Control parental en Windows 8 ¿Cómo configurarlo?

Si te interesa la seguridad de tus hijos, en este post, vamos a enseñarte a configurar el control parental de Windows 8, ya que, al no poder estar con ellos en todo momento, es imperativo saber controlar aquello que pueden ver y que no pueden ver, además que podemos evitar que el dispositivo que estén usando no sea infectado por algún tipo de virus.

control-parental-windows-8-2

Control – lo que ven tus hijos de una manera sana.

Configuración parental en Windows 8: La seguridad como configuración primordial

La ciberseguridad es algo fundamental, es lo que nos separa de cualquier persona o grupo que amenace a nuestra integridad física o psíquica, y más si los que acostumbran a usar los dispositivos tecnológicos son los niños.

Los niños son muy inocentes y muchas veces no saben dónde hacen clic o en que páginas entran, y el Internet es un sitio muy amenazante y oscuro, así que debemos priorizar una configuración parental de Windows 8.

Si bien la mejor recomendación es no dejar a un menor de edad con un dispositivo con la capacidad de usar Internet, realmente no siempre se va a poder cumplir esto y menos con todos los dispositivos que actualmente tienen disponibilidad de Internet.

Es por esto, que Windows 8 tiene una serie de parámetros rudos para poder cumplir con la seguridad infantil, debido a que no solamente permite limitar sitios o páginas específicas, de igual manera podrán enviarnos un correo del seguimiento de la actividad que realice el niño.

¿Cómo establecer el control parental de Windows 8?

Muy bien, ya que sabemos que Windows 8 cuenta con el control parental, les explicaremos paso a paso como debemos configurarlo y así poder proteger a los más pequeños de la casa.

Crea una cuenta con Protección infantil

Es recomendable tener dos cuentas en nuestro dispositivo, una que sea la cuenta del administrador y la otra con parámetros de seguridad infantil. Para crear la otra cuenta con seguridad infantil, usemos el atajo de la tecla de Windows + I, hacemos clic en cambiar configuración del PC, vamos a la sección de categoría de usuarios y hacemos clic en agregar un usuario.

control-parental-windows-8-3

Introducimos los datos necesarios, elegimos si dicho perfil debe ser en línea o local y por último Windows les pedirá que establezcan si la cuenta que están creando va a tener los parámetros de seguridad para niños y si se quiere colocar la protección infantil, así que aceptamos.

¿Cómo configurar la protección infantil?

Una vez creada la cuenta y que hayamos aceptado que esta que estamos creando es para los niños y que deseamos colocar la protección infantil, debería aparecer la configuración respectiva de dicha protección infantil.

Si es el caso en el que no aparezca la pestaña, entramos al panel de control y establecemos una vista a partir de los iconos y hacemos clic en la opción de protección infantil. Nos dará la opción por la cual debemos seleccionar la cuenta a la que queremos que se le aplique la configuración de la protección infantil, y nos saldrán varias opciones:

  • Protección infantil: si deseas permitir o no permitir dicha protección infantil.
  • Informe de actividades: podemos activar o no activar esta opción, por el cual sabremos de manera exacta a que sitios o páginas entra el niño. Estos informes de actividades se pueden configurar de manera más exhaustiva, pero por ahora con activar la opción, obtendrán la información completa y lo que necesitan.
  • Filtrado Web: activando esta opción podremos bloquear las páginas que no deseamos que sean abiertas y poder controlar todo aquello a lo que puedan acceder los niños. Podemos escoger entre categorías, para así expandir aún más el bloqueo, algunas categorías son como “webs diseñadas para menores”, de esta manera solo permitiremos aquellas páginas aptas para menores de edad.
  • Límites de tiempo: esta función es bastante útil, ya que podemos establecer un periodo de tiempo en específico para que los niños puedan usar los dispositivos, y de esta manera limitar que accedan a dichos dispositivos.
  • Tiendas Windows y restricciones de juegos: no podemos negar que los videojuegos han tomado muchísima popularidad y que la mayoría de ellos no son aptos para niños, ya sea por la sangre, drogas o sexo que puedan llegar a mostrarse, por lo tanto, esta función permite bloquear los juegos y aplicaciones según la clasificación y restricción de edad.
  • Restricciones de aplicaciones: activando esta opción podremos elegir qué aplicaciones son permitidas y cuáles no, de manera que podremos bloquear aquellos juegos que son para mayores de edad.

Una de las mejores opciones del control parental de Windows 8

Ya mencionamos algunas de las características que componen al control parental de Windows 8, pero nos debemos centrar un momento en los registros de actividad, ya que con ellos podemos hacer un seguimiento exhaustivo de lo que los menores de edad pueden hacer en los dispositivos que usen.

Con dichos informes podremos ver a través de gráficas la actividad en la web, es decir, ver cuántas veces visitan páginas en específico, el tiempo de uso en el Internet, las aplicaciones que más usó a lo largo del periodo de tiempo establecido mediante la configuración de protección infantil, además de las descargas que realizó, como también el historial de las búsquedas.

Pero hay más, ya que, si indagamos más en la actividad web, podremos ver las veces que visito la página y la última visita que realizó, y nos permite bloquear o permitir desde este mismo informe aquellas páginas que deseamos.

En cuanto al equipo usado, nos permite observar las aplicaciones que fueron descargadas, los documentos, música, imágenes descargadas, los juegos ejecutados y las veces que fueron ejecutados, al igual que el tiempo de uso de los juegos. Al igual que con las páginas, podremos elegir los juegos que deberían ser bloqueados o desbloqueados.

¿No sabes cuáles son los Riesgos de la tecnología? Deberías pasarte por nuestro post sobre los riesgos del excesivo uso de los dispositivos electrónicos y enterarte a profundidad sus efectos en nosotros, además de cómo podemos evitar pasar tanto tiempo usando dichos dispositivos.

Informes de actividad: ¿Cómo recibirlos en nuestro correo electrónico?

Una vez activada la configuración de protección infantil, vamos a recibir de manera inmediata un correo electrónico a nuestro email asociado a la cuenta de administrador, además de algunos consejos que deberíamos de tomar en cuenta para una configuración aún más completa.

De ahora en adelante estaremos recibiendo de manera semanal, los informes de actividades del usuario al cual aplicamos la configuración del control parental de Windows 8, además si queremos recibir estos correos con una frecuencia distinta pues podremos configurarlo según nuestras escogencias o simplemente podremos desactivar la función de recibir los informes de actividad.

Es recomendable activar la configuración del control parental de Windows 8

Es innegable que nuestra seguridad es primero, y la de los niños lo es aún más, así que si es muy recurrente el uso por los menores de edad en los diferentes dispositivos con la capacidad de usar Internet, es recomendable activar cualquier tipo de protección infantil.

Debido a que muchos de los dispositivos que usan Internet, no tienen el sistema operativo de Windows y menos Windows 8, así que, si tu hijo usa mucho una consola de videojuegos, es 100% recomendable el activar el control parental de fábrica que trae la consola.

Por otra parte, con este control parental y protección infantil, podremos saber exactamente que hacen los niños y saber poner límites en cuanto al uso de los dispositivos, ya sean las computadoras o cualquier otro tipo de aparato electrónico con Internet.

https://www.youtube.com/watch?v=Izd5-fZ2sso


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.