios o clientes. En el Banco de Bogotá se pueden aperturar cuentas de ahorro, corrientes, las cuales incluyen las respectivas tarjetas tanto de débito como de crédito con la finalidad de su correcto y adecuado manejo, las mismas son otorgadas a los clientes con más años en la institución bancaria.
En resumen, el hecho de que se trata de un Banco muy antiguo, no lo hace diferente en cuanto a los múltiples beneficios que solicitan los tiempos actuales. El Banco de Bogotá posee una gran cantidad de alternativas y facilidades para los clientes, llegando a ser una buena posibilidad a la hora de hacer la elección del banco que será el garante en la administración de las finanzas de cada uno de los clientes que lo componen.
Pasos necesarios para consultar saldo
Si lo que se busca es saber como consultar saldo Banco de Bogotá, lo primero que hay que saber es que el proceso resulta bastante fácil y sencillo y es realizado por medio de la página web. Como primer paso lo que se tiene que realizar es el estar seguro de la utilización de un dispositivo que tenga el servicio de Internet.
Una vez que se cuente con dicho servicio y se logre realizar la debida conexión, se tendrán que seguir los pasos que notifica la propia plataforma del Banco, y los cuales los determinamos a continuación:
- Ingresamos a la página web del Banco de Bogotá.
- Seleccionaremos la opción denominada “Ingreso a zona transaccional”.
- Escribimos el número de documento respectivo que se tenga registrado con el banco.
- Será necesario el proporcionar la clave de la tarjeta de débito y los últimos dígitos de la misma.
- Procedemos a dar clic en la opción de ingreso seguro.
- Escogeremos cuál de las cuentas se desea consultar y revisar.
Adicional a lo anterior, y si se da el caso que sean personas que poseen el servicio token asignado, el proceso tendrá que ser verificado por medio de la clave y la selección de aceptación. De esta misma forma se puede ingresar y realizar la consulta de las cuentas en cualquier momento que se necesite.
En otro orden de ideas, una opción alterna a la página web del Banco, se trata de una aplicación en el dispositivo móvil, dicha aplicación se denomina igual a la entidad bancaria, la misma está a disposición de los usuarios y la pueden descargar mediante la opción App de Play Store o AppStore.
Utilizando tal aplicación se conseguirá el ingreso a las mismas consultas que son realizadas por la página online. Por ello, se tiene la opción de consultar saldo Banco de Bogotá, el estado de cuenta, las consignaciones y transferencias realizadas, todo ello desde la comodidad del domicilio y por medio del dispositivo telefónico.
De forma puntual y con la finalidad de la revisión del estado de cuenta a través de la aplicación se tendrá que ingresar y ubicar el detalle de las referencias bancarias. una vez que se ingresa en dicha sección se podrán visualizar todas las cuentas y los productos que se relacionan con el Banco, por todo lo que resta el escoger la que se desea y hacer la respectiva revisión y selección.
De esta forma la misma aplicación mostrará la totalidad de la información que está incluida en cada una de las cuentas. Ejemplo de ello es que si se quiere revisar la tarjeta crediticia, la misma Banca muestra el respectivo saldo que se encuentra disponible y el saldo para realizar compras, a parte concede la opción de retiro, pago, transferencia, o vista de los detalles.
Consignaciones
Las consignaciones se trata de ciertos servicios que forman parte de las cuentas corrientes del Banco de Bogotá. Por medio de este tipo de servicios se pueden realizar transferencias, depósitos, sin embargo si lo que interesa es saber si hubo alguna consignación, daremos a continuación los pasos que se deben efectuar:
Sin embargo lo primero que se debe de tener claro es que la consignación de manera básica se trata de una transferencia entre oficinas del banco, abonada a una determinada cuenta de otra entidad financiera. En el Banco de Bogotá se pueden efectuar las operaciones de forma efectiva o con cheque del mismo o del Grupo Aval.
Ahora bien, para investigar si es cierto que haya recibido una consignación, se deberá ingresar a la cuenta y hacer la verificación de los movimientos. Este proceso anterior se hará ingresando al portal web del Banco de Bogotá, por medio del ingreso del estado de cuenta como ya mencionamos en párrafos anteriores.
Sin embargo, en este caso habrá que realizar un paso extra con la finalidad de cerciorarse si realmente hubo consignación. Para ello habrá que ir al apartado de los movimientos de la cuenta y allí observaremos si la transacción se realizó o no.
De igual manera el proceso puede ser realizado a través de la aplicación del móvil del Banco respectivo. De igual manera que la plataforma web, se debe ir al estado de cuenta como si fuera a revisarse y seleccionamos los movimientos de la cuenta respectiva. En este punto se buscará la consignación y se corrobora que se haya efectuado.
De esta manera hemos podido observar las distintas operaciones que se realizan a través del servicio del Banco de Bogotá transacciones, donde como ya hemos mencionado, se dan un sinfín de beneficios por medio de la página web y que hacen la vida de los clientes y usuarios una forma más amena, fácil y de tranquilidad, ya que sin tener que salir de su domicilio pueden efectuar cualquier tipo de las operaciones ya mencionadas como consultar saldo Banco de Bogotá.
Banco de Bogotá y las Tarjetas de Crédito
Este servicio de tarjeta de crédito Banco de Bogotá pasan a ser las herramientas que usa el propio Banco para hacer que los clientes logren realizar compras que luego cancelarán en cuotas. Los plásticos los entregan a los clientes que poseen más tiempo o tienen mayor actividad con relación a la entidad, y se aseguran así que la tengan los más selectos.
Estas tarjetas serán entregadas de acuerdo a las necesidades del portador o cliente de las mismas, y su entrega será dependiendo de la que sea más adaptable al usuario. Los tipos de tarjeta de crédito ofrecidas por el Banco de Bogotá son:
- Clásica.
- Tarjeta del Banco de Bogotá.
- Platinum.
- Gold.
Función de las tarjetas crediticias
Básicamente, en cuanto al procedimiento de función se puede resumir en que la propia entidad bancaria da la aprobación de cierta cifra de dinero, la cual se renueva de forma mensual. Con dicho monto el cliente puede efectuar compras en cualquier tienda o establecimiento, aparte de que se puede cancelar por cuotas establecidas por el propio Banco.
En cuanto a esto, el Banco de Bogotá, cuando se realiza una compra elegida por el cliente, éste decide el número de las cuotas en que se dividirá el pago. Como monto límite será de hasta treinta y seis cuotas, sin embargo si se escoge la opción de pagar en una sola vez, no se tendrá que cargar con los intereses que ello genere.
Aparte de ello, a los clientes que cuenten con dichas tarjetas crediticias, el banco de forma mensual les envía un resumen de su movimiento mensual. En dicho documento podrá ser visualizado en detalles los artículos que se hayan comprado, junto a la cantidad de cuotas, la fecha de pago y hasta los intereses generados, podrán igualmente consultar saldo Banco de Bogotá y mucho más.
Ventajas
Las tarjetas de crédito del Banco de Bogotá, se tratan de plásticos de alta tecnología Visa, los cuales otorgan la totalidad de las ventajas comunes de una tarjeta de este modelo. Con las mismas se podrá cancelar en cualquier tienda o establecimiento del país, realizar compras por Internet y tener la disponibilidad del dinero en cualquier momento.
Existen muchos beneficios y ventajas a la hora de la utilización de este servicio de las tarjetas de crédito en el Banco de Bogotá, y entre éstas tenemos los siguientes:
- Realización de compras en tiendas o establecimientos internacionales.
- Elección del número de cuotas en las que se dividirá la cancelación del pago.
- Posibilidad de contar con una tarjeta de crédito digital.
- Cantidad de descuentos y promociones en los comercios aliados al banco.
- Asistencia para emergencias a vehículos o viviendas.
Es importante señalar que la tarjeta crediticia digital, tal como su propio nombre lo indica, se trata de una herramienta electrónica que sirve para la cancelación de una forma más cómoda de distintos servicios o compras que se necesite.
De manera principal será posible el pago a cualquier tipo de empresa nacional, el realizar compras por Internet y el manejo del dinero, sin embargo la mayor ventaja o beneficio de ello es que los primeros días del mes no tendrán cuota de manejo.
Conclusión
Como vemos resulta de sumo interés el pertenecer a la entidad bancaria Banco de Bogotá, ya que al igual que la mayoría de las entidades financieras de Colombia, otorgan a sus clientes una gran cantidad de beneficios por medio de los cuales suelen disfrutar de servicios y beneficios tales como: obtención de tarjetas de crédito y débito, compras, descuentos en tiendas.
Igualmente se ofrece el servicio de revisión del estado de cuenta, lo cual hace muy positivo el proceso, ya que por medio de este servicio, los propios clientes podrán revisar en su momento cuando lo dispongan, de llevar el control por medio del estado de cuenta, ya que en el mismo aparecen reflejados los diferentes movimientos, inclusive aparecen los comercios o tiendas donde se hayan realizado las compras respectivas.
Por otro lado, se dan otros beneficios tales como: el propio cliente tendrá la opción de escoger la forma de pago de las cuotas sobre los gastos que genera el obtener una tarjeta de crédito. el límite máximo son treinta y seis meses.
Esperamos sinceramente, que el lector haya quedado conforme con las explicaciones de los procesos que abarcan el pertenecer a la institución bancaria Banco de Bogotá y que el presente artículo sirva como medio de consulta en cuanto a los diferentes temas que se han tocado a lo largo del mismo. Por ello la sociedad colombiana cuenta con un gran servicio financiero, el cual tiene la gran responsabilidad de administrar las finanzas de los clientes o usuarios colombianos.
Recomendamos al lector revisar igualmente:
Verificar el Saldo y Cuenta Individual del IVSS
¿Cómo Comprobar el Estado de Cuenta de FECEM?