Control de cuentas de usuario ¿Qué es y cómo funciona?

Deseas conocer un método de Control de cuentas de usuario en tu Windows, te invitamos a leer el siguiente artículo y aprender sobre de ¿Qué trata? ¿Cómo funciona? y ¿Cómo configurarla desde la comodidad de tu hogar? sin necesidad de buscar ayudas en terceras personas, rápido, sencillo y muy seguro.

Control-de-cuentas-de-usuario-Qué-es-y-cómo-funciona-1

El control de cuentas de usuarios permite que una aplicación no modifique la configuración de tu ordenador.

Control de cuentas de usuario: ¿A qué se refiere?

También es llamada User Account Control (UAC), el cual trata sobre el control de seguridad que posee un ordenador para avisar o impedir cualquier modificación en la configuración de tu ordenador por parte de una aplicación, sin ser autorizada.

Esta opción viene preconfigurada para avisarle al usuario cuando una aplicación desea realizar modificaciones o cambios en la configuración del equipo, por lo que se observa mensajes que salen de la nada al ingresar en una página Web o aplicación determinada.

Esta aplicación permite eliminar por completos los mensajes o avisos que suelen molestar luego de un tiempo, así como también ofrece la posibilidad de incrementar los niveles de seguridad y recibir más mensajes, debido a que estamos hablando de una herramienta que busca la forma de ayudar al equipo a no ser contaminado por un malware, pudiendo mantener su control en los cambios que se vayan a realizar.

Cuenta con cuatro niveles distintos de seguridad, desde el primero que ofrece la posibilidad de tener esta función apagada hasta el cuarto, pasando por el tercero que es la configuración que trae el equipo de fábrica y que ayuda a los usuarios a estar al día con los cambios o modificaciones que realiza el equipo.

¿Cómo funciona el Control de cuentas de usuario?

Cada uno de los niveles de seguridad posee distintas características restrictivas, por lo que su funcionamiento es sumamente sencillo. Solo debes ingresar a la opción configuración del control de cuentas de usuario y mover la barra del nivel de seguridad que deseas, según las características del nivel.

  • Cuarto nivel (Notificarme siempre): Esta opción se encuentra diseñada para notificarle al usuario de los programas que posee en Windows que intenten instalar o realizar cambios en el equipo sin el permiso correspondiente. También cuentas con la posibilidad de ser notificado cuando se realice cambios en la configuración o se modifiquen otras tareas.
  • Tercer nivel (Notificar solamente cuando una aplicación intente hacer cambios en el ordenador): Este nivel de seguridad es que el trae el sistema por defecto, notificando solo cuando un programa de Windows intente realizar cambios o instalar aplicaciones sin el permiso correspondiente. Sin embargo, este nivel no realiza aviso de los cambios en la configuración, pero si podrá inmovilizar otras actividades hasta que conteste a la solicitud de la ventana de emergencia.
  • Segundo nivel (Notificar solo cuando la aplicación intente hacer cambios en el ordenador sin atenuar el escritorio): Es muy parecido al nivel anterior, ya que le avisara cuando el programa intente instalar o realizar otras modificaciones en la configuración del Windows, pero sin avisar cuando sea el usuario que realice estas modificaciones y las tareas no se inmovilizan pudiendo seguir laborando sin aviso.
  • Primer nivel (Sin ninguna notificación): esta es sin duda alguna la opción menos recomendada que existe, ya que el sistema no avisara de ninguna violación o cambio que suceda en el ordenador por parte de una aplicación o por el usuario.

Al observar cada uno de los niveles, nos podemos dar cuenta que la configuración que trae el ordenador, es la idónea, necesitando el cuarto nivel solo cuando se esté instalando contantemente aplicaciones o visitando páginas Web desconocidas, sin embargo, también dependerá de que tanto estas dispuesto a tener el control de los cambios de tu ordenador y si deseas que este te notifique o no.

En los dos casos, el aviso de Windows no ofrece la posibilidad de seguir laborando hasta que el usuario atienda y decida sobre la información que le está suministrando. Esto debido a que la ventana suele quedar en primer plano y se observara en toda la pantalla sin oportunidad de minimizarla.

Control-de-cuentas-de-usuario-Qué-es-y-cómo-funciona-2

Los niveles de control de cuenta de usuario ofrece la posibilidad de configurarlo según las necesidades que posea cada persona.

¿Cuándo aparecen los mensajes?

Los mensajes suelen aparecer cuando la aplicación requiere alguna actualización, instalación de un nuevo software o afecte la cuenta de otro usuario, mostrando un indicador de UAC el cual muestra un permiso. Si la persona niega a aceptarlo, la autorización no se llevara a cabo.

Si por lo contrario la persona autoriza, la aplicación puede realizar los cambios y permisos administrativos que necesita para ejecutarse.  Sin embargo, un dato que debemos tener en cuenta es que el permiso solo se dará hasta que la aplicación deje de ejecutarse o el usuario la cierre.

Algunos de los cambios que suele pedir permiso al administrador de Windows, dependen de ¿Cómo se encuentra configurado el Control de cuentas de usuario en el ordenador? pudiéndose activar alguna de las siguientes acciones:

  • Que el administrador ejecute una aplicación.
  • Instalar controles de ActiveX en Internet Explorer.
  • Modificaciones en los archivos en las carpetas de Windows, la configuración del sistema o Archivos de programa.
  • Configuración de controles seguridad o parentales.
  • Modificación de la configuración de la Control de cuentas de usuario.
  • Instalar/desinstalar de aplicaciones y controladores.
  • Modificación la fecha y hora del sistema.
  • Observar o modificar los archivos y carpetas de otro usuario.
  • Restaurando documentos o archivos de sistema resguardados.
  • Incorporar o borrar cuentas de usuario.
  • Ejecutar el programa de Tareas.
  • Modelar la actualización de Windows según las necesidades del usuario.
  • Modificar el tipo de cuenta de cada persona.
  • Variar la configuración del Firewall del sistema operativo.

Pasos para realizar la configuración del Control de cuentas de usuario

  1. Apertura el menú inicial del ordenar y en el buscador coloca UAC.
  2. Haz clic sobre la opción Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario.
  3. Podrás observar que del lado izquierdo encontrarás una barra para configurar el nivel de protección y del lado derecho, una barra que ira mostrando el tipo de configuración que obtendrás.
  4. Luego de seleccionar el nivel que desea, hacer clic sobre aceptar.
  5. Reinicia el ordenador.
Te invitamos a conocer más sobre Cinta Magnética del Equipo Microinformática, su capacidad, tipos, detalles y mucha más información sobre el tema.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.